Check the new version here

Popular channels

El bendito spoiler del Red Bull

02 de agosto 2010
FIA prepara las pruebas para los spoilers










La FIA prepara introducir pruebas de carga más estrictas sobre los alerones delanteros en el Gran Premio de Bélgica a finales de este mes en un intento por resolver la controversia de las alas flexibles que están causando creciente inquietud en el paddock.

En el lento movimiento de las imágenes de la televisión en Hungaroring parecía demostrar que la parte inferior del alerón delantero de los Red Bull en particular, y en menor medida, de Ferrari, corrían más cerca del suelo que el 85mm arreglo a los reglamentos,generando una carga aerodinámica adicional.

Tanto Martin Whitmarsh y Ross Brawn, jefes de equipo de McLaren y Mercedes, respectivamente, han buscado una aclaración del delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, antes de buscar otros conceptos similares.





Las reglas de la F1 dicta que cuando una fuerza de 500 Newton se aplica a un alerón delantero, no se puede desviar más de 10 mm. Se cree que los equipos pueden estar haciendo un uso de materiales inteligentes para que las alas puedan cumplir los requisitos de las pruebas de la FIA, pero luego se desvian a un ritmo mayor cuanto más se aplica una fuerza mayor al enfrentar la acción del viento.

El co-propietario de Williams, Patrick Head, dijo: "Lo difícil es que tenemos una estructura convencional, con una desviación carga lineal - si 500 Newtons desvía nuestra ala 9mm , de 1000 Newtons lo desvían de 18 mm. Cuando vea el ala en la pista se ve el nivel a gran velocidad, pero el ala Red Bull tiene un recorrido hacia abajo mucho mayor.

"Sólo se puede asumir que tiene alguna característica que por encima del límite de 500 Newton no es lineal. Hay maneras y maneras de hacerlo, así que si la FIA dice que, en lo que a ellos respecta está bien, entonces haremos lo que debamos hacer y lo haremos" (entre nosotros:" lo copiamos y listo")

Las normas de la FIA, sin embargo, pueden cambiar cambiando las pruebas de carga, si se considera que se ha violentado el espíritu de la normativa. Se entiende que en Spa, la prueba de carga se duplicará a fin de comprobar si la deformación permanece lineal.

Whitmarsh afirmó que cada milímetro de reducción de la placa terminal equivale aproximadamente a un solo punto de carga aerodinámica, por lo que una pulgada de la reducción pueda generar una ventaja de un segundo completo.

Se le preguntó qué pensaba que su diseño de ala delantera valía la pena en términos de tiempo de vuelta, el ganador de Hungría, Mark Webber, bromeó: "¡Oh, por lo menos un segundo, quizás dos ..." Él se refirió al desagrado de los otros equipos, presionados por las diferencias, y apunta con el dedo a un auto que el equipo Red Bull "se ha roto sus bolas" para construirlo manteniendo el cumplimiento de los requisitos de los reglamentos. "Ya se trate en dispositivos de la altura de marcha, las alas, lo que sea, siempre se cumplen", afirmó.


Nota mía, el Red Bull pasó la inspección técnica que incluía una sobrecarga en los elementos de la trompa, pero en Bélgica las pruebas serán más severas...Veremos
Aclaración: La fuerza aplicada en los spoilers que hicieron los comisarios de la FIA en boxes, 500 N (newton) es un peso aproximado de 50 kg, Según mis cálculos en una curva de media velocidad como las del Hungaroring serían capaces de generar en estos dispositivos cargas mayores que esos magros 50 kilitos y si realmente Red Bull está utilizando materiales inteligentes capaces de deflexionar como se veía en la tele, fácilmente más de 3cm, ahí radica buena parte de los segundos que sacó al resto.

Traducción fatta in casa



Fuente:
http://www.grandprix.com/ns/ns22507.html
0
0
0
0
0No comments yet