Check the new version here

Popular channels

Uruguay: "Se muere el Mercosur"

Mirá lo que salió publicado hoy (22/05/2015) en el sitio oficial del gobierno uruguayo:




Gobierno resalta voluntad de Brasil de lograr acuerdo de libre comercio con Unión Europea

Brasil manifestó que una de sus prioridades para este año es la firma del acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea, informó el canciller Nin. Astori afirmó: “Hemos dado un paso muy relevante y estamos más cerca que nunca”. Los ministros Rodolfo Nin Novoa, Danilo Astori, y Carolina Cosse valoraron positivamente el encuentro de alto nivel celebrado entre las máximas autoridades de Uruguay y Brasil.



El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa; el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; y la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, realizaron una conferencia de prensa para informar los detalles del encuentro bilateral celebrado en Brasilia entre los presidentes de Uruguay y Brasil, Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff.

El canciller Nin señaló que el principal tema abordado en el encuentro bilateral fue la flexibilización del MERCOSUR, particularmente en lo que refiere a su capacidad de negociar acuerdos con otros bloques económicos.

También subrayó que las expectativas iniciales de Uruguay fueron cumplidas, dado que Brasil manifestó que es una de sus prioridades para este año la firma del acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

En referencia a la posición de Argentina, adelantó que no está en contra del acuerdo de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea, sino que pretende excluir del acuerdo a una lista de productos por un período de ocho años. Al respecto, Nin consideró que el acuerdo podrá contemplar distintas velocidades de incorporación, de forma de considerar los tiempos de la República Argentina







Impresiona, por un lado Brasil, Uruguay y Paraguay están desesperados por firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea.... y Argentina quiere "excluir" productos por 8 años.... se muere definitivamente el Mercosur.
0No comments yet