Check the new version here

Popular channels

Vino tinto chileno fue elegido el mejor del continente

ExpoVinis Brasil 2016, el evento más importante del mercado del vino en América Latina, celebró su 20° aniversario premiando al vino Sur Valles en su categoría TOP TEN Tinto Novo Mundo con sus vinos Ballena Azul Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2014 y Toro D´Oro Cabernet Sauvignon Family Reserve 2014.



El primero, se coronó como el “Mejor vino tinto del continente” gracias a su intenso color opaco, nariz intensa con notas a fresa madura, higos secos, ciruela, cacao y café. En el paladar, destacó su cremosidad, estructura y largo final con notas a café.



Según sus creadores, este vino es ideal para acompañar por ejemplo, un filete a las finas hierbas. Este gran reconocimiento a Sur Valles se suma al premio Australis 2015 que destacó a Ballena Azul por su calidad de impresión y diseño.

Toro D´Oro Cabernet Sauvignon Family Reserve 2014, por su parte, destacó dentro de los TOP FIVE de la categoría gracias a su color rojo oscuro y opaco, compleja nariz con notas a ciruela, cerezas, regaliz, vainilla y cacao.


De gran cuerpo con taninos firmes y final con aromas a cereza y caramelo, es perfecto para disfrutar con costillas de cordero rellenas con champiñón.

Cabe destacar que estos vinos chilenos se venden principalmente en el extranjero.
En el caso de Ballena Azul, se comercializa en Brasil y China a unos 14.000 pesos; mientras Toro D´Oro está disponible en Brasil, Europa y China a 16.000.


FIN
0
0
0
0No comments yet