Check the new version here

Popular channels

EVA 02-RESEÑAS PARA NO CULTOS, FNM-SOL INVICTUS

Púes sí, volvió Faith No More después de 18 años de maldita incertidumbre ya que el Sr Patton vive de proyecto en proyecto por lo que no se sabía cuál sería el futuro de esta banda procedente de San Francisco, el vacío que dejaron fue honestamente compensado con 10 canciones que con un poco de nostalgia nos hacen decir ¡mierda, esta gente sabe lo que hace!

En esta reseña para “no cultos” voy a hablar canción por canción de una manera relajada y sin tecnicismos, es raro pero cuando leo alguna reseña siempre hay cosas que no me cuadran, como que después de un extenso análisis finalizan diciendo “la canción es buena”.

Evidentemente no trato de ofender a los redactores que se toman un tiempo prudente para llegar al detalle de los temas y se esfuerzan en hacer críticas constructivas (o destructivas) simplemente creo que hay un target al que definitivamente no le interesa eso. (A veces la frescura con la que abarque un tema hace de la lectura algo más enriquecedor… creo yo)

Bueno, sin darle más vueltas al asunto… empecemos con esta reseña:

Sol Invictus: Decir, ¿esperamos tanto para esto? Es motivante al escuchar este cuasi intro, y evidentemente deja al que escucha con ganas de esperar que es lo que sigue
Superhero: Sí acá me dicen al iniciar la canción “métase al pogo” yo lo hago, el dilema es que no sabría que hacer el resto de la canción, ya que no da para eso.
Sunny Side Up: Momento del disco en el que hacemos un pequeño flashback de lo que nos tienen acostumbrados, de decir, ¡qué bonito que volvieron!
Separation Anxiety: aquí es donde uno dice, este es ¡El SEÑOR TEMA de este disco!, un intro muy Tomahawk pero con el toque perfecto que lo diferencia de la banda mencionada anteriormente, posiblemente es la canción que usted preferiría escuchar más de una vez.
One Of Shame: Aquí nos muestran lo que 18 años de espera les enseñó a madurar musicalmente (más) y a decir ¡hey, acá nos respetan o nos respetan!
Rise Of The Fall: Muy similar a Superhero, solo que acá si me metería al pogo hasta que se acabe la euforia.
Black Friday: me pasó algo extraño con esta canción, teniendo en cuenta que me gusta sincronizar música cada semana para no oír lo mismo todos los días, y es que ésta consiguió el record de aproximadamente un mes en mi play list, se lleva el premio al mejor intro de un disco de este año y la guitarra acústica de fondo hace que el principio de la canción se dé para escuchar muchísimas veces.
Motherfucker: Esta canción es para iniciar un viernes, o para acabar un lunes, un grito de paz y de decir… ¡jueputa, todo a la mierda!
Matador: La que menos me gustó del álbum L la siento como baja de nota para estar en donde está, hubiera sido transparente la existencia de ese tema en el disco.
From The Dead: Es una despedida bonita, que solo nos deja pensando ¿nos van a hacer esperar otros 18 años? La respuesta más probable es… sí.
Veredicto: 8 de 10.

Para concluir: es un álbum de contrastes interesantes, de ritmos apropiados, de agradecimiento a Patton y cia. Al darnos la oportunidad de escucharlo. Por mi parte, me falta un mes para estar en vivo y en directo y poder decir ¡¡¡ESCUCHÉ EPIC MALDITA SEA!!!

EVA 02-RESEÑAS PARA CULTOS, FNM-SOL INVICTUS
+1
0
0
0
0No comments yet