Check the new version here

Popular channels

Carreras Historicas - Monaco 1992 - Magic vs el León Ingles

De igual manera que en mi post anterior http://www.taringa.net/comunidades/f1fans/777665/Carreras-Hist%C3%B3ricas---Imola-2005---El-principio-del-Fin.html, un piloto con un auto inferior puede ganarle a un piloto con un auto muy superior, es para mi una demostración de talento y una forma de ver que tan bueno es un piloto más allá que su medio mecánico, con esto no digo que Scumacher es un suertudo o que Button no es campeón mediocre, sino que una forma de demostrar la habilidad de un piloto es cuando se dan estas situaciones.

Nadie puede negar que 1992 en la F1 tiene nombre y apellido Mansell Williams . Lo cierto es que muchos consideran sin lugar a dudas al Williams fw14b como uno de los mejores autos de la historia de la F1, en los que me incluyo. El padre de esta Bestia Infernal era un TAL Adrian Newey (¿o piensan que la superioridad del Red Bull hoy es gracias a la suerte?).

Tan excelente auto debía tener un piloto a la altura ( Y NO me refiero a Patrese, con todo respeto, está claro) sino al León Ingles Nigel Mansell que tuvo la desafortunada suerte de ser contemporáneo a Piquet, Prost y a Senna (que trio de nenes)

Me estoy yendo por las ramas, como es mi costumbre, retomemos; 1992 tendría a Mansell como campeón, es más, fue una paliza como pocas veces se vio (salvo Schumi en 2004) 9 victorias y 3 segundos puestos en 16 carreras lo certifican. Pero querer arrebatarle Monaco a Senna, es un escollo muy difícil de superar.

Mansell lideró buena parte de la carrera, Senna, luego de superar a Patrese en la largada se coloca segundo así seguirían hasta la vuelta 70, donde un desperfecto lo obliga a Mansell a visitar los boxes. Aquí es donde la cacería empieza. A falta de 8 vueltas, un Mansell "endemoniado", (como era su costumbre) con neumáticos frescos comienza a descontarle de a segundos vuelta tras vuelta a un Senna que penaba con un Mclaren que no era ni la sombra del auto campeón del año anterior y en esta altura de la carrera la adherencia por los neumáticos desgastados brillaban por su ausencia. Pero si hay un piloto al que pedirle milagros, ese era Ayrton. Por fin Mansell se pone a la cola de Senna, quedaban 4 vueltas, el espectáculo estaba servido.
Monaco no permite errores, los lugares de sobrepaso son escasos, es cierto... pero Mansell solo podía ser frenado por dos pilotos: el propio Mansell y Senna. Le cerró todos y cada uno de los lugares donde podía intentar el sobrepaso y como buen zorro que era, le frenaba un poco más de lo común en las curvas cerradas y ganar así un poco de tiempo en la salida. Fué una carrera para el infarto, Senna demostró que era un fuera de serie y que Mansell era por sobre todo un guerrero que nunca se daba por vencido. En esa oportunidad no pudo con Senna pero el campeonato de 1992 ya casi confirmaba a su campeón. No hay muchos videos por una cuestion de derechos creo yo, igual algo va:


link: http://www.youtube.com/watch?v=1_zNy1Ge6ss


link: http://www.youtube.com/watch?v=Co2NgOEv6t8


link: http://www.youtube.com/watch?v=WOTZTMfB4-U





Fuente
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gran_Premio_de_M%C3%B3naco_de_1992
http://www.funof1.com.ar/tx/gp199206001_esp_maxi_.htm
0No comments yet
      GIF
      New