Check the new version here

Popular channels

[OFF-TOPIC] Cowboy Bebop

OFF-TOPIC: Cowboy Bebop


Hola gente. Veo que últimamente la actividad en la comu está aumentando bastante, lo que es señal de que estamos creciendo, así que me sumo para apoyar esta movida mientras dure. Pensaba hacer un tema sobre Eva pero todavía no se me cae una idea XD; Así que hoy les traigo este tema sobre una serie que seguramente muchos recordarán con cariño. Hoy les vengo a hablar sobre una de las series más brillantes de los 90’s, señoras y señores, con ustedes: Cowboy Bebop.


Dirigida por Shinichiro Watanabe y realizada por los estudios Sunrise (Gundam, Escaflowne, Inu Yasha, Steamboy, Code Geass), empezó a emitirse por primera vez en 1998 por las Tv’s japonesas.
Su mezcla de acción, intriga, amor, misterios pasados y su magnífica banda sonora hacen de ella un anime digno de elogio.





El argumento en líneas generales cuenta sobre un grupo de cazarrecompensas del futuro que viajan a través del Sistema Solar capturando fugitivos, en una nave llamada Bebop. Pero este ira variando permitiéndonos conocer el pasado y motivaciones de los protagonistas.
La serie posee una ambientación futurista con grandes escenarios urbanos, que sumados a una banda sonora fuertemente influenciada por el Jazz de los años 40’s le da a las serie una atmosfera única y fácilmente reconocible. En cuanto a animación esta es bastante vanguardista para su época, destacándose principalmente en las escenas de persecución y peleas cuerpo a cuerpo e implementado el 3D en algunos decorados.

La historia nos sitúa en el año 2071 donde la tripulación del Bebop viaja por el espacio capturando fugitivos en busca de recompensas. Inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, luego se le unirán más miembros como Faye Valentine, Ed y Ein la mascota del grupo.



Spike Spiegel.



Jet Black



Faye Valentine



Ed



Ein



Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista principal, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie. Sin duda el intrincado argumento y sus carismáticos personajes se convierten en la principal baza de la serie.

Sin duda lo que conozcan la serie una de las cosas que se le vendrán a la cabeza cuando le hablen de Cowboy Bebop es sin duda su brillante banda sonora. Compuesta por la artista Yōko Kanno e interpretada por la banda The Seatbelts y demás colaboradores, entre los que se destacan las voces de Mai Yamane, Ilaria Graziano, Steve Conte entre otros. La mayoría de las canciones son de estilo jazz bebop, aunque también es posible encontrar blues, pop, música clásica o heavy metal. Si bien muchas de las canciones son puramente instrumentales, una buena parte contiene letras en idiomas como el japonés, inglés y francés. Los contenidos son muy prolíficos.
La serie nos deja sin duda varias de las mejores canciones jamás creadas del anime. Desde su enérgico y singular opening , hasta su soberbio y magistral ending ‘The Real Folk Blues’, pasando por grandes temas como ‘Blue’ o ‘Space Lion’.
Para muestra basta un botón:








Para terminar, la serie también cuenta con una película estrenada en el año 2001 Cowboy Bebop : Knockin on Heaven Doors y cuyo argumento se situa durante el trancurso de la serie. La trama gira en que a medida que la tripulación del Bebop viaja a las estrellas, ellos se enteran que hay una recompensa enorme de 300 millones woolongs. Al parecer, alguien está manejando un arma química muy poderosa, y las autoridades están pérdidas al detenerlo. El criminal es peligroso y la tripulación hace frente a un loco de verdad, el cual quiere liberar un virus.





Cowboy Bebop es sin duda una de las series que marcaron los 90’s y sin duda una de las más brillantes creadas por estudio Sunrise. Es una serie absolutamente recomendable para cualquier fan del anime y de las buenas historias en general. Lo que todavía no la hayan visto espero que este tema los anime a hacerlo les aseguro que no se arrepentirán.




SEE YOU SPACE COWBOY...



Y como decían en el desaparecido programa Nivel X: Eso fue todo por hoy, espero que les haya gustado, Chau. XD
0
0
0
0
0No comments yet