Check the new version here

Popular channels

Un resumen poco comun

Este resumen lo encontre en una pagina ke no recuerdo ahora XD...es un poko diferente a los clasicos resumenes...ojala les guste...es mi primer tema y les agradeceria si comentan...

El inicio

Volviendo a la historia; inicia con la humanidad, en el 2015, una humanidad devastada por una catástrofe natural (Un meteorito se estrello contra el polo norte), que deshielo los polos y aniquilo la mitad de la población de la tierra en el 2000. Entonces nos centramos en Shinji Ikari, el personaje principal, nacido en el año 2001, abandonado por su padre a los 5 años tras la muerte de su madre, ya que el tiene que velar por su microempresa, Nerv, una empresa hogareña que fundo con su esposa muerta cuya misión es proteger al mundo de los angeles, lo normal de las PYMEs familiares.

Nerv es la organización encargada del mantenimiento, revisión, estrategias y uso de los Evangelion, maquinas biomecánicas (Biots), autoregenerables, con apariencia humana (De hecho, comparten el 90% del genoma humano, igual que los angeles) y armadura metálica, así como un colorido surtido de armas.

Su padre lo llama de vuelta y claro, vemos una tradicional escena entre padre e hijo que se reencuentran por primera vez:

Gendo Ikari: Pilotea el Evangelion 01
Shinji Ikari: ¿Me llamaste para esto cabron?
Gendo Ikari: ¿Lo vas a pilotear?
Shinji Ikari: No
Gendo Ikari: Entonces largate
Shinji Ikari: Bueno, igual solo yo puedo hacerlo
Gendo Ikari: No, la niña ensangrentada que viene ahí lo hará, estoy abusando sexualmente de ella también.
Shinji Ikari: Pues bueno
Gendo Ikari: Pues bueno
Shinji Ikari: Pues me voy
Gendo Ikari: Pues vete
Shinji Ikari: A modo que ni quería amor de padre.
Gendo Ikari: ...
(Un ángel manda todo al carajo con un rayo rosa primaveral; temblor en Nerv, Rei ensangrentada cae al piso)
Shinji Ikari: sigh; OK, siempre si monto... cabr...

(Esta conversación es una versión Claberizada del dialogo original, así que si eres de GAINAX, no, no puedes demandarnos)

Los personajes y Evangelions

En la serie hay, originalmente, 3 Evangelion, el 00, piloteado por Rei Ayanami

Una niña introvertida que en realidad es la segunda Rei (Luego hablare mas a fondo de esto), nacida para pelear, bajo la protección de Gendo Ikari y que realmente es mucho mas de lo que parece. Su personalidad sin emociones, las vendas en el primer episodio y su comportamiento impredecible y profundo han hecho de ella el personaje mas amado, elogiado, deseado y pervertido por fans de toda la historia del anime. También es, en mi lista personal, uno de los mejores personajes concebidos hasta la fecha por un escritor.

El Evangelion 00 es el Eva de pruebas, si, la pobre Rei pilotea la cáscara que usaron para ver si la cosa contra angeles funcionaba o no; va a ser que no, porque en muchos episodios vemos como las cosas se salen de control con su Evangelion, aunque para el final de la serie, su control es magistral.
Tiene un solo ojo, su rango de éxito no es muy alto que digamos.

El Evangelion 01, piloteado por Shinji Ikari

El pobre muchacho, hijo abandonado y rerecogido por un padre que dirige la organización Nerv que salva al mundo; tiene un marcado complejo de Edipo (Quien no, perdiendo a su madre estúpidamente y viéndola reencarnada en su sexy compañera de trabajo sin emociones), escucha música clásica, casi muere ahogado en su primer beso, cobarde, se odia a si mismo, nunca lucha por lo que quiere, antitesis de cualquier personaje principal que puedas conocer en una historia, el es la definición viva de loser... y por eso a todos les encanta.

La unidad 01 es, por mucho, la mejor de todas (Si, sufran la verdad de las estadísticas), no ha perdido jamás una batalla; después de cierto capitulo, obtiene un motor de energía infinita, además, aquella que vive dentro de la unidad es la clave para el final de la serie.

Y claro, el Evangelion 02, piloteado por Asuka Langley

Mi personaje favorito; nació, igual que todos los niños elegidos para ser pilotos, en el 2001; vio el cuerpo de su madre (Que no, su madre) colgando del techo; es un genio que a los 14 años ya se graduó de la universidad, tiene un delicioso acento alemán (En la excelente traducción latina), es la mejor piloto por muuucho, es altanera, mandona, orgullosa de si misma, tiene complejo de superioridad, así como complejo de Electra.
Es la única que comprende en la serie la forma en la que los Evangelion deben usarse como arma en si mismos, mas que al usar otras armas.

El Evangelion 02 tiene una larga historia de combate; ha combatido bajo el mar, dentro de un volcán, casi va al espacio, ha hecho labores de francotirador, de combate sincronizado, de destrucción masiva, recibido un ataque psíquico, le han cercenado cabeza y brazos, ha sido usado a si mismo como arma de combate practica y es, en mi opinión, el mas elegante de los Evangelion. También es el que ha perdido mas batallas.


La historia

Resumen corto de Evangelion: Dios los ama y va a matarlos

Resumen menos corto de Evangelion: Dios no los ama mas y va a matarlos... con angeles celestiales

Resumen menos corto que el anterior de Evangelion: Dios no los ama, pero eso ya lo sabían, así que usando angeles va a matarnos a todos, ya saben, al estilo de Sodoma y Gomorra o el diluvio universal, estándar para nuestro gran Dios; pero nosotros, sus hijos, somos mas cabrones ahora y clonamos a sus jodidos angeles, les pusimos una armadura para que se vieran mas cool y pusimos a niños freaks a pilotearlos, porque solo ellos pueden, por algo que no puedo contar porque es secreto y eso es para otro articulo; por ende, la humanidad resistirá... hasta que Dios se canse y nos deje en paz.

Básicamente, una organización llamada Seele, usando a la hija de uno de sus miembros, Yui Ikari... y al marido loco, Gendo; ambos ingenieros bioquimicos excelentes, empezaron a experimentar para crear Evangelions, porque ellos saben que el segundo impacto, la catástrofe en la que murió la mitad de la humanidad, no fue causada por un meteorito, sino porque Adán, así es, el primer hijo de Dios (Como se conservaban en esa época), despertó y se dio cuenta de que querían manipularlo, así que en un bostezo de pereza matutina mando todo a la mierda y destruyo medio mundo; lo adivinaron, el vivía en el polo norte (Con Santa Claus, el Yeti [que se mudo del Himalaya], ICEM4N y elecash).
La humanidad quería despertar a Adán y aunque el ya se llevo a gran parte de los seres humanos en ese momento; Dios no quedo contento y pronto nos atacara, por lo que mejor estemos preparados, por esa razón fueron creados los Evangelions.

Shinji Ikari es el hijo de Yui Ikari, la creadora de los Evangelion; Asuka Langley es la hija de otra constructora de Evangelions en Alemania... solo ellos pueden pilotear los EVAs, ¿Ven un patrón?

¿Pero quien despertó a Adán, como saben que Dios nos quiere muertos y como construyeron los Evangelion?
Seele, la organización oscura esta, parece tener los rollos del mar muerto; estos, en la historia real de la humanidad, son la edición #1 de la Biblia, con el Apocalipsis en versión para adultos y todo lo demás; así que a partir de ellos, predicen la aparición de los angeles, la ubicación del huevo de Adán (El primer hombre) y el huevo de lilith (La primera mujer)

A si si, para los que no lo saben, Eva es la segunda, no la primera mujer; Lilith es la primera en la versión oficial, no apta para menores, de las sagradas escrituras; hecha igual que Adán, del barro, no de una simple costilla, por lo que costaba controlarla, por eso, Dios la desterró del paraíso (Un lugar solitario ahora mismo, la gente no dura nada viviendo allá, reglas muy estrictas entre vecinos), le quito una costilla a Adán y ahí tienen a Eva. Perdón por el break de la historia.

Vemos mucha influencia del cristianismo y catolicismo en Evangelion (Religiones MUY raras en Japón), pero no solo eso, también, un símbolo clave en el desarrollo de la historia es el Árbol de Sephiroth o el árbol de la vida, es decir, un símbolo por excelencia de la Kabbalah.
Este árbol simboliza los 10 atributos que Dios creo, a través de los que se proyecta a si mismo a los hombres y al universo. Este árbol es, quizás, la más profunda forma de entendimiento del concepto de Dios en los hombres... y es el camino a la evolución o la destrucción de la humanidad en la serie.
0
0
0
0
0No comments yet