Canales populares

Therion, una banda muy ligada a la mitología



Hola chicos, yo vengo a hablarles solo de una banda. Primero tengo que aclarar que no soy de escuchar un mismo género en el día, sino que me gusta la música en general mientras no sea cumbia, vallenato, reggaeton, salsa, merengue y esos ritmos generalmente latinos. Escucho bandas, orquestas y solistas de distintas épocas y de distintos lugares.

Generalmente escucho música folk. No folk metal (de lo que solo me gusta Skiltron y Triddana), sino simplemente folk: folclore argentino, chanson francesa, música árabe, holandesa, japonesa, castellana, gallega, flamenco entre otros. Tampoco tengo nada en contra de la música clásica, sin embargo escucho poco y nada. Escucho algo de metal y rock, aunque me declaro en contra del Rock Inglés perpetrado por el Instituto Tavistock para corromper a la juventud ergo no escucho las "grandes bandas de la historia", que oh, casualidad son de allí.

Bueno en fin, hoy vengo a hablar de THERION. Therion es una banda que actualmente hace Symphonic Metal, pero que durante sus primeros años hizo Death Metal. Y por cierto, deben ser los únicos exponentes del género death que me gustó. Bueno, volviendo al tema esta particular banda tiene dos miembros fijos y presentes en cada disco: el compositor y el letrista. El compositor, de nombre Christofer Johnsson fue en los primeros discos también la voz principal y el bajista, pero en los últimos diez años se dedicó solo a la guitarra. El letrista, por su parte, es el fundador de una organización dracónico-mágica llamada Dragon Rouge, que tiene miembros en todo Europa del Norte, Italia y Argentina.

Lo que hace a Therion una banda particular no es una, sino varias características:

Formación: En cada disco la formación de la banda cambia. Los últimos cinco años fueron los que menos reemplazos trajeron, ya que de los ocho miembros solo dos se fueron. Actualmente los miembros son Christofer Johnsson (Guitarra/Suecia), Snowy Shaw (Voz/Suecia), Thomas Vikström (Voz/Suecia), Linnea Vikström (Voz/Suecia), Lori Lewis (Voz/Estados Unidos), Christian Vidal (Guitarra/Argentina), Johan Koleberg (Batería), Nalle Påhlsson (Bajo).

Calidad musical: En Lemuria y Sirius B, por ejemplo, quedó plasmado el trabajo de 171 músicos además de 32 miembros de un coro. Lemuria versa más bien sobre el paganismo germánico, griego y azteca, mientras que Sirius B se centra más en el mundo del Medio Oriente antiguo e islámico. Esto se refleja también en la música, de un tono más rockero y desenvuelto en Lemuria, y más sinfónico en Sirius B. En el año 2009 salió el DVD The Miskolc Experience, grabado en el 2007 en el que además de repasar parte de su repertorio junto a la orquesta de Miskolc, también hicieron su propia versión de clásicos de Verdi, Mozart y Wagner.

Letras especiales: Entre los temas de Therion podemos encontrar nombres y referencias muy interesantes: Theli, Quetzalcoatl, Kliffoth, Vovin, Sodom y Gomorra, Typhon, Berik, Lemuria, Abraxas, Swedenborg, Kali Yuga, Kingu, Aluqah, Punt, Lemuria, Dagon, Gurdjieff, Sirius B... y así puedo seguir. En uno de sus discos, Secrets of The Runes, tienen un tema para cada mundo nórdico: Midgård, Asgård, Jötunheim, Schwarzalbenheim, Ljusalfheim, Muspelheim, Nifelheim, Vanaheim, Helheim. Y de yapa Ginnungagap, el abismo que separa el Muspelheim y el Nifelheim.


Sin más que agregar para no aburrir, los dejo con varios temas subtitulados al español con una breve descripción.



Se cuenta que Odin se aventuró hasta el pozo de Mimir, cerca de Jötunheim, la tierra de los gigantes bajo la apariencia de un caminante llamado Vegtamr. Mímir, que vigilaba el pozo, para permitirle beber de éste le pidió que sacrificara su ojo izquierdo, siendo esto un símbolo de su voluntad por obtener el conocimiento. Mientras bebía vio todo el sufrimiento y los problemas que los hombres y los dioses deberían soportar, pero también vislumbró por qué era necesario que esto sucediera.

Helheim


link: http://www.youtube.com/watch?v=i0vQftV-E8I

Helheim o Hel, es uno de los nueve mundos del Yggdrasil, en la mitología nórdica. Es conocido como el reino de la muerte y se encontraba en la parte más profunda, oscura y lúgubre de Niflheim, otro de los nueve mundos. Estaba gobernado por Hela, monstruosa hija de Loki, y la entrada era custodiada por un perro conocido como Garm. Helheim es la capital del reino muerto.



Tonacatecuhtli, en el momento de la creación dividió con un soplo el agua del cielo y de la tierra, o sea que dio forma a la misma, y despues con otro soplo creó a su hijo Quetzalcoatl con la misión de redimir al mundo con sacrificio y penitencia. Por eso Quetzalcoatl, soplo del creador, es también Ehecatl, dios del Viento, entre cuyas obligaciones está limpiar los caminos para que llegue Tlaloc, dios del Agua. El caracol es el pectoral de Quetzalcoatl porque hace resonar la voz divina cuando pasa el viento por su espiral; su nombre es Ehecailacozcatl, el Caracol Joyel del Viento. Tal vez los caracoles que hacían sonar en los templos de Tenochtitlán a la media noche era llamadas a penitencia.



A'arab Zaraq es la representación del demonio del judaísmo (qlifá) correspondiente a la sefirá Netsaj en el Árbol de la Vida de la Cábala. Se traduce como "Los cuervos en dispersión" y los demonios asociados con éste son cuervos horribles con cabeza de demonio.
Las qlifot son la fuerza desequilibrada de una sefirá particular. Netsaj es la sefirá 'victoria', la habilidad de superar obstáculos, pero es necesario equilibrarlo con Hod, la habilidad de racionalizar y ejercitar el auto-control. Si no se equilibra se convierte en una pasión descontrolada, el lado oscuro de Venus. Algunos autores creen que el cuervo en dispersión es el cuervo que Noé dejó libre en el arca cuando el agua comenzó a dispersarse.



Los Yazidis consideran a Melek Taus como un ángel benévolo que se redimió a sí mismo de su caída, y se convirtió en el demiurgo que creó el cosmos a partir del huevo cósmico. Después de llorar durante 7.000 años, sus lágrimas llenaron siete jarrones, con los que se apagaron los fuegos del infierno.
Melek Taus es a veces transliterado como Malak Ta'us,Malak Tawus, o Malik Taws. En lengua semita, malik/melech significa "rey" o "ángel". Taus es traducido (con cierta controversia) como "pavo real"; sin embargo, es importante notar que no se trata de un pavo real, al menos en la actualidad, en las tierras donde Melek Taus es adorado.

Abraxas


link: http://www.youtube.com/watch?v=3NDss2rT-Ec

Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad adorada y un demonio y daimon temido en una única existencia. Este término fue usado por los Basilideanos, una secta gnóstica del siglo II, para nombrar al ser supremo o dios que ellos adoraban. Abraxas fue también considerado un dios egipcio y un demonio. Es probable que la mística palabra abracadabra fuera derivada de tal nombre, aunque existen algunas otras explicaciones al respecto. En otras culturas se lo conoce como Abraxis, Rasaxe, Baechen, Avichehem, Avichaem y Anusix.

Eternal Return (extracto de la experiencia Miskolc)


link: http://www.youtube.com/watch?v=gTeCpegHV7A


Sin palabras, cerrar los ojos y volar.

Birth of Venus Illegitima


link: http://www.youtube.com/watch?v=jRUEtHz7gs8


Afrodita, Diosa del Amor y de la Belleza, surgió desnuda de la espuma del mar y, surcando las olas en una venera, desembarcó primero en la isla de Citera; pero como le pareció una isla muy pequeña, pasó al Peloponeso y más tarde fijó su residencia en Pafos, Chipre, todavía la sede principal de su culto. La hierba y las flores brotaban de la tierra dondequiera que pisaba. En Pafos las Estaciones, hijas de Temis, se apresuraron a vestirla y adornarla. Algunos sostienen que surgió de la espuma que se formó alrededor de los órganos genitales de Urano cuando Crono los arrojó al mar; otros que Zeus la engendró en Dione. hija del Océano y Tetis, la ninfa del mar, o bien del Aire y la Tierra. Pero todos están de acuerdo en que se echa a volar acompañada de palomas y gorriones.


Bueno, sin más espero que les guste. ¡A mi me encanta!

0
0
0
0No hay comentarios