Popular channels

Reflexiones parte 10

Hola amigos hoy les traigo la decima parte de las reflexiones, espero que les guste y que les sea de bendicion para sus vidas, DIOS LOS BENDIGA!!!



ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO Y CONFIA EN EL




"Encomienda a Jehová tu camino, confía en El, y El hará"( Salmo 37:5 )

Encomienda a Dios tu camino

Esto significa que le entregues tu vida tal como esta, no importa la condición, ya sea que este extraviada, confundida, destrozada o hundida en un abismo de problemas.

Dios nada mas te pide que se lo encomiendes plenamente y que El se encargara de guiarte y de proveer lo que necesitas.

Que confíes en El

Luego de encomendar a Dios tu camino, te pide que confíes y esperes en El, no en nadie mas.

Una vez que has confiado en Dios, El comenzara a trabajar en tu caso inmediatamente, un plan maravilloso comenzara a ejecutarse a tu favor, Dios hará grandes movimientos para corregir tu falla, restaurara lo dañado y comenzaras a ver los frutos de tu fe.

Aprende a esperar, no es fácil, pero aguanta, que pronto, Dios te llevara a una etapa de gran bendición y progreso en todos los aspectos de tu vida.

El hará

Dios, en forma directa hará el milagro para ti, si tu observas todo lo que Dios ha hecho, tales como los cielos, el universo, el mar, las plantas, las aves, y toda la creación junta, entonces podrás comprobar, que Dios todo lo hace bien hecho, y también le da sostenimiento.

El mismo Dios que creo todas las cosas, El mismo hará muchas cosas preciosas a tu favor.



EL CONSEJO DEL LAPIZ



Es increíble comparar la vida Cristiana con un simple Lápiz, pero verán que somos muy parecidos...

Un hacedor de lápices toma un lápiz justo antes de meterlo en su caja y le dio consejos. Le dijo:

“Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.”

Las 5 cosas fueron las siguientes:

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien.

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de que te saquen punta, pero será necesario para que seas un mejor lápiz cada vez.

3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.

4- La parte más importante de ti es la que lleva dentro Y……

5- En cualquier superficie que seas usado, tendrá que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

El lápiz entra en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser la mejor persona del mundo

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez.

3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.

4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del Corazón Y……

5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a
Dios en todo.

Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el ser humano.

“Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo”

Romanos 8:28 A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propòsito son llamados.


EL PERDON QUE TE SANA



En un descuido, un elefante le pisó una patita a la hormiga con la que conversaba amigablemente.

- !Ay! – gritó la hormiga – !Ten cuidado donde pisas!
- !Oh! Lo siento. Perdóname – dijo el elefante.
- Con disculpas no se arreglan las cosas. Mira mi patita.
- Por favor, discúlpame. Fue sin querer – suplicó el elefante.
- !No! – gritó la hormiga – Eres un grandote torpe y no mereces mi amistad.

El elefante, fastidiado de pedir disculpas, dijo: “Bien, aquí termina nuestra amistad”. Aplastó a la hormiga y siguió solo su camino.

Moraleja: Cuando una persona condena a otra y se niega a perdonarla, termina aplastada por el peso de su propio resentimiento.

Jesús dijo: “Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre” (Marcos 7:15).

Es cierto que pueden lastimarte, ofenderte o defraudarte, pero, si de tu corazón brotan el rencor, los deseos de venganza, los juicios de condenación, estos contaminarán tu alma. Matarán tu vida espiritual robándote la paz, la alegría y la comunión con el Señor.

Si acudes a la presencia de Dios, Él sanará tu corazón quebrantado. Allí tendrás que decidirte a perdonar y renunciar a todo juicio que levantaste. Ese perdón es el que te sana, te liberta y restaura la comunión gozosa con Dios.

No dejes que el resentimiento te aplaste. ! Acude a los brazos de Cristo!


SABIA ACTITUD FRENTE AL ENEMIGO



“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44).

se cuenta que para conseguir un favor de Samuel Johnson, el grande escritor inglés, era bastante agraviarlo o causarle algún daño. Era su característica perdonar a los enemigos y orar por ellos. Emerson, dijo de Lincoln: “Su corazón era tan grande como el mundo, pero no había lugar en él para guardar el recuerdo de una injusticia”. Spurgeon aconsejó: “Cultive tolerancia hasta que su corazón produzca una buena cosecha de ella. Ore por una memoria bien corta sobre toda afrenta recibida”. Es de esta manera que una persona sabia actúa.

Cuando reaccionamos a una injuria retribuyendo según y como, nos tornamonos semejantes a aquellos que nos hirieron. Y ¿será que la voluntad de nuestro Dios es que seamos iguales a los que no andan según su Palabra?

La grande diferencia entre el hijo de Dios y los que lo rechazan, es la forma de actuar con los que le hacen mal. Él es capaz de demostrar amor cuando la ocasión sugiere una venganza, de persistir en verdad cuando la mentira se muestra más ventajosa, de extender las manos para los que le dieron la espalda. Su vida brilla mientras los que le maltratan se esconden en las sombras.

Una de las cosas más difíciles en la vida de una persona es perdonar a los enemigos. Y eso no es diferente en la vida de un cristiano. Normalmente el dolor cuesta para pasar, la herida es de difícil cicatrización, el golpe y el resentimiento se rehusan a salir. Pero es en esa hora que necesitamos colocar nuestras vidas en el altar del Señor, pedirle fuerzas y determinación en perdonar. Queremos glorificar su nombre y ésta es la única forma de conseguirlo. No somos de este mundo y, por tanto, no podemos seguir su ejemplo.

Aquéllos que se dejan dirigir por Dios son sabios. Los que no andan de conformidad con el mundo son sabios. Seamos todos sabios en todo nuestro procedimiento.
0
0
0
0No comments yet