Check the new version here

Popular channels

Vanoli ordenó megaoperativo en la city porteña contra cuevas

Vanoli ordenó un megaoperativo en la city porteña contra las cuevas financieras



El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, ordenó hoy realizar operativos contra “cuevas” financieras ilegales y en sociedades de Bolsa en la city porteña para combatir al denominado “dólar blue” y otras maniobras de defraudación.


El operativo con mayor despliegue de los últimos meses fue llevado adelante por agentes de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidades de Investigaciones Financieras (UIF) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).


Los agentes realizaron de manera conjunta una serie de procedimientos de supervisión y fiscalización sobre entidades cambiarias, sociedades de bolsa y cooperativas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas vigentes en materia cambiaria y financiera.


El megaoperativo alcanzó a 12 entidades se encontraron sociedades de bolsa y casas de cambio autorizadas que operaban de manera conjunta, compartiendo espacios físicos, estructuras empresarias y negocios en común.


Otras de las infracciones detectadas por los inspectores fue la presencia de cooperativas de crédito no registradas que desarrollaban actividades no autorizadas como descuento de cheques y que funcionaban en el mismo espacio edilicio de entidades cambiarias y bursátiles que no acreditaron la realización de operaciones recientes.


El operativo fue el más importante de los últimos meses e incluyó a las fuerzas de seguridad (PSA, Gendarmería Nacional y Prefectura) y participaron unos 70 funcionarios públicos especializados en materia de intermediación financiera marginal, actividad cambiaria, operatorias bursátiles, lavado de activos y cooperativas de crédito.
0
0
0
0No comments yet