Canales populares

Cerbero (mitología Griega)

Cerbero, hijo de Equidna y de Tifón. Contaba con un número de monstruosas cabezas caninas, ademas de cien colas de serpiente. Su trabajo consistía en custodiar el acceso al informando, por lo que merodeaba por las entradas para evitar el ingreso de intrusos. Los muertos, con su permiso exclusivo, podian entrar como sombras, y los pocos vivos que consiguieron pasar lo hicieron valiéndose de tácticas enrevesadas. Orfreo le hizo dormir con su música; Eneas le drogó y Heracles le aterrorizó.



el ultimo trabajo de Heracles consistió en entregar a Cerbero con vida al rey Euristeo. El héroe decidió valerse de su propia fuerza física de guerrero y su furia para capturar al perro, y hasta los fantasmas huyeron cuando bajó de la embarcación.Pero lo que le facilito el acceso al Hades fue el hecho de esgrimir su espada y lanzar terribles miradas a diestro y siniestro. Heracles fácilmente cogió a Cerbero y, oculto bajo una piel de león. Después de colocar una cadena de hierro alrededor del cuello del animal, lo condujo hasta el río Stix y de alli hacia el mundo real.



Cuando Cerbero emergió a la luz, comenzó a silbar y su saliva dio origen a la planta venenosa conocida como acónito. En el momento en que el rey Euristeo vio al terrible monstruo, huyo; y el perro, liberado de sus cadenas gracias a Heracles, escapó hacia el inframundo.

0
0
0
0No hay comentarios