Check the new version here

Popular channels

El resumen de la Fecha N°8

Resumen Fecha N°8



Resultados 1x1

Vélez 3-0 Olimpo
Independiente 1-0 Gimnasia
Argentinos 1-0 Banfield
Estudiantes 1-0 Boca
Lanús 1-0 All Boys
Colón 2-0 San Lorenzo
Arsenal 0-0 Newell`s
Huracán 1-1 Godoy Cruz
Tigre 0-0 Racing
River 1-1 Quilmes



Velez 3-0 Olimpo



A puras individualidaes Velez le dio una leccion fútbolistica, a Olimpo quien suma su 4ta derrota consecutiva.
El partido arrancaba energico, a Velez le basto 6 minutos para ponerse en ventaja y tal vez liquidar el partido.
Corría el minuto 22 del período inicial cuando Moralez le cedió la pelota a Martínez para que el Burrito pasara entre todos en velocidad por la izquierda y definiera al primer palo. Y, a los 27 y tras una infantil pérdida de pelota visitante, Iván Bella comandó la contra por derecha y habilitó a Moralez para que, en posición adelantada, marcara el segundo.
Después, el mismo ex Racing desperdició un tiro libre por muy poco y Santiago Silva la empaló por arriba.
En el complemento Velez se dedico a cuidar el resultado, retrocediendo unos metros, los de De Felippe se adueñaron del medio, aunque sin michas ideas.
Sólo Bareiro, desde afuera, inquietó a Marcelo Barovero. Después, a los 12, Christian Villanueva se fue expulsado y otra vez Vélez tomó el protagonismo absoluto.
A los 27, Domínguez en posicion de delantero. aparecio arriba en una contra y, tras el avance de Moralez y el pase de Emiliano Papa por la izquierda, la empujó ante la salida de Tombolini para poner cifras definitivas.




Independiente 1-0 Gimnasia



En el partido que cerro la jornada de futbol de viernes, Independiente en el Libertadores de America, ta sin Garnero en el banco le gano al Lobo por 1-0.
Al comienzo del partido, Gimnasia de la mano de Encina, empezo a adueñarse del partido, pero solo le duro 15 minutos, pero el Rojo descargó la bronca acumulada a los 27 minutos. El central Leonel Galeano recogió la pelota en el área rival, se perfiló para su zurda y sacó un disparo con destino de ángulo.
El complemento en si fue bastante malo se destacan a los 11, otra de Galeano que estrelló una pelota en el travesaño luego de un córner. Y a los 27, Silvera convirtió tras recibir desde un tiro libre, pero el línea anuló la jugada por un supuesto offside.
Por su parte el visitante tuvo el empate primero, Castro recibió desde la izquierda y, a la hora de empatar, mandó la pelota por arriba del travesaño. Poco después, el mismo volante derrochó otra oportunidad frente a Navarro. En tanto, el Rojo también tuvo la chance de terminar el sufrimiento, pero el remate de Silvera salió apenas desviado. Independiente suma su primera victoria en lo que va del torneo y Gimnasia vuelve a la realidad despues de un partidazo ante Huracan y ahora le toca el miercoles su postergado frente al pincha




Argentinos 1-0 Banfield



El último campeón del fútbol argentino venció como local a Banfield por 1-0, consiguió la primera victoria de la temporada y tomó oxígeno Troglio, quien acumulaba nueve partidos sin triunfos (siete por el torneo Apertura y dos por la Copa Sudamericana).
El Bicho no hizo un buen encuentro, pero a esta altura de las circunstancias lo único que le importaba era ganar y lo consiguió. Encontró la victoria a 13 minutos del final, gracias a una excelente maniobra de Niell, quien desbordó por la punta izquierda, metió el centro atrás en el momento justo para que Vargas sólo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.
Fue un partido pobre por culpa de Argentinos y Banfield, dado que ninguno tuvo la rebeldía para cambiar el trámite. Se prestaron la pelota, lucharon mucho en la mitad de la cancha y abusaron de los pelotazos




Estudiantes 1-0 Boca



En estadio de Quilmes, Estudiantes se recupero rapidamente de lo que fue la eliminacion de la Sudamericana, ganandole a Boca por 1-0.
El Pincha golpeó en su primer ataque del partido. Enzo Pérez abrió para Marcos Rojo por la izquierda, quien al recibir cerca del vértice del área sacó un terrible zurdazo que se fue a clavar contra el ángulo más lejano del arco de Lucchetti.
Tras el impacto del gol inicial, sin brillar, Estudiantes manejó el partido con sapiencia, gracias al buen aporte de Verón y Pérez.
En el complemento Boca se plantó unos metros más arriba, tuvo más control de la pelota porque Viatri también bajó a volantear, pero carecía de ideas como para alterar la paz del León, que por ese entonces apostaba a acertar una contra.
La única aproximación de Boca fue un cabezazo de Palermo que murió sobre el techo del arco.
Boca volvio a demostar problemas en los 11 mientras que el pincha es lider con un partido menos.




Lanus 1-0 All Boys



En sur jugaron Lanus y All Boys ambos llegaban con realidades distintas, Lanus venia de caer por goleada con Racing y el Albo venia de bajar al pincha
Lanús planteó el partido con vocación ofensiva, mientras All Boys fue cauteloso en su andar, aunque poco a poco se fue afirmando en el terreo de juego.
Sebastián Blanco, como es habitual, fue el conductor del equipo de Luis Zubeldía, en tanto, Lucas Rimoldi tuvo marca y temperamento y Sebastián Grazzini le aportó su cuota de creación al Albo de Floresta.
En un primer tiempo intenso, la situación más clara de gol la tuvo Lanús, a los 31 minutos, con un cabezazo de Gonzalo Castillejos que se fue cerca de palo derecho de la valla de Nicolás Cambiasso.
Lanús llegó al gol a los 44 minutos, a través de Santiago Hoyos, con un cabezazo cerca de la línea de sentencia.
El segundo tiempo tuvo un argumento claro: All Boys se fue con todo a buscar la igualdad y Lanús se resguardó en su campo para salir rápido de contra.
En ese marco, el partido mantuvo su intensidad ya que ambos equipos dispusieron de chances para marcar.




Colon 2-0 San Lorenzo



En el Cementerio de los elefantes, Colon sin Mohamed, termino con el invicto del Ciclon fue por 2-0 y de esta forma San Lorenzo dejo pasar la oportunidad de seguir arriba.
A los 35,Federico Higuin el ex River abrió a la derecha para Curuchet, que desbordó y le devolvió la gentileza con un centro que Higuaín pudo conectar en el área. Albil tapó ese remate pero el rebote le quedó a Damián Díaz, quien se perfiló para su derecha y abrió el marcador con un tiro inapelable. Poco después, Aureliano Torres convirtió el empate, aunque el línea lo invalidó por un inexistente offside del solitario Balsas.
En el complemento A los 19, Curuchet tomó la pelota tras un error de Herner y la mandó a las nubes. Y a los 24, Díaz se lo perdió frente a Albil.
Si bien tuvo la iniciativa, el Ciclón inquietó muy poco y desnudó la falta de elaboración antes disimulada por el oportunismo. Y en el primer minuto de descuento, Joaquín Larrivey le sacó jugo a un mal despeje de Bottinelli y puso el 2-0 final.
San Lorenzo perdio la punta y el invicto quedo un sabor amargo, en tanto Colon espera mañana la incorporacion de Gamboa al frente del equipo.





Arsenal 0-0 Newell's



Aunque el resultado haya terminado en 0 Arsenal y Newell's protagonizaron uno de los partidos con mas llegadas de lo que va en el torneo.
A los 12, Leguizamón la puso al segundo palo y Choy reventó el palo con un cabezazo colocado. Un minuto más tarde, en la única contra peligrosa del equipo rosarino, Sperdutti corrió 50 metros con la pelota, enfrentó a Campestrini y le reventó el pecho.
Leguizamón no logró picarla ante un atento Peratta a los 18 y tres más tarde, Sena tiró un centro muy picante al área chica, el ex delantero de Gimnasia la punteó y el arquero de Newell´s salvó a puro reflejo. A los 31, Choy probó desde lejos y el uno volvió a responder, y a los 32, Aguilar cabeceó tras un centro y el balón se perdió cerca.
El complemento fue mucho más parejo y los dos generaron chances realmente claras para quebrar el milagroso 0-0, pero los arqueros volvieron a lucirse. A los 17, el uno de Arsenal atrapó sin dar rebote un potente tiro libre de Pulguita Rodríguez y a los 11, el ex Atlético Tucumán dilapidó un claro mano a mano con un puntazo que se perdió al lado del poste, ante el achique del arquero.
El equipo de Sarandí contestó a los 16 con un zurdazo de Krupoviesa que dejó parado a Peratta y se fue muy cerca del ángulo derecho. Un minuto más tarde, Rodríguez remató desde la medialuna y Campestrini la atrapó sin dar rebote. Y en la contra, Choy le dio desde 30 metros y Peratta la tiró al córner tras una volada extraordinaria. Newell´s se animó un poco más con los ingresos de Formica y Borghello y tuvo más la pelota. Sobre el final, la Lepra casi lo gana: el enganche quedó mano a mano con Campestrini y el uno se la extirpó de manera fantástica.




Huracan 1-1 Godoy Cruz



Con el estreno de Miguel Brindisi en su banco de suplentes, Huracán cosechó este domingo en Parque Patricios un empate 1-1 con Godoy Cruz.
En el inicio, el conjunto de Omar Asad fue más fuerte en el mediocampo y más peligroso en la zona de ataque, con los afilados Rodrigo Salinas y Jairo Castillo. David Ramírez también pintaba muy bien al ser el primero en avisar con un disparo al palo, pero a los 15 se cruzó feo con Gastón Machín, le cometió una infracción sin pelota y se llevó la peor parte: la expulsión.
Sin embargo apesar de jugar con 10 el tomba abriria el marcador, Ezequiel Filippetto le cometió un penal a Leonardo Sigali que Castillo ejecutó a la derecha de Gastón Monzón.
Pero la alegria le dudaria poco a Godoy Cruz a los 46, Nelson Ibáñez perdió groseramente un centro desde la izquierda y lo aprovechó Machín, quien estaba a la pesca y cabeceó el balón a la inmerecida igualdad.
En la segunda mitad, Salinas avisó pero Kevin Cura le ahogó el grito y Sigali exigió a Monzón. Pero de a poco se fue animando el dueño de casa, presionó más arriba y empezó a coquetear con el triunfo. Roberto Russo casi lo hace en contra, Rolando Zárate metió un cabezazo que sacó Ibáñez y Jorge Curbelo tuvo que frenar un disparo con la mano en el área (era penal, pero Diego Abal no lo vio). Pero a los 37 Machín vio la segunda amarilla, y el Globo ya no fue el mismo.




Tigre 0-0 Racing



Tigre y Racing empataron 0-0 en Victoria, por la octava fecha del Torneo Apertura. El Matador venía de tres triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, mientras que la Academia había superado la crisis de cuatro caídas consecutivas con la goleada frente a Lanús.
Los dos equipos intentaron generar juego en los pies de sus jugadores más dotados: Román Martínez, para los de Victoria, y Giovanni Moreno, en los de Avellaneda. Por momentos ambos dieron muestras de su calidad técnica, pero no fueron claros en la entrega para acercar peligro a los arcos.
Las más claras de Tigre llegaron con un remate de Fernando Telechea y otro de Claudio Pérez.
En Racing, el único que tuvo la oportunidad de encontrarse con el gol fue Pablo Lugüercio. El delantero tuvo tres chances concretas, la segunda después de una muy buena jugada colectiva, pero Luis Ardente se interpuso en su camino y le ahogó el grito con buenas atajadas.
El complemento arrancó mejor para el Matador, a la Academia le costó acomodarse en el arranque de la etapa complementaria, pero con el correr de los minutos emparejó las acciones.
Ya en los ultimos 25 minutos Tigre y Racing, solo se dedicaron a cuidar el resultado y esperar una contra, ambos hicieron negocio de este empate y se posicionan en mitad de tabla.




River 1-1 Quilmes



En el partido que se cerro la fecha 8, River y Quilmes empataron, un empate con gusto a derrota para el millonario, que dilapido durante el trayecto del partido la posibilidad de aumentar el marcador, en varias oportunidades.
Las más claras de River fueron de Rogelio Funes Mori. En la primera quedó mano a mano con el arquero y definió apenas desviado, mientras que en la otra metió un cabezazo esquinado contra el palo izquierdo que obligó el esfuerzo de Trípodi para sacar la pelota al corner.
Los de Hugo Tocalli apostaron por un planteo ordenado con el objetivo de controlar al rival y sólo pudieron haber abierto el marcador con un cabezazo de Leandro Gioda.
Para el inicio del complemento, Cappa mandó a la cancha a Ortega por Josepmir Ballón y los resultados llegaron de manera inmediata. A los dos minutos, el Burrito ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Mariano Pavone -primera vez como titular- metió un derechazo que infló la red.
A partir de ahi El Millonario se soltó, dejó de lado la presión y pudo haberlo liquidado: Funes Mori perdió cada una de las chances que se le presentaron y dejó bien en claro que no era su noche.
El Cervecero intentó ser más ofensivo con los ingresos de Miguel Caneo y Pablo Garnier, pero sólo en algún tramo pasajero puso controlar la pelota.
Pero en el primer minuto del agregado, baldazo de agua fria para River, cuando Caneo, justamente ex Boca apareció solo y convirtió de cabeza casi sobre la línea, tras un tiro libre en forma de centro.
Como se dice "los goles que no se hacen un arco se sufren en el propio", River lo comprobo de esta manera retrocedio un paso en su lucha por el titulo y por escaparle a la promocion, y Quilmes pasadas 8 fechas apesar de ser el unico equipo que no gano en el torneo, se lleva una alegria a casa al rescatar 1 punto del Monumental




Estadisticas

Posiciones





Promedios





Goleadores

0
0
0
0
0No comments yet