Check the new version here

Popular channels

[Ciencia] Nuestro increíble planeta Tierra.





Si la hipótesis de la tremenda explosión cósmica es acertada, no deja de resultar una paradoja que, al menos en un caso, haya dado lugar a la vida. Ese caso es nuestra Tierra. Cierto es que ello ocurrió millones de años y nuestro planeta se convirtió en hogar de múltiples formas biológicas, no sin antes generar condiciones para ello, sobre todo a partir de contar con el recurso del agua y constituir la atmósfera.

Ademas, su historia geológica estuvo signada por otros muchos acontecimientos que delinearon su perfil y características actuales.


Se produjo una continua aparición y desaparición de especies vivas, por ejemplo, el planeta estuvo dominado por dinosaurios, que aunque se extinguieron dejaron su huella tanto en los fósiles como en formas de vida actuales.

Entre la clase de vertebrados que comenzó a tener mayor presencia, estuvo la de los mamíferos. Dentro de ella, los primates evolucionaron, una de las cuales dio oportunidad al hombre actual u Homo Sapiens.

La presencia humana abrió un nuevo capitulo en la historia terráquea, ya en el siglo XX encendió luces rojas de alarma, especialmente cuando la ciencia pudo demostrar que el calentamiento global es responsabilidad humana.


Un post como nunca lo habías visto que incluye Astronomía, Paleontología, Geología, Ecología, Biología y otros.
































































































































































0
0
0
0
0No comments yet