Check the new version here

Popular channels

►Noticias del dia 9/2◄Terminado








La división de videojuegos de Warner Bros. aumenta en un 9% sus ingresos en 2011
Los éxitos de Mortal Kombat y Arkham City han impulsado los beneficios de la compañía.



Batman: Arkham City




Warner Bros. ha anunciado durante la presentación de los resultados financieros del pasado año que han aumentado en un 9 por ciento los ingresos relacionados con su división de videojuegos y televisión, sobre todo gracias al éxito de títulos como Mortal Kombat, algunos de los juegos de LEGO y, por supuesto, Batman: Arkham City.

En este último caso, el juego de Batman ha logrado superar la cifra de los seis millones de copias vendidas desde que se lanzara en octubre del pasado año. En cuanto a las cifras de ventas exactas de Mortal Kombat y los juegos de LEGO, Warner no ha proporcionado esos datos de momento.

En datos globales, el grupo Time Warner ha logrado cerrar el año con unos ingresos de 28.974 millones de dólares, lo que supone un 7,7 % más que los resultados obtenidos en 2010, con unos beneficios de 2.886 millones de dólares.
PC
X360
PS3
Wii U

Género:
Acción, Hack and Slash
Lanzamiento:
21 de octubre de 2011
Desarrollador
Rocksteady Studios
Distribuidor
Warner Bros



Naughty Dog explica la inspiración tras el telón de fondo de The Last of Us
"Los sistemas colapsarán. El ordenador de tu bolsillo, tu teléfono móvil, tu acceso a internet, las luces de la calle... Todo eso caerá".



The Last of Us




Neil Druckmann, uno de los creativos de Naughty Dog más importantes, así como Bruce Straley, director del juego, han charlado con el magazín GameInformer sobre el telón de fondo de The Last of Us, arrojando algo más de luz sobre su temible visión postapocalíptica.

Lo que han revelado es que estaban parcialmente inspirados por el libro, y el documental de la BBC, The World Without Us (algo ya revelado) en el que se menciona el tradicional ejemplo del metro de Nueva York que necesita constante drenaje para evitar su inundación.

"Los sistemas colapsarán. El ordenador de tu bolsillo, tu teléfono móvil, tu acceso a internet, las luces de la calle... Todo eso caerá", aseguró Straley. "Estábamos atascados en el tráfico de Los Ángeles, intentando llegar a un restaurante que estaba a diez manzanas de distancia cuando algo rompió el ventilador... será algo así".

"Es todo investigación... preguntarse, ¿qué pasaría si?... ¿Cuán rápido reclamaría la naturaleza su sitio? ¿Qué pasaría cuando colapsaran las tuberías y el agua comenzara a salirse y los techos empezaran a ceder? Cuando leemos este tipo de cosas nos damos cuenta de lo lejos que estamos llevando a la naturaleza".

"Puedes encontrar bloques abandonados sobre los que ha crecido la vegetación, y es hermoso... En Detroit hay estos enormes suburbios que están siendo superados por la naturaleza... Es interesante verlo. Esta especie de pornografía alrededor de la ruina que hay ahí fuera y que lleva a la gente a colgar fotografías de lugares abandonados y colgarlos en sus Flickr".
PS3

Género:
Acción, Shooter
Lanzamiento:
2012 (Por determinar)
Desarrollador
Naughty Dog
Distribuidor
Sony



Skyrim: Un aficionado crea un espectacular vídeo con una batalla de más de mil guerreros
Espectacular clip con 500 Draugr, 500 guerreros elfos, 200 esqueletos, un dragón...


Continúan los fenomenales trabajos de los aficionados con las herramientas de modificación de The Elder Scrolls V: Skyrim, y es que ahora estamos disfrutando de un clip creado por el usuario Tyrannicon en alta definición y en el que se enfrentan más de un millar de soldados.

Denominado como "The Great Battle of Skyrim", la "épica batalla de machinima" presenta un salvaje combate entre 500 Draugr, 500 guerreros elfos, 200 esqueletos y un dragón. Un clip de vídeo soberbio.






TOP Japón Software: Resident Evil: Revelations lidera la lista
Estreno de Soul Calibur V, Ragnarok Odyssey y Gran Turismo 5 Spec II.



Resident Evil: Revelations




La auditora japonesa, Mediacreate, ha publicado la lista de juegos más vendidos en Japón durante la semana acabada el 5 de febrero.

Resident Evil: Revelations se alza al primer puesto en su segunda semana a la venta, consiguiendo vender unas 43.575 unidades. En segundo lugar se estrena Soul Calibur V con 34.328 unidades en su versión para PS3, unos registros en ventas muy inferiores al estreno en 2008 de Soul Calibur IV, que llegó a vender en su primera semana unas 74.000 unidades en la consola de Sony.

Destacar el estreno de Ragnarok Odissey de PSVita en el cuarto lugar, el de Gran Turismo 5 Spec II de PS3 en noveno lugar y, cerrando la lista, Dragon Age II de PS3.

Los juegos más vendidos de la semana:

01.Resident Evil: Revelations (Capcom, 3DS): 43.575 (Ventas hasta la fecha: 190.134)
02.SoulCalibur 5 (Namco Bandai, PS3): 34.328 - Nuevo
03.PhotoKano (Kadokawa Games, PSP): 34.095 - Nuevo
04.Ragnarok Odyssey (GungHo Online Entertainment, Vita): 33.496 - Nuevo
05.Armored Core 5 (From Software, PS3): 30.775 (194.681)
06.Mario Kart 7 (Nintendo, 3DS): 26.791 (1.460.749)
07.Monster Hunter 3G (Capcom, 3DS): 24.128 (1.211.026)
08.Super Mario 3D Land (Nintendo, 3DS): 22.817 (1.311.312)
09.Gran Turismo 5 Spec II (Sony Computer Entertainment, PS3): 21.416 - Nuevo
10.Dragon Age 2 (Spike, PS3): 19.928 - Nuevo
3DS

Género:
Acción, Shooter
Lanzamiento:
27 de enero de 2012
Desarrollador
Capcom
Distribuidor
Nintendo



TOP Japón consolas: Nintendo 3DS sigue mandando en Japón
PS Vita continúa en segunda posición una semana más.



Nintendo 3DS




La auditora japonesa, Mediacreate, ha acompañado la lista de juegos más vendidos en Japón durante la semana acabada el 5 de febrero, con la de las consolas.

Aquí, en el hardware, las cosas continúan parecidas a la semana pasada, con una Nintendo 3DS en lo más alto con 75.018 unidades, seguida de PlayStation 3 con 23.293 y PS Vita con 17.141 unidades.

Las consolas más vendidas de la semana:

01.3DS: 75.018 (Semana pasada: 84.789)
02.PlayStation 3: 23.293 (22.924)
03.PS Vita: 17.141 (18.942)
04.PSP: 15.847 (16.008)
05.Wii: 8.814 (10.396)
06.DS: 1.759 (1.918)
07.Xbox 360: 1.382 (1.235)
08.PlayStation 2: 481 (713)




Fruit Ninja Kinect ya ha alcanzado el medio millón de unidades vendidas
Jetpack Joyride en iOS ya ha sido descargado 14 millones de veces.



Fruit Ninja Kinect




La desarrolladora australiana Halfbrick se mueve en éxitos gracias a su Fruit Ninja y a Jetpack Joyride, juegos que han cosechado buenas ventas en las plataformas en las que han aparecido.

Phil Larsen, el responsable de marketing del estudio, ha hablado con el medio norteamericano Joystiq sobre Fruit Ninja Kinect, anunciando que ya han vendido medio millón de unidades, considerándolo “un experimento exitoso” para la compañía. En lo que respecta a la versión en iOS, pretenden seguir apoyándolo en lugar de aventurarse con una secuela.

Sobre Jetpack Joyride, que fue gratuito a mediados de diciembre, ha comentado que se han impulsado sus descargas hasta los 14 millones, y prometen que habrá “una actualización para el juego el próximo mes, la mayor que hemos hecho hasta la fecha”.
X360
iPhone
iPad
Android

Género:
Otros, Minijuegos
Lanzamiento:
10 de agosto de 2010
Desarrollador
Halfbrick Studios
Distribuidor
Microsoft



Electronic Arts presenta las carcasas para PlayStation 3 y Xbox 360 inspiradas por Mass Effect 3
Éstas han sido creadas por el conocido artista de este tipo de materiales Calibur11.


Imágenes relacionadas (4)



La compañía norteamericana Electronic Arts ha presentado las carcasas personalizadas para PlayStation 3 y Xbox 360 (modelo slim) con la temática de Mass Effect 3, que permiten cubrir nuestras consolas con un blindaje al más puro estilo Comandante Shepard.

Sólo se han llevado a cabo 25.000 unidades, y éstas cuestan 69,99 libras. Se ha confirmado que contarán con un sistema de refrigeración incrementado, el logo N7 iluminado y un certificado numerado de autenticidad. Así como acceso a DLCs in-game para usar en el modo multijugador.

Pronto sabremos cómo reservar estos añadidos para nuestras consolas.
PC
X360
PS3

Género:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
8 de marzo de 2012
Desarrollador
BioWare
Distribuidor
EA



Yakuza: Dead Souls se lanzará en Europa el 16 de marzo
SEGA actualiza las fechas de sus próximos juegos.



Yakuza: Dead Souls




El esperado Yakuza: Dead Souls, título occidental de Yakuza: Of the End, estará disponible en Europa el próximo 16 de marzo.

Total War: Shogun 2 Fall of the Samurai, la edición limitada del juego, tiene fecha cerrada para el 23 de marzo. Por otra parte, Aliens: Colonial Marines tiene una ventana de lanzamiento en otoño.

El calendario de lanzamientos de SEGA para los próximos meses:

· 10 de febrero2012, 3DS, Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games Sports.
· 22 de febrero 2012, PS Vita, Virtua Tennis 4: World Tour Edition Sports.
· 24 de febrero 2012, PS3, Xbox 360, Binary Domain.
· 16 de marzo 2012, PS3, Yakuza: Dead Souls.
· 23 de marzo 2012 PC Total War: Shogun 2 - Fall of the Samurai – Edición Limitada.
· Junio 2012, PS3, Xbox 360, PC, London 2012 - The Official Video Game of the Olympic Games.
· 6 de julio 2012, PS3, Xbox 360, Anarchy Reigns.
· Verano 2012, PS Vita, Super Monkey Ball Banana Splitz.
· Otoño 2012, PS3, Xbox 360, PC, Aliens: Colonial Marines




Resident Evil 6 estrenará "algo completamente nuevo en la serie"
Los zombis presentarán "un nuevo reto para el jugador".



Resident Evil 6




El portal norteamericano IGN ha podido hablar con el productor de Resident Evil 6, Yoshiaki Hirabayashi, quien ha comentado que esta nueva entrega de la serie traerá “algo completamente nuevo, y esto es algo que vamos a ir desvelando en los próximos meses”.

“Siempre hemos trabajado duro para encontrar formas de innovar en la serie con cada nuevo título, y en Resident Evil 6 no es diferente. El cooperativo es una forma de introducir nuevas posibilidades en el sistema. No podemos entrar en detalles ahora mismo, pero esperamos que la gente esté ansiosa por escuchar nueva información en los próximos meses”, afirma.

Sobre el regreso de los antiguos muertos vivientes comenta que “hemos dejado indicios en el tráiler en lo que respecta a cómo serán los zombis en el juego, que presentará un nuevo reto para el jugador; ofreceremos más detalles pronto”.
PC
X360
PS3

Género:
Acción, Shooter
Lanzamiento:
20 de noviembre de 2012
Desarrollador
Capcom
Distribuidor
Capcom



Gaikai suma a The Darkness II, La Hermandad o Anno 2070, entre otros juegos, a su catálogo de demos
La plataforma para Facebook estará lista muy pronto.




Los principales responsables de Gaikai han anunciado la llegada de un buen número de nuevas demos a su servicio de juego en streaming, versiones de prueba que incluyen The Darkness II, Las Aventuras de Tintín, Anno 2070 o Assassin's Creed: La Hermandad entre muchos otros.

La plataforma, además, ha anunciado la llegada del servicio a Facebook "pronto", y además está preparando el lanzamiento de los juegos completos en streaming, aunque de momento sólo podemos seguir disfrutando de estas versiones de prueba.




Al co-creador de Crash Bandicoot le gustaría que se creara una versión HD de la serie
E incluso un reinicio aprovechando las consolas actuales.




Uno de los co-creadores de Crash Bandicoot, Andy Gavin, ha comentado en Reddit que le gustaría que se desarrollara una adaptación a la alta definición de los cuatro primeros juegos, o incluso algo más nuevo como un reinicio, aunque lamentablemente la licencia pertenece también a Activision.

“Me gustaría ver una versión HD de los cuatros primeros juegos de Crash Bandicoot en PlayStation 3. O incluso algo mejor, tal como un reinicio totalmente moderno para PS3/Xbox 360”, comenta.

Aunque aclara que la licencia pertenece tanto a Sony como a Universal (ahora Activision), y que al contrario de Jak & Daxter, que pertenece a Sony y Naughty Dog, con Crash Bandicoot sería más difícil ver un recopilatorio.




Blizzard aclara que Diablo III finalmente sí contará con canales de chat in-game
Uno de sus responsables había confirmado lo contrario por error.



Diablo III




El Community Manager de Blizzard, Bashiock, había afirmado recientemente en los foros oficiales de Blizzard que Diablo III no tendría canales de chat in-game para la comunicación entre aficionados. Noticia que, lógicamente, había revolucionado a la comunidad del afamado RPG.

Hoy el mismo Bashiock ha salido al paso para desmentir el anuncio. "Ya sabes cómo a veces dices algo que es estúpido y equivocado, y la gente que es muy razonable se enfada y crea montones de hilos y discusiones en las que te piden cosas muy razonables... y tú sigues diciendo que eso no pasará, pero entonces descubres que estabas equivocado y que todo lo que has dicho era una estupidez".

"Sí, eso ha pasado. Los canales de chat públicos estarán presentes en Diablo III (...) ya están implementados. Y de hecho llegarán incluso a la beta en un parche inminente", aseguró el Community Manager.
PC
X360
PS3
Mac

Género:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
1º cuarto de 2012
Desarrollador
Blizzard
Distribuidor
Activision Blizzard




Double Fine comienza a recaudar entre aficionados para financiar su próximo proyecto
De momento han recaudado más de un cuarto de millón de dólares, y todavía quedan 33 días para participar.




Tim Schafer y su equipo de Double Fine siguen luchando contra uno de los mayores enemigos de los estudios independientes, la financiación, y para ello han puesto en marcha una curiosa maniobra que ayudará a poner en marcha su propio proyecto.

Se trata de una contribución entre aficionados de la que podemos participar desde aquí, y con la que los responsables del juego han recaudado ya más de un cuarto de millón de dólares en una promoción que acaba dentro de 33 días y que ofrece fantásticos premios a quienes inviertan grandes cantidades. Cenas con Tim Schafer, copias de la caja original de Day of the Tentacle o incluso la posibilidad de convertirnos en un personaje del juego son algunos de los incentivos a partir de las contribuciones de 15.000 dólares.

Double Fine ha explicado que si el dinero recaudado sobrepasa la cifra deseada, esta contribución se utilizará para mejorar los presupuestos musicales o de doblaje del título, así como lanzarlo en más plataformas o incluso crear un documental.




Jetpack Joyride alcanza las 13 millones de descargas desde su salto al modelo gratuito
Sus responsables, además, estiman que entre el 5 y el 10% de los usuarios han gastado, al menos, un dólar en el juego.



Jetpack Joyride




Phil Larsen, uno de los principales ejecutivos de marketing de Halfbrick, ha hablado sobre el tremendo éxito de Jetpack Joyride, un videojuego que está triunfando de sobremanera desde su salto al modelo gratuito hace unos meses.

Halfbrick ha anunciado que ha sido denunciado como aplicación gratuita 13 millones de veces, y además estiman que entre el 5 y el 10% de estos usuarios gratuitos ha gastado al menos un dólar en el juego en microtransacciones.
iPhone

Género:
Acción, Shoot'Em Up
Lanzamiento:
1 de septiembre de 2011
Desarrollador
Halfbrick Studios
Distribuidor
Por determinar



La base de usuarios de Lineage II ha crecido en un 800% desde su salto al modelo gratuito
NCsoft revela el fantástico éxito del MMORPG desde su cambio de modelo.



Lineage 2




Los chicos de NCsoft tienen motivos para estar felices, y es que acaban de comunicar que tras el salto de Lineage II al modelo gratuito, como tantos otros MMORPG, su incremento de usuarios ha ascendido hasta el 800%.

De acuerdo con la firma, más de 250.000 aficionados han utilizado el sistema web para obtener las recompensas por su progresión, y la compañía ha revelado que han tenido que doblar el número de servidores para acumular el nuevo número de aficionados... algo que ha resultado en la cuadruplicación de los ingresos de NCsoft en los últimos dos meses.
PC

Género:
Rol, Multijugador Online Masivo
Lanzamiento:
14 de octubre de 2005
Desarrollador
NCsoft
Distribuidor
Friendware



Skyrim: Hoy se lanzará la actualización 1.4 de la versión Xbox 360
Sus responsables explican que la actualización de PlayStation 3 está también cerca.



The Elder Scrolls V: Skyrim




Pete Hines, uno de los ejecutivos más representativos de Bethesda Softworks, ha adelantado a través de su Twitter que la versión para Xbox 360 de The Elder Scrolls V: Skyrim recibirá hoy mismo su versión 1.4.

"¡Está en camino! La versión 1.4 debería llegar a Xbox Live mañana temprano (hora estadounidense)", declaraba Hines en su red social. "La actualización de PlayStation 3 tiene buen aspecto también, actualizaremos cuando recibamos la confirmación de Sony".
PC
X360
PS3

Género:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
11 de noviembre de 2011
Desarrollador
Bethesda Softworks
Distribuidor
Bethesda Softworks



El ESRB parece sugerir que Syphon Filter, Daxter, flOw y Pinball Heroes van camino de Xperia Play
De momento, y como es lógico, no hay fecha de lanzamiento en firme para ninguno de ellos.



Syphon Filter: The Dark Mirror




Esta misma mañana hemos podido saber a través del organismo de certificación por edades, ESRB, que un buen puñado de videojuegos podrían estar camino de Xperia Play y otros dispositivos con la certificación PlayStation.

Los títulos listados son Syphon Filter: Dark Mirror, Daxter, flOw y Pinball Heroes... juegos de los que no se ha confirmado su existencia ni, lógicamente, su fecha de lanzamiento.
PSP
PS2

Género:
Acción
Lanzamiento:
17 de noviembre de 2006
Desarrollador
Sony
Distribuidor
Sony



Blades of Time desembarcará en Xbox 360 y PlayStation 3 en marzo
Viene de manos de los creadores de X-Blades, y nos contará la historia de Ayumi, una luchadora contra criaturas demoníacas.



Blades of Time




Los chicos de Gajin Entertainment, conocidos en ciertos círculos por haber desarrollado X-Blades, tienen ya a punto su interesante Blades of Time, un título que aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360 durante el próximo mes de marzo.

"Ayumi, la protagonista de Blades Of Time, es una buscadora de tesoros que se encuentra prisionera en Dragonland", explican sus responsables. "La vida de Ayumi da un giro repentino cuando una criatura demoníaca siembra el caos en este alucinante mundo de la fantasía en 3D. A la joven guerrera no le queda otra opción que desempuñar su espada y desarrollar nuevas aptitudes mágicas, como el poder de retroceder en el tiempo".
X360
PS3

Género:
Acción, Hack and Slash
Lanzamiento:
Marzo de 2012
Desarrollador
Gaijin Entertainment
Distribuidor
Konami



El Store norteamericano de PS Vita ya está en marcha
Cuenta con demos, vídeos y algunos clásicos de la primera PlayStation ya disponibles.



PS Vita




El portal Destructoid asegura en sus últimas noticias que PS Vita ya cuenta con su Store en Norteamérica desde esta medianoche, lugar donde podemos comenzar a degustar los primeros vídeos, demos y clásicos de la primera PlayStation.

Hay, además, un buen puñado de juegos de PSP disponibles para descarga, incluyendo Gran Turismo PSP, PixelJunk Monsters Deluxe, Sega Genesis Collection, Fate Unlimited Codes y Hexyz Force.

De momento este servicio no está disponible en Europa, yno cuenta con fecha, aunque suponemos que su puesta en marcha será inminente ante la salida de la plataforma el día 22 de febrero.
Vita

Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
Lanzamiento:
22 de febrero de 2012
Desarrollador
Sony
Distribuidor
Sony



Monster Hunter para 3DS podría incluir opciones online en su lanzamiento occidental
El juego se estrenó en Japón hace unos meses y ya ha vendido más de un millón de copias.



Monster Hunter 3G




Capcom podría estar planeando incluir opciones de juego en línea en el exitoso Monster Hunter 3G de 3DS en su lanzamiento occidental. Así al menos lo asegura la revista británica EDGE, que deja caer esta posibilidad en su último número, aunque la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto.

Hay que recordar que este exitoso título, que ya ha vendido más de 1,2 millones de juegos en Japón, es una adaptación portátil del sobresaliente Monster Hunter para Wii, que sí contaba con opciones de juego en línea. Sin embargo, Capcom decidió eliminar esta funcionalidad online en su paso a 3DS.

Por el momento se desconoce cuando podría llegar a las tiendas occidentales este exitoso Monster Hunter 3G, aunque es de esperar que lo haga a lo largo del presente año.
3DS

Género:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
Por determinar
Desarrollador
Capcom
Distribuidor
Capcom



Super Meat Boy podría estrenarse en plataformas iOS y Android
Team Meat trabaja en un prototipo del juego, aunque no garantizan su lanzamiento.



Super Meat Boy




Tras el enorme éxito cosechado en PC y Xbox Live Arcade, Team Meat ha empezado a trabajar en un prototipo jugable de su sobresaliente Super Meat Boy para plataformas iOS y Android, aunque desde el equipo de desarrollo aseguran que esto no supone una confirmación oficial de que el juego vaya a estrenarse en estos dispositivos.

"Estamos desarrollando una tecnología para nuestro próximo juego que podría ser un remake táctil de Super Meat Boy para iOS y Android", ha explicado uno de los responsables del juego, Edmund McMillen, al medio británico Eurogamer. Sin embargo, el creativo asegura que antes de nada deben asegurarse de que el juego funciona correctamente con un sistema de control táctil, por lo que no pueden garantizar que el proyecto vaya a llegar a buen puerto.

Es más, McMillen ha destacado que en caso de lanzar Super Meat Boy en iOS y Android, lo hará con una versión "completamente nueva que mantenga el espíritu" del original.
PC
X360
3DS
Mac

Género:
Acción, Plataformas
Lanzamiento:
30 de noviembre de 2010
Desarrollador
Edmund McMillen and Florian Himsl
Distribuidor
Team Meat



El director financiero Eric Brown abandona Electronic Arts
El directivo ficha por la empresa de comunicaciones Polycom.




Electronic Arts ha confirmado que su actual director financiero, Eric Brown, abandonará la compañía el próximo 17 de febrero para iniciar una nueva andadura profesional en la empresa de comunicaciones Polycom.

El directivo ocupará el puesto de director financiero y director de operaciones de esta nueva empresa, mientras que en EA le sustituirá el actual vicepresidente y director de contabilidad, Kenneth Barker.

Eric Brown empezó a trabajar en Electronic Arts en 1998, aunque abandonó durante un tiempo la compañía –trabajando en empresas como McAffe y MicroStrategy- para reincorporarse nuevamente en 2008.




Double Fine consigue la financiación para su nueva aventura gráfica
Han obtenido 400.000 dólares en donativos en pocas horas.




Esta mañana el máximo responsable de Double Fine, Tim Schafer, confirmaba que estaban buscando financiación para crear una nueva aventura gráfica de corte clásico, y para ello solicitaban el apoyo económico de los usuarios con una medida que ha tenido un enorme éxito en la red. No en vano, el estudio ha reconocido que ya han alcanzado la cifra necesaria para embarcarse en el desarrollo de este nuevo videojuego a cargo del propio Schafer y Ron Gilbert, ambos creadores de la serie The Monkey Island.

"Ha sido una noche increíble, gracias a todos los locos que habéis participado", ha afirmado Tim Schafer pocas horas después de que diera inicio esta iniciativa. Un proyecto que ha permitido a Double Fine conseguir los 400.000 dólares necesarios en poco más de ocho horas, aunque los aficionados que lo deseen todavía pueden aportar su granito de arena.

Y es que todavía quedan 33 días por delante en los que todos aquellos que lo deseen pueden realizar un donativo para Double Fine. Equipo que recuerda que el dinero adicional se destinará a mejorar todavía más el juego e incluso a crear un documental en torno a su proceso de desarrollo.




El iPad 3 podría presentarse el mes que viene
Lo haría a principios de mes durante la Game Developers Conference de San Francisco.




Apple podría aprovechar la celebración del evento Game Developers Conference de San Francisco, que tendrá lugar entre el 5 y 9 de marzo, para dar a conocer el rumoreado iPad 3.

Según informa el medio AllThingsD, este nuevo dispositivo mejoraría la GPU de iPad 2 con un chip más rápido y una pantalla retina de 2048x1536.

Por supuesto, los de Cupertino no han querido hacer comentarios en torno a esta información, aunque el año pasado Apple dio a conocer su iPad 2 durante un evento similar en San Francisco en las mismas fechas.




Nordic Games pone fecha también a la versión de caja de Alan Wake para PC: 2 de marzo
La versión digital continúa enmarcada en el día 16 de febrero. Se han detallado todas las características de las diferentes ediciones: estándar y coleccionistas



Alan Wake




Nordic Games, los distribuidores de la versión retail de Alan Wake han hecho público finalmente la fecha de lanzamiento de la esperada versión de PC en formato caja, tras anunciar hace unas semanas que la que podremos obtener por vía digital se lanzaría el día 16 de febrero.

Las versiones de caja estarán disponibles en dos ediciones a partir del día 2 de marzo y se compondrán de los siguientes elementos:

Edición Estándar:
- Embalaje Premium
- Disco 1: El juego con los contenidos descargables "La Señal" y "El Escritor".
- Disco 2: Banda Sonora original del juego incluyendo 13 pistas (Audio-CD).
- 6 Post cards with different pictures/scenes from the game.
- Manual.
- 1 poster.
- 7 pegatinas.

Edición Coleccionistas:
- Embalaje Premium
- Disco 1: El juego con los contenidos descargables "La Señal" y "El Escritor". Además el juego contendrá comentarios de audio e información extra de manos de Remedy, que podrá ser escuchada durante el juego.
- Disco 2: Banda Sonora original del juego incluyendo 13 pistas (Audio-CD).
- DiscO 3: Disco Bonus: La Historia de Remedy, el Making-of de Alan Wake, Making of de un thriller, vídeos de música de "Old Gods of Asgard", abundantes tráilers del juego, storyboard y un clip de cine.
- Los Expedientes Alan Wake, 144 páginas con las pruebas de los misteriosos incidentes que rodean a Alan Wake y a Bright Falls, compilados por el afamado autor de ficción Clay Stewart.
- 6 Tarjetas con diferentes escenas del juego.
- Manual.
- 1 poster.
- 7 pegatinas.
PC
X360

Género:
Acción, Shooter
Lanzamiento:
Febrero de 2012
Desarrollador
Remedy Entertainment
Distribuidor
Remedy Entertainment



Disney Interactive registra un descenso del 20% en sus ingresos
Por segundo año consecutivo la compañía tiene pérdidas por valor de 28 millones de dólares.




El último trimestre del año se ha saldado con un descenso del 20 por ciento de los ingresos para Disney Interactive, que por segundo año consecutivo ha registrado pérdidas por valor de 28 millones de dólares –frente a los 15 millones del año anterior-.

Según ha explicado la compañía, los ingresos han bajado hasta los 279 millones de dólares –frente a los 349 millones del curso anterior- debido a la escasez de lanzamientos durante estos últimos meses. "El descenso de nuestro negocio de consolas se debió sobre todo a los escasos lanzamientos y a la fuerza de Epic Mickey en el cuarto fiscal del año anterior", han explicado desde Disney Interactive.

Y es que la división de juegos de Disney ha contado con pocos títulos de interés durante los últimos meses, con Disney Universe como uno de los más significativos, cuando en 2011 estrenaron juegos como Toy Story 3, Tron: Evolution o el sobresaliente Epic Mickey.

Con motivo de estos malos resultados, el actual jefe de Disney Interactive, Alex Seropian, ha confirmado su marcha del estudio.




Paradox anunciará tres nuevos juegos el mes que viene
Uno de ellos correrá a cargo de los creadores de Magicka.




Paradox Interactive ha confirmado que darán a conocer tres nuevos juegos durante el evento Game Developers Conference que tendrá lugar a principios de marzo en la ciudad de San Francisco.Y como es habitual en el estudio, los nombres en clave de estos tres proyectos hacen referencia a películas protagonizadas por Kevin Costner.

El primero de ellos, a cargo del equipo tras el notable Magicka, Arrowhead Game Studios, ha sido bautizado como "JFK" y parece que apostará por un estilo de "acción vertiginosa" centrado en el multijugador competitivo.

El proyecto conocido como “La Venganza”, desarrollado por Critical Studio, también parece apostar por el multijugador, aunque en este caso cooperativo, con un título de acción descrito como una trampa mortal para los héroes y niños.

Por último, Zeal Game Studio trabaja en un juego de estrategia en tiempo real con diversos elementos del género de la acción en primera persona al que de momento han bautizado como "Silverado". Según parece, este título apostará por una ambientación propia de la ciencia ficción incluyendo aspectos propios de los juegos de tablero.

No hay que olvidar que aparte de estos tres nuevos juegos, Paradox Interactive trabaja en otros proyectos como War of the Roses o A Game of Dwarves.




Bill Roper se convierte en el nuevo presidente de Disney Interactive
Este ejecutivo fue director de Blizzard desde 1994 hasta 2003.



Bill Roper




El que fuera director de Blizzard desde 1994 hasta 2003 y fundador del ya extinto equipo de Flagship Studios, Bill Roper, se ha convertido en el nuevo presidente de Disney Interactive en sustitución de Alex Seropian, que había ocupado el cargo durante los últimos años.

Desde hacía un tiempo, Bill Roper dirigía la división de juegos de Marvel tras unirse a Disney en julio de 2011. Está por ver ahora el rumbo que seguirá la compañía tras la enorme restructuración que sufrió recientemente, con el cierre de estudios como Propaganda Games y Black Rock Studio, y los malos resultados económicos que ha registrado en el primer cuarto del año fiscal 2012.




La película Battleship contará con su propio videojuego de manos de Activision
Lo hará con un título que combinará la estrategia naval con la acción en primera persona.



Battleship




Activision y Hasbro han anunciado el desarrollo del videojuego basado en la película Battleship, confirmando además que este homenajeará al clásico juego de estrategia naval “Hundir la flota” con una jugabilidad que combinará los elementos propios de este juego, con la acción más intensa de los títulos en primera persona.

Battleship sigue los pasos de un especialista en desactivación de bombas, Cole Mathis, mientras se enfrenta a un peligroso ataque extraterrestre en tierras de Hawai. Atrapado en una zona sin comunicación, Mathis debe coordinar los ataques de la flota de los EE.UU.

El título ofrecerá, como decíamos, una combinación de simulación de estrategia naval con un shooter en primera persona. Y es que los jugadores tendrán que alternar la acción del campo de batalla, con la táctica de “Hundir la flota”, el famoso juego de Hasbro que incluía fragatas, cruceros, destructores, submarinos y el legionario acorazado USS Missouri.

“El videojuego Battleship nos ofrece una versión diferente y modernizada de nuestra franquicia Hundir la flota,” ha indicado el vicepresidente senior y director general de Digital Media y Marketing en Hasbro, Mark Blecher. “La fusión de táctica y acción sumerge a los jugadores en un conflicto marítimo épico. Activision se está encargando de realizar un título emocionante e intenso, que se adecúa perfectamente a las demandas de los jugadores actuales.”

El desarrollo principal del videojuego corre a cargo de Double Helix, que trabaja en las versiones de Battleship para PlayStation 3 y Xbox 360. El equipo de Magick Pockets trabaja en la adaptación del mismo a Wii, Nintendo DS y 3DS. Su lanzamiento está previsto para el mes de abril.
X360
PS3
Wii
3DS
DS

Género:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
Abril de 2012
Desarrollador
Double Helix
Distribuidor
Activision



Los responsables de Skyrim aseguran que "millones" de usuarios de la versión de PC llevan 75 horas jugadas de media
Aseguran, además, que los videojuegos son "la más grande forma de entretenimiento".



The Elder Scrolls V: Skyrim




Todd Howard, principal cabeza ejecutiva/creativa de Bethesda Softworks, ha hablado en una reciente conferencia dentro del DICE Summit que se está celebrando estos días para hacer notar una vez más el enorme éxito de The Elder Scrolls V: Skyrim: no sólo en sus ventas, sino también en la cantidad de tiempo que demanda de los aficionados.

Según él, "millones" de jugadores de la versión de PC tienen una media de 75 horas de juego en la nutrida campaña del RPG, y ha hablado del sentido del orgullo por el cumplimiento de los objetivos que tiene la industria del entretenimiento interactivo en contraposición a cualquier tipo de arte.

"Podéis diseñar para conseguir esto", declaró Howard, dirigiéndose a los desarrolladores presentes en el evento, y emplazándoles a lograr experiencias de este tipo. "Porque los juegos son la más grande forma de entretenimiento".
PC
X360
PS3

Género:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
11 de noviembre de 2011
Desarrollador
Bethesda Softworks
Distribuidor
Bethesda Softworks





0
0
0
0
0No comments yet