Popular channels

Video Marketing: Estrategia Integral de Contenido





Video Marketing y su Papel en Estrategias Integrales


Existe la leyenda urbana de que el video es una vía de comunicación cara, pero lo cierto es que el uso del video marketing en estrategias de content, ha probado ser un método bastante amigable tanto para quien lo produce, como para el receptor, en especial en estos tiempos en los que casi cualquier dispositivo nos permite grabar video de alta calidad.


Si estás a cargo de una estrategia de marketing en redes sociales, por ejemplo, pero ves que no alcanzas a toda la gente que te gustaría, lo más seguro es que necesites una estrategia de video marketing. ¿Te hacen falta likes y shares pero las imágenes ya no parecen funcionar tan bien como antes? Seguro has notado que la competencia está adoptando otros métodos.


Actualmente, los videos son la forma de content marketing más adoptada por las empresas, seguido de los artículos escritos. Esto quiere decir que más marcas y compañías han encontrado la manera de utilizar el video a su favor, olvidando los viejos mitos. Hoy, el 62 por ciento de los mercadólogos suelen utilizar el video como herramienta de marketing.


Las ventajas de utilizar video marketing, además de la posibilidad de explotar la creatividad con costos reducidos –actualmente cualquiera puede producir videos, incluso con un celular y subirlos inmediatamente a un servidor. Los videos generan mejor retención en los espectadores, les permite recordar más fácilmente las cosas. Desde hace mucho tiempo, la imagen –y ahora también la imagen en movimiento- han funcionado como un medio educativo y didáctico. No debemos entender esto en el sentido literal –no vamos a educar consumidores- más bien debemos usar este dato para entender cuán útil es el video como medio para transmitir un mensaje y más importante: que permanezca. El video marketing ayudará a que las personas entiendan tu marca con al menos un 74 por ciento extra de efectividad.


¿Todavía no se convencen del uso del video marketing en su estrategia de contenidos? Youtube, estadísticamente, es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo, y un tercio de toda la actividad online se traduce en ver videos; cada día, 100 millones de usuarios de internet ven uno.


Debes asegurarte de que tus videos llamen la atención, y que no duren más de un minuto o dos, como máximo, pues la atención del espectador podría perderse a la mitad del camino. El video marketing también tiene mucha competencia, así que no escatimes en esfuerzos cuando de creatividad se trate. Crea un guión y un storyboard que sean atractivos visualmente, asegúrate de dar información que sea realmente relevante y aprovecha las ventajas del video en el content marketing.


Si necesitas ayuda para tus estrategias visuales, cuenta con Prospect Factory, somos expertos en estrategias digitales integrales.
0
0
0
0No comments yet