Popular channels

Entidades en Argentina

LAS HAMACAS INQUIETAS (LA CALERA (Córdoba) FIRMAT (Sta. Fe)

Vecinos de la localidad cordobesa de La Calera denunciaron que una hamaca de la plaza del lugar se mueve sola, sin que nadie la impulse, con la particularidad que lo hace únicamente los lunes por la noche.

El extraño fenómeno guarda similitudes con el "misterio" de las hamacas que se movían solas en la localidad santafesina de Firmat, episodio que acaparó gran atención de la opinión pública el año pasado.

Según dichos de aquellos que han observado el inexplicable movimiento de la hamaca que se encuentra en la plaza 25 de Mayo de La Calera -localidad ubicada a 18 kilómetros de la capital provincial-, el fenómeno solamente se registra los lunes después de las 22:00.

El rumor de la hamaca que cobra vida propia circula entre los habitantes de esa ciudad cordobesa y ya movilizó a numerosos curiosos en la búsqueda de constatar ese misterio, según informó la emisora Cadena 3.

El año pasado el episodio de las hamacas de Firmat llamó la atención de la opinón pública y disparó todo tipo de teorías para explicar el extraño suceso.

De ese modo se mencionaron orígenes sobrenaturales, adjudicándole el movimiento al espíritu de un niño muerto hace años en el lugar y otros se inclinaron por una salida científica, asegurando que la hamaca estaba en resonancia con algún elemento metálico o agua subterránea, lo que provocaba que se moviera cada vez con mayor velocidad.

En tanto, el intendente de Firmat, Carlos Torres, había manifestado que el fenómeno de las misteriosas hamacas se produciría por movimientos sísmicos u oscilaciones de la corteza terrestre en algún punto de la Argentina o, incluso, en países limítrofes.

De todos modos nunca hubo una explicación definitiva que resolviera el misterio del movimiento de las hamacas de Firmat, y el nuevo caso de La Calera, que ya fue registrado con algunas imágenes y filmaciones, parecería destinado a seguir el mismo camino.

(Éste video corresponde a la hamaca de Firmat)



FANTASMA EN HUINCA RENANCÓ (Córdoba)

Apareció mientras filmaban una nota para un canal local.
Mientras un canal de cable local grababa una nota en el frente del cementerio, una misteriosa figura apareció caminando por el techo de lugar.

¿Qué tiene esto de anormal? El encargado y los empleados del lugar aseguran que es imposible que alguien haya estado trabajando sobre el techo y sobre todo en la hora en que se filmó la nota.

Además, la figura se mueve muy rápido como para estar caminando sobre un tejado a varios metros del suelo y parece que está flotando.




LA MUJER DEL ANGELITO (Córdoba - Leyenda Urbana)

Los cocheros que hacían el recorrido entre Alta Córdoba y el Centro contaban con singular espanto terribles versiones que les sucedía a la vuelta al bajar por la avenida Roque Sáenz Peña. Decían que una mujer enlutada a la cual no se le veía la cara marchaba por los rieles en pos del tranvía llevando en sus brazos un pequeño ataúd sobre el cual había un candelero con velas de sebo. Adquirió tanta popularidad esta aparición que en las noches invernales se interrumpió por completo el trafico de peatones y los pocos vehículos que se animaban a pasar por la zona lo hacían acompañados por otro, nunca solos".
Así, el 1º de enero de 1926, en una larga evocación sobre la Córdoba de finales del siglo XIX, La Voz del Interior recordaba a la todavía fresca "Mujer del angelito". La bajada de Alta Córdoba, como se la conocía en tiempos de la aparición paso a ser señalada como la "Bajada del angelito muerto". El barrio hacia poco que se había incorporado a una ciudad que, ya saturada en los alrededores de la plaza San Martín, se atrevía a subir a los altos. La estación de trenes del Ferrocarril Belgrano fue un punto de atracción.
La evocación del diario sostiene que el fantasma desapareció al instalarse en el barrio el R13 de Infantería, aquel cuerpo de artilleros que peleo en la intentona revolucionaria radical del 4 de febrero de 1905.
Pero para Azor Grimaut, en su libro Duendes en Córdoba, aun hasta 1915 se hablaba de la "Mujer del angelito". Entonces, los niños pequeños fallecidos eran tenidos como angelitos y sus velorios eran toda una tradición festiva, celebratoria. Para ellos, los féretros se pintaban de blanco y ese era el color del cajoncito que transportaba la mujer.
Cuenta Azor Grimaut: "El viaducto ferroviario, de noche parecía un enorme bostezo interminable. A los dos lados de la bajada se levantaban como murallones los cortes de las dos grandes barrancas de greda y arena colorada. El transito de vehículos, especialmente pasadas las 11 de la noche, no era nutrido, aunque de tarde en tarde la sensación de que intentaba iniciarse, cuando el tranvía a caballo, mas popularmente conocido como "la carreta", trabajosamente , por el agotamiento de las bestias, iniciaba su ascenso en dirección al norte. Mayorales y cocheros difundieron la versión (de la Mujer del angelito), que no dejo de preocupar hondamente a los supersticiosos, de que, regresar, siempre en el ultimo viaje cuando nadie -aparte de ellos- ocupaba el vehículo, se aparecía, corriendo por el terreno existente entre los rieles, delante de los caballos, una mujer de traje oscuro -quizás negro-, llevando en brazos un cajón fúnebre de angelito..."
El fantasma, según la versión, se deslizaba de acuerdo a la velocidad del tranvía y finalmente a corta distancia del viaducto antes citado desaparecía como desvaneciendose.



0
0
0
0No comments yet