Popular channels

Conferencia de Prensa pos-carrera

Gran Premio de Bélgica

Los tres del Podio






P: Mark, ha sido unas cuantas veces esta temporada que Red Bull han estado en la pole position y por desgracia para el equipo que no siempre ha resultado en una victoria. Ese fue el caso para usted hoy, pero ¿que ocurrió en la largada? Fue una salida muy lenta.
Mark Webber: " Tuve una empantanada en mi vuelta de formación y luego hicimos un pequeño ajuste en el embrague que me pareció que iba a librarnos de esa situación, pero luego tuve un peor arranque. Hice el procedimiento normal, pero al final terminé largando lento. Obviamente me sorprendió bastante y una vez que estás en ese micro-momento del inicio de una carrera de Fórmula Uno es masivamente exagerada por el desempeño de los otros chicos por conseguir una largada normal. Pasé muy atrás la curva de Eau Rouge. Tuve una buena lucha bonita con Adrian (Sutil) para empezar. Tuve que volver y me pasó Felipe (Massa) también. estuve muy cerca de Seb (Vettel) antes de la salida del auto de seguridad. Fue una carrera muy mezclada después de eso. Creo que tuvimos una buena parada en boxes, la primera. Creo que los chicos hicieron un trabajo muy bueno allí. No fue más que suficiente para rebasar a Robert, pero muy cerca, pero una vez que llegue al limitador en la recta es muy, muy difícil de hacer cualquier movimiento en la parte superior y con alguien de la experiencia de Robert va a ser bastante difícil, Estoy feliz con la segunda posición final.Tener un podio con los tres primeros clasificados aquí después de una carrera como la de hoy, creo que alguien perdió el dinero con eso. El orden es ligeramente erróneo para mí. Pero estoy feliz con el segundo. Un buen día para el equipo. Lewis mereció la victoria e hizo un buen trabajo.

P: ¿Era el tipo de carrera que cuando se pelea por el campeonato si no puede conseguir la victoria se tiene que llegar lo más alto como se pueda?.
MW: Por supuesto. Hoy en día es muy, muy fácil venir con las manos vacías, con un pequeño error de cualquiera, desde el cockpit, el muro de boxes o en las paradas en boxes o lo que sea. Todo el mundo puso su granito de arena hoy, así que conseguimos algunos buenos puntos y nos vamos a Monza.




P: Robert, Muy buenos puntos para usted con un tercer podio de la temporada, pero podría haber sido segundo,¿que ocurrió en la segunda parada en boxes?
Robert Kubica: " Fue una buena carrera para nosotros. Fue muy, muy difícil. En la primera parada que hicimos un buen trabajo . Una muy buena vuelta. La primera parada en boxes fue muy buena. Mark estaba cerca . Entonces comencé a estirar la distancia cuando se mojó la pista, Lewis se fue, pero lo tenía cerca,pero entonces, en la calle de boxes he tenido que cambiar algunas cosas en mi volante para los neumáticos de agua y la configuración de las alas, cosas como estas me distrajeron un poco y cuando entré ya era demasiado tarde, salté sobre los frenos y bloqueando las ruedas delanteras y, lamentablemente, golpeé a algunos chicos con mi alerón delantero. Espero que estén bien. He perdido el segundo puesto allí, pero así son las carreras. Lamentablemente un error en la carrera que me costó una posición. Aún así, yo creo que fue un gran fin de semana para nosotros. El F-ducto parece estar funcionando muy bien. El rendimiento es mucho mejor que en las últimas carreras, así que espero seguir así.

P: ¿Qué tan seguro está de que puede continuar con esta buena forma en las próximas carreras?
RK: Monza será una carrera muy difícil. Muy difícil de predecir porque es una carga aerodinámica completamente diferentes con las alas a nivel y yo probablemente no tendré el F-duct allí. Pero luego vamos de nuevo a las carreras en el extranjero. Singapur debería ser buena y es buen circuito para nosotros, pero muy probablemente y desafortunadamente tampoco vamos a tener el F-duct . Vamos a ver. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente, como hemos visto esta temporada. Pero lo que es importante para nosotros es seguir trabajando, seguir desarrollando y seguir viendo cosas buenas para el coche del año próximo .

P: Lewis, una victoria que le llevará de regreso a la cima del campeonato que le dará una razón para sonreír y una victoria que el próximo año cuando nos fijamos en los libros de registro seguirá siendo tuyo, que estoy seguro le hará sonreír incluso más.
LH: Sí, estoy tan feliz. Estoy tan agradecido de estar en esta posición. Cuando usted tiene un fin de semana y una carrera como esta ya que Mark dijo que puede ser una lotería, para llegar a la cima a pesar de que se enfrentan situaciones difíciles y para muchos, uno de los cuales yo, fuimos muy bendecidos y afortunados de salir con buenos puntos . Estoy tan agradecido de estar aquí y estoy realmente feliz. Absolutamente en éxtasis, fue tan bueno, muy bueno.

Q: ¿Se parece al 2008?
LH: Por supuesto
[/url]

Fuente: The Formula 1Official Site, In English
0
0
0
0No comments yet