Check the new version here

Popular channels

Ventajas de los sistemas de votación electrónica



Los sistemas de votación electrónica, también llamados clickers, son una herramienta extraordinaria para mejorar radicalmente muchas actividades de grupo como:

Educación
Congresos y eventos
Juntas y asambleas de socios
Encuentas en grupo


Se puede ver información de estos sistemas en la web de la empresa EduClick www.educlick.com

Para resumir algunos casos de éxito:

1- Juntas de socios de un club de fútbol.

Tradicionalmente las juntas de accionistas del Real Betis Balompié, como las de todos los clubs de fútbol profesionales, se eternizaban debido a los tediosos procesos de votación de los puntos del orden del día. Para garantizar la confidencialidad del voto ya se había sustituido el tradicional voto a mano alzada por un procedimiento informatizado que implicaba que tras la exposición de cada punto del orden del día los varios cientos de socios debían de acercarse a los puntos de votación para emitir su voto. Con la introducción de nuestro sistema se redujo en más del 90% el ciclo de votación y elaboración de actas y gráficos de los resultados. Como resultado el tiempo total de la junta se redujo en un 50%. En palabras de la dirección del Real Betis “el nuevo sistema de votación excede nuestras expectativas previas”.

2- En la universidad.

Al objeto de facilitar la evaluación continua de los alumnos, el control de presencia y el análisis y mejora del desempeño de la enseñanza, el decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga nos encargó la implantación de una solución de respuesta interactiva integrada en el sistema LMS de la Universidad, en el que residen y se gestionan los datos de los cursos, profesores, grupos, alumnos, cuestionarios y calificaciones. En consecuencia se integró el módulo 'EduClick for Moodle' en los servidores centrales de la Universidad, se equiparon 40 aulas con las bases y antenas de radiofrecuencia del sistema de votación electrónica, y se facilitó el software para las aulas. Actualmente todos los estudiantes de medicina, más de 1550, disponen de su propio mando electrónico de respuesta que se les entrega en el momento de matricularse y que devuelven cuando finalizan los estudios. Hoy el sistema EduClick forma parte del ADN del sistema educativo de la facultad.

3- Para la formación continua en la empresa.

Sasol es una multinacional que opera en los sectores químico y petroquímico, con presencia en 35 países y un equipo humano de más de 31.000 profesionales. En los sectores en que opera la seguridad es un factor crítico. Sasol utiliza sistemas de votación electrónica para la formación y evaluación en seguridad en el trabajo de los equipos humanos que trabajan en los centros de producción de todo el mundo. La información es recogida y explotada en la central corporativa en Johannesburg gracias a la aplicación específica que EduClick desarrolló para ellos.

La imagen siguiente resume los resultados que se obtienen:

0No comments yet
      GIF
      New