Popular channels

YPF desmiente al Gobierno K.

¿Sigue a full la mentira K? vemos el último anuncio:


Giorgi anunció acuerdo entre YPF y la rusa Gazprom por u$s 1.000 M
El titular de la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, aseguró en San Petersburgo a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, con inversiones superiores a u$s 1.000 millones.

En un comunicado, la cartera industrial informó que el ejecutivo ruso aseguró: "Vamos a trabajar con todos los medios posibles", y anticipó que en noviembre viajarán especialistas a nuestro país. "Estamos dispuestos a participar en el entrenamiento de personal, aportando nuestras experiencias", sostuvo Miller, quien además expresó su interés en la producción de GNC, según Industria.
Por su parte, Giorgi recalcó la importancia del "aporte de transferencia de tecnología que necesita la Argentina en equipos y maquinaria pesada" y subrayó que existen "10.000 millones de dólares de déficit energético y de allí surgen las posibilidades que se abren para el sector".
La ministra destacó el trabajo de YPF y la recuperación de producción, y advirtió: "Queremos socios para financiar proyectos, no solo en Vaca Muerta, sino en otros yacimientos en lo no convencional".
Se prevé que el acuerdo entre Gazprom e YPF se sume también la firma Wintershall -propiedad de la alemana Basf- una socia muy antigua de Gazprom, que está dispuesta a ampliar la cooperación. Wintershall tiene el 9% de la producción de gas en la Argentina.
Durante el encuentro, realizado en el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo, Giorgi también analizó con Miller la posibilidad de colaboración en otros ámbitos, como geociencias, con los antecedentes de Venezuela, Bolivia y otros países de América Latina.
La funcionaria recordó que Argentina "ya le compra gas licuado a Gazprom a través de Enarsa y queremos llegar al mejor acuerdo entre partes" y remarcó que la relación "se profundizó tras la visita del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putín, en julio pasado".
Del encuentro participaron también representantes de la firma Galileo, empresa de GNC, que forma parte de la delegación argentina en Rusia y que ya ha vendido a Gazprom.
Giorgi anunció además a Miller que las petroleras de Latinoamérica se reunirán del 21 al 23 de octubre en México para avanzar en fabricación de partes en el continente: "Hay que evitar las recurrentes crisis de endeudamiento", sostuvo la ministra, y agregó: "Es una forma de sometimiento, tanto como el de no disponer de las tecnologías".
Un comunicado oficial de la rusa Gazprom confirmó la "reunión de trabajo", pero evitó dar precisiones del acuerdo. "Los participantes examinaron las perspectivas de desarrollo de la cooperación bilateral en el sector del gas, con un énfasis en la exploración y producción de gas de los campos de gas argentino. También se ha considerado a los suministros de gas natural licuado portafolio de Gazprom Group para el país", sostuvo el parte.






Terrible cararrota esta Débora Giorgi, veamos qué contestó el directorio de YPF:



Cortocircuito oficial: YPF desmintió inversión de Gazprom anunciada por Débora Giorgi
La ministra de Industria, Debora Giorgi, había anunciado un plan de inversión de los rusos por US$ 1.000 millones. YPF salió a desmentirla dos horas después.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el jefe de la compañía hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, quien adelantó que cerraron un acuerdo de confidencialidad con la petrolera estatal YPF para la exploración y producción de gas en la Argentina, por el que se estimaban inversiones por 1.000 millones de dólares, en principio. Sin embargo, YPF la desmintió horas después.

Según el comunicado de Giorgi, el ejecutivo de la empresa estatal más grande de Rusia aseguró que “vamos a trabajar con todos los medios posibles” y anticipó que en noviembre viajarán especialistas a nuestro país: “Estamos dispuestos a participar en el entrenamiento de personal, aportando nuestras experiencias”, sostuvo Miller, quien además expresó su interés en la producción de GNC.



La pregunta es: ¿no piensan parar con la mentira alguna vez?




0
0
0
0No comments yet