Check the new version here

Popular channels

y si yahvé fuera político..?



Mucho se ha escrito sobre las estrechas relaciones entre el poder político y la religión en todas las culturas. A lo largo de la historia los más variopintos regímenes políticos han buscado el apoyo de la jerarquía religiosa para fortalecer su legitimidad. Pero que pasaría si Yahvé existirá ademas se postula para político a lo largo de la historia del judeo-cristianismo nos encontramos con unas ideas totalmente antropomórficas: Un ser que ama y que odia, que es celoso y vengativo, que premia, castiga, ordena, se equivoca, se arrepiente, amenaza, rectifica, destruye y mata, y que es vulnerable en la misma medida en que puede ser ofendido.

En perspectiva respecto a la esencia de ese Dios conduce al absurdo de considerar que, siendo omnipotente y habiendo programado por ello las decisiones y las acciones humanas, castiga de manera absurda a muchos de quienes se han comportado de acuerdo con los objetivos para los que él mismo les ha programado, de manera que tal actuación convertiría al propio Dios en un ser caprichoso, déspota y contradictorio.



Aún en nuestros días, muchos líderes políticos buscan la foto o cualquier gesto favorable del papa debido a su enorme poder simbólico. Por su parte, la jerarquía religiosa hace uso a menudo de técnicas propias de la comunicación política para influir en los gobiernos o simplemente para hacer llegar mejor su mensaje a los ciudadanos.

Constitución del Estado de Arkansas, EEUU, art. 19 sec. 1, que viola la prohibición de discriminar según religión en los cargos públicos que aparece en la constitución nacional, violación que fue ignorada por el gobernador de Arkansas, Bill Clinton

"Ninguna persona que niegue la existencia de Dios podrá obtener ningún cargo en los departamentos civiles de este Estado, ni será competente para testificar en ninguna corte."


y como dijo Papa León XIII

"La tolerancia igualitaria de todas las religiones [...] es lo mismo que el ateísmo."


Muchas veces mesclar la política con la religión puede dar como resultado la desigualdad religiosa y de pensamiento sería lógico pensar que la religión y la política son asuntos totalmente distintos debido a la dimensión que ambas abarcan. Por un lado, a la religión le concierne la espiritualidad y el alma del hombre, y por el otro, la política es una rama de la moral filosófica y una ciencia a la cual se le atribuye las cuestiones meramente terrenales tales como: el que hacer de los dirigentes y representantes de un país, la ambición material y el servicio social para el bien común de la sociedad. Sin embargo, tanto la religión como la política sí llegan a coincidir en varios aspectos y llegan a ser muy parecidas. Ambas instituciones, dependen del funcionamiento burocrático, además al interior de ambas, existe una gran variedad de ideologías que desafortunadamente difieren y pelean por ser acreedores tanto del poder divino, como del poder Político y dejo otra cita del amado Papa León XIII

"Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre."


Resulta difícil definir hasta qué punto un gobierno es teocrático o monárquico, ya que muchas monarquías se definen como “divinas” en naturaleza o están directamente relacionadas con una religión. El zar de Rusia, por ejemplo, con la Iglesia ortodoxa rusa, el rey de Tailandia con el budismo, el emperador de China considerado un ser divino (de allí el término Imperio Celestial), el rey de Bután con el lamaísmo, etc.

Diferentes líderes han sido tanto políticos como religiosos. Tres casos similares serían los del papa dentro de la Iglesia católica, el califa del Islam y el Dalái Lama en el budismo tibetano.




Gobierno de Dios la Teocracia


Teocracia

Gobierno ejercido directamente por Dios o sometido a las leyes divinas a través de sus ministros o representantes, como el de los antiguos hebreos. La teocracia del griego θεός [ theós ], ‘dios’ y κράτος [ kratos ], ‘poder’, ‘gobierno’: «Gobierno de Dios» es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Generalmente, el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.

El gobierno de la Ciudad del Vaticano es ejercido por el papa directamente, siendo éste gobernante político del Estado vaticano y, a la vez, máximo jerarca religioso de la Iglesia católica.

Randall Terry, jefe de Operation Rescue, 15 de agosto de 1993


"Que una ola de intolerancia los llene. Quiero que se sientan llenarse de una ola de odio. Sí, el odio es bueno... Nuestro objetivo es una nación cristiana... Estamos llamados por Dios a conquistar este país. [...] No queremos pluralismo. Queremos una teocracia."




Irán posee un parlamento en el que se encuentran representadas distintas fuerzas políticas al igual en otras democracias, y entre ellas aparece un líder supremo nombrado por una asamblea de clérigos. Este puesto de excepción lo ocupa hoy día el ayatolá Alí Jamenei y resulta a todos los efectos el número uno del régimen por encima del presidente, se trata de un cargo vitalicio y tiene el poder de nombrar a los miembros de los ministerios del gobierno. Es más, incluso diversas acciones que el presidente tiene poder real para llevar a cabo estas tienen que ser aprobadas por el ayatolá y el Consejo de Guardianes. El Consejo de Guardianes es el otro gran poder en la sombra: tiene la capacidad de aprobar o rechazar leyes aprobadas por el parlamento si estas son consideradas impropias de un régimen islámico, pueden vetar candidatos a instituciones que el presidente haya aprobado, tiene capacidad para la elección de los jefes del Ejercito, …



Conservadurismo

Es una Tendencia política que defiende el sistema de valores políticos, sociales y morales tradicionales y se opone a reformas o cambios radicales en la sociedad. Ejemplo de ello imagina la iglesia tiene mucho poder en las decisiones del congreso y ésto es altamente nocivo para la igualdad ejemplo de ello imagina a un país que se legisla bajo el Coran u otro libro religioso donde defiende el sistema de valores de dicho libro religioso llegan a ser radicales, oponiéndose al progresismo. En lo social, los conservadores defienden valores familiares y religiosos. Generalmente el conservadurismo se asocia al nacionalismo y el patriotismo dándole prioridad normalmente supuestos valores familiares basándose solo en la religión se suele ver en posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha.



Paleoconservadurismo

Cabe decir que este tipo de conservadurismo defiende en especial a la Iglesia, porque ésta fue y colaboró con gran parte de las ideas que dieron lugar a los procesos en contra de sistemas liberales y comunistas. Defienden los matrimonios heterosexuales principalmente por la idea de que este tipo de matrimonios da hijos que sí tienen buenos padres; buenos fundamentos darán el futuro de la sociedad, en contraste ellos ven en las uniones entre el mismo sexo una forma de degeneramiento de la cultura, ven pérdida del pensamiento con el cual el ser humano ha regido casi toda su historia. Por esta razón desaprueban todo tipo de relación homosexual, y a su vez están en contra del aborto y la destrucción de la vida de cualquier ser humano que no haya tenido la opción de elegir acerca de su muerte y aprueban la pena de muerte.



[Encyclopaedia Britannica, edición de 1771, bajo el apartado "Ley", Tít. 33, "Sobre los crímenes"]

"7. Ciertos crímenes se cometen de forma más inmediata contra Dios mismo; otros, contra el estado; y una tercera clase contra las personas. El principal crimen de la primera clase, reconocido por las cortes temporales, es la blasfemia, bajo la cual puede incluirse el ateísmo. Este crimen consiste en negar o hablar vilmente de la Divinidad, de palabra o por escrito. Todos aquéllos que maldigan a Dios o a cualquiera de las personas de la Sagrada Trinidad deben sufrir la muerte, incluso por un único acto; y aquéllos que lo nieguen, si persisten en su negativa. Negar una providencia o la autoridad de las Sagradas Escrituras es pasible de la pena capital a la tercera ofensa."




Democracia Cristiana

Frecuente encontrar partidos democristianos en la centro-derecha. La Democracia Cristiana suele sobresalir por su marcado conservadurismo lo que la distingue del progresismo; y su notoria inclinación estatista lo que también la separa del liberalismo económic la democracia cristiana es una ideología política que busca aplicar los principios del cristianismo (a menudo el catolicismo en particular) a las políticas públicas. Esta ideología surgió en el siglo XIX en Europa, y continúa teniendo una fuerte influencia en Europa y Latinoamérica puede interferir en la igualdad religiosa



Sinarquismo

El sinarquismo nació en la década de 1930 como expresión de una derecha católica que en ese tiempo tuvo cierta fuerza (la que ha ido perdiendo, debido al progreso de la sociedad). Su principal dirigente histórico fue Salvador Abascal, movimiento político nacionalista y católico. Sostienen una ideología basada en la pureza racial, el odio a judíos, masones, homosexuales o comunistas. Entre sus muy diversos objetivos se encuentra la esterilización de los indígenas y la supremacía de una doctrina de clase dominante sobre los débiles dentro de su declaración de principios se propuso alcanzar, mediante una revolución pacífica, una sociedad pluralista y democrática. Su ideología se basó en la democracia integral y humanista y su programa de acción lo basó en la filosofía social cristiana hasta la fecha han tratado de mantenerse activos, apoyados por algunos empresarios y ultraderechistas. Nacidos en pleno auge de los movimientos totalitarios, como el nazismo y el fascismo, los sinarquistas adoptaron uniformes, saludos y principios de organización y disciplina inspirados en esas corrientes manera furibunda se oponían Estado laico y al comunismo



Fascismo clerical

El fascismo clerical o clerofascismo es una ideología que combina las doctrinas políticas y económicas del fascismo con la teología o tradición religiosa. El término ha sido usado para describir a organizaciones y movimientos que combinan elementos religiosos con el fascismo, al apoyo a éste de las organizaciones religiosas o a regímenes fascistas en los que el clero jugó un papel directivo. Para el fascismo clerical católico el régimen de Franco en España tuvo el nacionalcatolicismo como parte de su ideología y ha sido descrito por algunos como un fascismo clerical, especialmente tras el declive de influencia de los fascistas más seculares de la Falange desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Con la excepción del movimiento ustacha croata, se debate si algún otro movimiento político puede incluirse en esta categoría.



Christian Coalition

Pat Robertson Es un famoso telepredicador con ideologia protestante fundamentalista estadounidense, es fundador de numerosas organizaciones y corporaciones, entre ellas el Centro Estadounidense por el Derecho y la Justicia y la Christian Coalition. Es considerado por muchos observadores politicos como un influyente portavoz de los cristianos conservadores en Estados Unidos.

En su libro "New World Order" afirma que judíos, masones e illuminati conspiran para lograr la dominación mundial en enero de 2010, miembros del gobierno norteamericano tacharon de estupidez su afirmación de que el terremoto de Haití y sus consecuencias era resultado de un pacto firmado con el diablo por los haitianos desde su Independencia El 3 de enero de 2012 aseguró públicamente en el programa de El Club 700, que “Dios me reveló quién será el próximo presidente de EE. UU., pero es un secreto”, también profetizó que Estados Unidos sufrirá un colapso económico.



Integrismo

En la política es la actitud opuesta a cualquier tipo de cambio y que propugna la conservación de los principios considerados fundamentales en una religión o doctrina política mezclada con el fundamentalismo religioso término Integrismo tiene origen en grupos católicos ultramontanos del siglo XIX que reaccionaron contra el laicismo proponiendo «integrar» nuevamente la religión a la política. Existe una proximidad de éste término y del término fundamentalismo, aunque aquél es anterior a éste, de reciente incorporación en el diccionario de la Real Academia



ejemplo dello es el cardenal Juan Sandoval Íñiguez ha manifestado sus críticas por las leyes que están consiguiendo una sociedad más igualitaria para los colectivos LGTB, y exigió que la Iglesia se encargue de la "educación, justicia, política y economía", entre otros sectores. Chile Durante los últimos tiempos la Iglesia católica en Chile ha sufrido una serie de críticas por su postura conservadora en temas valóricos. La jerarquía eclesiástica se ha opuesto al aborto, al matrimonio homosexual, a la eutanasia y al uso de métodos anticonceptivos.



Neo-Fascismo

El neofascismo usualmente incluye el nacionalismo, las políticas antiinmigración, el conservadurismo religioso y social, la xenofobia, o donde es relevante, el nativismo, el anticomunismo y la oposición al sistema parlamentario y a la democracia liberal. Entre los neofascistas hay también una tendencia ubicarse en el espectro político extrema derecha ejemplo de ello es Jobbik es un partido política nacionalista y ultraderechista de Hungría, fundado en 2003. En las elecciones europeas de 2009 consiguió 3 escaños al Parlamento Europeo, situándose como la tercera fuerza más votada en Hungría durante dichos comicios como un movimiento fascista, neofascista, extremista, racista, antisemita, anti-gitano y homófobo ellos se auto califican que Jobbik es un partido político que se define así mismo sobre la base de los valores cristianos



Socialismo Cristiano

El socialismo cristiano es una forma religiosa del socialismo basada en las enseñanzas de Jesús. Existen diversos movimientos alrededor del socialismo cristiano, siempre destaca la vinculación de la fe y la política en la coincidencia de sus motivaciones, entre las que resaltan el aspecto humano y la solidaridad por encima de otros elementos. El movimiento ha surgido en ocasiones diversas a través de la historia, sobre todo en momentos donde grupos sociales o económicos han expresado exceso de poder o posiciones extremistas contra el individuo Algunos aseguran que el socialismo cristiano proviene desde la misma época de Jesús, indicando que Jesús predicaba y practicaba la igualdad entre personas. Más adelante, aseguran, la iglesia ecuménica romana que formó sus seguidores se burocratizó y corrompió el mensaje de Jesús, dando lugar a la crítica del Marxismo de que la religión (siendo esta el conjunto de reglas, ritos y tradiciones propias de la religiosidad ciega) es el opio de los pueblos. Las personas que siguen esta interpretación pretenden revivir los principios de la iglesia primitiva y las enseñanzas de Jesús como una forma de alcanzar el ideal socialista y en algunos casos, como en el del escritor ruso León Tolstoi.



Comunismo Cristiano

El comunismo cristiano es una forma de comunismo religioso basado en el cristianismo. Es una teoría teológica y política basada en la opinión de que las enseñanzas de Jesucristo, por definición, obligarían a los cristianos a apoyar el comunismo como sistema social ideal. Aunque no existe un acuerdo universal sobre la fecha exacta en que fue fundado el comunismo cristiano, muchos comunistas cristianos afirman que la evidencia de la Biblia sugiere que los primeros cristianos, incluidos los Apóstoles, crearon su propia sociedad comunista en los años posteriores a la muerte y resurrección de Jesús. Como tal, muchos defensores del comunismo cristiano sostienen que fue enseñado por Jesús y practicado por los mismos Apóstoles. El comunismo cristiano puede ser visto como una rama radical del socialismo cristiano.



Izquierda cristiana

El término izquierda cristiana se refiere a un segmento del espectro político de los movimientos políticos y sociales cristianos de izquierda que defienden ampliamente la justicia social, en ocasiones dentro del evangelio social. Dada la diversidad inherente en el pensamiento político internacional, el término puede tener diferentes significados y aplicaciones en diferentes países. El punto de vista religioso más común que se podría describir como de izquierda cristiana es el que respalda la justicia social, la preocupación por los pobres y los oprimidos. Los seguidores de esta ideología tienden a apoyar la asistencia sanitaria universal, medidas por el bienestar social, la educación pública, la ayuda exterior y medidas de discriminación positiva para los menos favorecidos. Partiendo de valores igualitarios, la izquierda cristiana considera parte de su deber religioso tomar acciones a favor de los oprimidos



Neoconservadurismo

Consideran a la religión como una institución aportadora de ideologías no solo religiosas, sino también de ideologías políticas, económicas, sociales, filosóficas e incluso científicas. Firme contra la deslealtad al país autónomos del Estado y eliminar a las sociedades o individuos en contra del bien social que estén en contra de las normas nacidas del Estado, la Ciencia o la Religión. Curiosamente a pesar de ser una ideología basada en religión normalmente cristiana pero apoya la aprobación por la pena de muerte, aborto, eutanasia y otras penas, siempre y cuando se adecuen para no cometer actos ilegales o que se este en contra de la ley y el bienestar social mayoritario y fuertemente se desprecia la distinción racial, religiosa, sexual, regional, etc. La neoconservaduría no acepta distinciones pues las considera costumbres retrogradas y radicales que entorpecen el progreso del país posiblemente la ideología basada en religión mas flexible sin embargo algunas veces puede ser totalitaria dependiendo de los casos ejemplo

George Bush, ex-presidente de los Estados Unidos


"No creo que los ateos deban ser considerados como ciudadanos, ni tampoco como patriotas. Esta nación es una bajo Dios."





Pro-Esclavitud


En otra área de derechos humanos, muchos clérigos cristianos abogaron en favor de la esclavitud. El historiador Larry Hise hace notar en su libro 'Pro-Esclavitud' que pastores cristianos 'escribieron casi la mitad de todas las defensas de la esclavitud publicadas en los Estados Unidos'. Da una lista de 275 hombres de hábito que usaron la Biblia para probar que los blancos tenían derecho a poseer negros como animales de trabajo.

La regulación de la esclavitud en la Biblia y la ausencia de una condena absoluta de la misma como institución, fue utilizada más adelante para justificar la esclavitud por sus defensores en el antiguo Medio Oriente, las personas cautivas obtenidas en la guerra eran convertidas en esclavas y la ley del código del Deuteronomio lo veía como una forma legítima de esclavitud, siempre y cuando los israelitas no se encontraran entre las víctimas. El código del Deuteronomio establece la pena de muerte para el delito de secuestro de israelitas para esclavizarlos.



[Charles Davidson, Senador del Estado de Alabama, EEUU, defensas bíblicas de la esclavitud, 1996 ]


La gente que siente un amargo odio hacia la esclavitud obviamente siente odio amargo contra Dios y su palabra, porque rechazan lo que Dios dice y abrazan lo que dicen meros seres humanos acerca de la esclavitud. Este pensamiento humanista es el que abrazaron los abolicionistas."


La esclavitud sexual, o ser vendida como esposa era algo común en el mundo antiguo. El viejo testamento no sanciona la actividad sexual fuera del matrimonio, la toma de concubinas como esposas secundarias estaba permitido y un padre podía vender a sus hijas solteras para servir, con la expectativa de que el dueño o su hijo pudieran querer casarse con ellas. Los estudiosos judíos y cristianos entienden que este hecho hace referencia a la venta de hijas que no hubieran llegado a la edad de doce años y un día.

Rev. R. Furman, bautista de Carolina del Sur.

"El derecho a tener esclavos está claramente establecido en las Sagradas Escrituras, (biblia) tanto por precepto como por ejemplo."





Pro-Vida con un Dios Pro-Aborto


Pro-Vida dicen que Dios los manda a legalizar las leyes anti aborto la actitud conservadora, bien conocida, del papa y bastantes miembros de la jerarquía, y de una minoría significantiva de los teólogos católicos. Esta perspectiva afirma que los anticonceptivos artificiales y el aborto son siempre malos. Para esta perspectiva conservadora, ni siquiera un esposo cuya pareja haya contraído HIV puede usar anticonceptivos . Esta es una forma de interpretación posible de las tradiciones católica y cristiana, pero la mayoría de la gente -católica o no- piensa que es extrema. Si fuera la única postura católica, ortodoxa y legítima, sería trágico, pero no es así. Junto a estas enseñanzas tan estrictas existe en la tradición y fe católicas, la perspectiva de que la anticoncepción es, no sólo permisible, sino que el uso de los anticonceptivos es en muchas circunstancias obligatorio desde el punto de vista moral.

La Madre Teresa de Calcuta


El SIDA es simplemente una retribución justa por una conducta sexual impropia."



Está claro que el uso de anticonceptivos es necesario para prevenir el contagio de infecciones, pero también para limitar la fertilidad. La planificación familiar es tan esencial para la vida humana como la razón. En el debate sobre el derecho al aborto, se repiten argumentos con carácter de científicos o de verdades eternas por quienes están en contra, los que a su vez, se autodefinen como organizaciones o personas “pro-vida”. Esta forma de establecer la discusión ya es tendenciosa que presentan la Iglesia, los fundamentalistas religiosos



Así lo afirman la diputada evangélica Cynthia Hotton, como también curas y especialistas en bioética egresados de la Universidad Católica que están en contra de la legalización del aborto. Dicen “vida” a secas, pero los árboles también son “vida”, las arañas, los hongos, los óvulos y las lechugas son “vida”. Dicho así, la palabra “vida” intimida para cualquier debate que quiera plantearse sobre el aborto... porque entonces se escandalizan con que estamos hablando de “matar una vida”. Entonces, de lo que se trata, específicamente es de vida humana o sera que cada que se masturba un hombre usar un condón comete genocidio al eyacular sea como sea su dios es pro aborto

Extraído de: Oseas 13:16


“El pueblo de Samaria cargará con su culpa por haberse rebelado contra su Dios. Caerán a filo de espada; ¡a los niños los lanzarán contra el suelo, y a las embarazadas les abrirán el vientre!.”


Salmos 137:9 He aquí Dios ordena que los niños deben ser "estrellados contra las rocas" 1 Samuel 15:11-18 Dios se arrepiente de haber hecho rey a Saúl, ya Saúl se negó a cumplir los mandamientos de Dios (es decir, Saúl se negó a matar a todas las mujeres y niños inocentes.) Por lo menos se da cuenta lo que un dios, cerdo asesino inmoral que está en éste.




Antilaicismo y Escuelas religiosas


La separación Iglesia-Estado está relacionada con la extensión de la libertad de culto a todos los ciudadanos; un Estado laico trata a todos los ciudadanos por igual, tanto a los creyentes de cualquier religión como a los no creyentes. En tal sentido evita la discriminación por cuestiones religiosas pero tampoco favorece a alguna confesión determinada. Por lo general en el Estado laico no existe una "religión de Estado" o equivalente y se mantiene la Separación entre la Iglesia y el Estado.



Un ejemplo el como la iglesia a tratado de regresar para poder interferir en los asuntos de la política los Caballeros de Colón y grupos provenientes de otros países han sumado esfuerzos contra el Estado laico, buscando reformar la Constitución para otorgar mayores prerrogativas al clero, y representan intereses económicos, financieras, empresariales y políticas muy fuertes altamente cuestionables desde el punto de vista de la ética



[Rev. Jerry Falwell, "America Can Be Saved", 1979]


"Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!"



[Gary North, citado en Albert J. Menendez, "Un Maestro Fundamentalista ", 1993]

"Seamos frontales: debemos usar la doctrina de la libertad religiosa para lograr la independencia de las escuelas cristianas hasta que entrenemos a una generación de personas que sepan que no hay neutralidad religiosa, ni una ley neutral, ni una educación neutral, ni un gobierno civil neutral. Luego ellos se ocuparán de construir un orden social, político y religioso basado en la Biblia, que finalmente niegue las libertades religiosas de los enemigos de Dios."




Resolución HB2972 (Diputados) y SB3229 (Senadores) del Estado de Tennessee, EEUU, introducida por el diputado Zene Whitson, considerado por el Comité de Educación de la Cámara de Diputados y el Subcomité K-12 del Comité de Educación del Senado, 21/02/1996 la siguiente Sección

"Sección 49-6-1012. Ningún maestro ni administrador en un agente educativo local enseñará la teoría de la evolución excepto como teoría científica. Cualquier maestro o administrador que enseñe dicha teoría como un hecho comete insubordinación, según se la define en la Sección 49-5-5 01(s)(6), y deberá ser despedido o suspendido según se prevé en la Sección 49-5-511."




Homofoobia


La Iglesia Católica ha convertido a la comunidad LGBT en uno de los chivos a satanizar. Incluso llega precionar a los gobiernos para legislar leyes anti homosexuales cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, aprobó una histórica resolución que condena de los actos de violencia y discriminación en cualquier lugar del mundo por razón de orientación sexual e identidad de género.

Tras la resolución El Vaticano, ese estado que fue creado gracias al fascista Mussolini, se manifestó contrario a la determinación. Ha sido el Arzobispo Silvano Tomasi, representante del Vaticano ante la ONU quien ha puesto el grito en el cielo. El Vaticano molesto por el reconocimiento de derechos lgbt

Quien no recuerda a Juan Guillermo Castañeda es un niño chileno evangélico de sólo 12 años bastante conocido por los videos caseros que protagoniza en Youtube en los que, con sus apasionadas y encendidas prédicas, se dirige a autoridades por diversos temas sobre un libreto pensado y escrito por personas adultas.



Donde un niño llama a oponerse a la igualdad de derechos para las minorías sexuales en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló su “asombro y dolor” al ver cómo un menor de edad es manipulado por sectores religiosos no identificados para oponerse a la igualdad de derechos de la diversidad sexual, algo que constituye un abuso y utilización del todo irresponsable que merece el repudio de la sociedad como conjunto.



El cardenal Juan Sandoval Íñiguez Mexicano ha manifestado sus críticas por las leyes que están consiguiendo una sociedad más igualitaria para los colectivos LGTB, y exigió que la Iglesia se encargue

Tanto la educación, justicia, política y economía, Deberían estar en manos de la santa iglesia entre otros sectores.


abogando por la libertad religiosa

0
0
0
2
0No comments yet