Check the new version here

Popular channels

Ya viene la mejor semana para los emprendedores de México.

  • Será del 5 al 10 octubre en el Centro de Convenciones Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México.
  • Consultora Mexicana presentará programas de incubación, gestión de calidad y soluciones tecnológicas para MiPyMEs.



Por Gustavo Mansilla.

Cd. Victoria, México, 02 de octubre de 2015.- Como ya es una costumbre en los últimos años, una vez más Consultora Mexicana estará presente como expositor en los ecosistemas emprendedores de la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre en el Centro de Exposiciones Bancomer Santa de la Ciudad de México.
La Semana Nacional del Emprendedor es la experiencia emprendedora y empresarial más concurrida de México y busca ser la más grande del mundo ya que este año habrá más de 500 puntos donde se realizarán transmisiones simultáneas entre los que se encuentran más de 150 universidades que contribuirán con sus auditorios y más de 100 centros “Para mover a México” del gobierno federal, además de incubadoras, aceleradoras, cámaras empresariales, embajadas y consulados de México en diferentes países que se sumarán a la transmisión del evento.
Con el propósito de fomentar y fortalecer la cultura emprendedora del país se darán a conocer los modelos de incubación y aceleración empresarial y modelos de apoyo para el emprendimiento más exitosos a nivel mundial con la participación de diversas empresas y organizaciones dedicadas a este fin entre las que destaca Consultora Mexicana con su modelo de gestión de calidad Empresa Sólida, los programas de incubación INCUBAVIC e INCUBAT y el Dispositivo Virtual SWI.

Para el evento se han organizado 11 ecosistemas que son:    
  • MiPyMEs en Movimiento
  •  Start-up sin Fronteras
  •  Escalamiento Scale-up
  •  Innovación
  •  Aldea regional
  •  Semillero Emprendedor
  •  Fábrica de Empresas
  •  Alto Impacto
  •  Red de Apoyo al Emprendedor
  •  Justicia Cotidiana Para Emprendedores
  •  y Cultura Financiera
En estos ecosistemas los emprendedores y empresarios encontrarán asesoría y apoyos para enfrentar las diversas problemáticas que afectan al desarrollo y crecimiento de las MiPyMEs hoy en día.
Enrique de la Garza Sánchez, Director General de Consultora Mexicana, explicó que “Nuestra participación en este evento es una oportunidad de acercarnos más a la visión de Consultora Mexicana: Ser la empresa que más contribuya en el desarrollo de los negocios en México, ofreciendo la mayor versatilidad y calidad en los servicios.” y añadió que “… más ahora que hemos recibido el reconocimiento por parte del INADEM que nos acredita como una Incubadora de Empresas por lo que este año Consultora Mexicana tendrá presencia en 2 de los ecosistemas más concurridos por los emprendedores que son: Fábrica de Empresas y MiPyMes en movimiento. En esos dos ecosistemas tendremos nuestros stands en los que nuestro equipo de profesionales impartirán asesorías, darán orientación, informarán sobre nuestros programas de incubación y organizarán dinámicas con los asistentes para recrear las situaciones que se viven una vez que se inicia un emprendimiento de negocios, lo que dará a nuestros visitantes una valiosa experiencia”.
La delegación de Consultora Mexicana está conformada, además del Director General, por directores, gerentes y miembros del staff de Consultora Mexicana en Ciudad Victoria y la Ciudad de México quienes serán los encargados de conducir las actividades hacia la visión señalada. “Lo que buscamos en nuestros stands es provocar en los visitantes experiencias innovadoras que refresquen su visión y sientan el deseo de romper con viejos paradigmas ya que una de las claves de los negocios hoy en día es la innovación”. Explicó León Galván, Director de Ventas.
Por su parte, Astrid García, Directora de Servicios Profesionales, detalló que: “… tenemos un plan bien definido para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar en esta Semana Nacional del Emprendedor. Estamos convencidos y motivados porque sabemos que con nuestro trabajo y el talento de los emprendedores pueden surgir empresas exitosas que generen trabajo y riqueza para nuestro país. Vamos en busca de ese potencial y sabemos que lo vamos a encontrar” aseveró.
Además de los programas de Incubación INCUBAVIC e INCUBAT y el sistema de Gestión de Calidad Empresa Sólida, Consultora Mexicana dará a conocer el Dispositivo Virtual SWI (Sitio Web Inteligente), la plataforma basada en la nube de internet que ofrece a los emprendedores y empresarios las aplicaciones para la gestión empresarial que están ayudando a miles de micro y pequeñas empresas de todo México dar el obligado salto tecnológico que que exigen las condiciones actuales del mercado para poder competir frente a las grandes empresas.
Uno de los pincipales atractivos de los stands de Consultora Mexicana consiste precisamente “… en que estaremos haciendo demostraciones del Dispositivo Virtual SWI y aquellos que estén interesados podrán solicitarlo a través de la promoción especial para la Semana Nacional del Emprendedor que incluye aplicaciones de negocio que en esta ocasión no tendrán costo para los emprendedores”. Anunció el Director General de la firma de consultoría “… esto como un esfuerzo adicional para contribuir al desarrollo de las MiPyMEs”. Enfatizó.
0
0
0
0No comments yet