Check the new version here

Popular channels

Claudio Vivas, DT de Instituto: Todavía hay cosas por mejor

Claudio Vivas. El DT de Instituto dijo que, frente a Chacarita, la Gloria mostró dos facetas. “Me quedo más con lo del complemento”, enfatizó.

Vivas entiende que debe corregir errores en el funcionamiento del equipo.

A pesar de haber desayunado fútbol, almorzado fútbol y merendado fútbol –durante la mañana estuvo dirigiendo al equipo alternativo, en el medio día observó algunas de las divisiones inferiores de AFA y durante la tarde condujo al primer equipo–, Claudio Vivas salió del vestuario predispuesto a charlar sobre el partido entre Instituto y Chacarita y de los aspectos a mejorar para el debut ante Boca Unidos.

Al ser consultado por el nivel de sus dirigidos ante el Funebrero, el DT consideró que el encuentro “estuvo dividido en dos facetas”. “Más allá de que se encontró el empate en el primer tiempo, me parece que el equipo tuvo otra cara en el segundo. Me quedo más con lo del complemento que con lo del inicio”, fueron las iniciales palabras del DT.

“La primera vez que nos llegaron, nos convirtieron. En una jugada nuestra en ataque, en un lateral a favor, nos robaron la pelota, nos agarraron de contra y nos hicieron un gol. Me parece que un equipo que te crea cuatro situaciones sí es merecedor de ir ganando. Ahora, si te crea una y te convierte, me parece que hay un error propio”, dijo Vivas.

Pensando en el debut del próximo sábado, también en Alta Córdoba, el DT destacó que “todavía hay cosas por mejorar”.

“Me parece que los equipos que nos visiten van a venir a plantarse de contra y a tratar de sacar provecho de nuestros errores. Necesitamos ser más compactos para poder crear más situaciones de gol, como sucedió contra Talleres”, afirmó.

Para el compromiso ante Boca Unidos, el DT de Instituto dejó entrever que habrá pocos cambios con respecto a los titulares de ayer, ya que al ser consultado por si serían los mismos 11 respondió: “Sí, vamos a ver”.

“(Osvaldo) Barsottini el sábado se entrenó bien y para el partido del sábado va a llegar. Además, tenemos que ver, porque Rébola tiene cinco (tarjetas) amarillas y no puede jugar”, aclaró Vivas, sin detallar si tiene alguna otra duda para despejar.

Homenaje a Klimowicz. En el entretiempo del partido, la directiva de Instituto le entregó una plaqueta y una camiseta al ex delantero Diego Klimowicz, quien se inició en la institución de Alta Córdoba y acaba de colgar los botines tras militar en las ligas de España y de Alemania. Luego de la ceremonia, que fue adornada por papelitos rojos y blancos, “el Granadero” agradeció las muestras de afecto.

Inferiores de AFA. Los pibes de la Gloria enfrentaron ayer a Arsenal en la Agustina, con estos resultados: 0-0 en cuarta, 1-4 (Carrasco) en quinta y 0-1 en sexta. Las categorías más chicas no jugaron en Buenos Aires debido a la lluvia.

Mate y venga. El mediocampista Ezequiel Lázaro, que dejó Instituto para sumarse a Chacarita, estuvo ayer en el Monumental viendo el partido a puro mate en la platea. No jugó porque tiene un desgarro. Otro ex albirrojo, Gonzalo Bustamante, no fue bien recibido por la gente, que le recordó su paso por Talleres en la temporada 2005/2006.

Ganó el remanente. Con goles de Ábila (2), Galiana, Correa y Llombart, el elenco alternativo de Instituto venció por 5-1 a Atlético de
Almafuerte, ayer en la Agustina. Los jugadores del interior provincial fueron invitados a presenciar el partido entre la Gloria y Chacarita.

Un susto mayúsculo. El volante de Chacarita Marcelo Papana sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar con Alejandro Rébola, cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo, y debió ser trasladado al Hospital de Urgencias. “Tuvo pérdida del conocimiento, pero ya está bien”, comentó el médico de Instituto Enrique Ambrosini, quien precisó que el jugador estará 24 horas en revisación y se le realizaran diferentes estudios para verificar que no haya secuelas.

¿Se va “el Chino”? Ayer en Alta Córdoba trascendió que Rosario Central habría ofrecido 250 mil dólares por la mitad del pase del delantero Silvio Romero. Otra versión dio cuenta de la posibilidad de que se sume un delantero paraguayo.
0No comments yet
      GIF
      New