Popular channels

Peligra el sueño de Kevin Felippo

Peligra el sueño de Kevin Felippo


El chico argentino que integra la Ferrari Driver Academy aún no tiene el presupuesto para continuar en el proyecto. ''Salvo que mantenga su ficha técnica, no podría seguir'', aseguró su padre Jorge.



Hacia fines del año pasado CORSA Online dio a conocer la historia de Kevin Felippo (11), quien fue seleccionado para formar parte de la Ferrari Driver Academy. El Petiso, como cariñosamente lo llama su familia, había superado con éxito unas pruebas en Fiorano y se había asegurado el padrinazgo de la Scuderia. Sin embargo, la falta de apoyo económico pone en jaque esta oportunidad única.

Kevin requiere de 30.000 euros para continuar en el FDA. “Aún no pude juntar nada. Las únicas gestiones que hice no prosperaron. Ni siquiera conseguimos que alguien nos costeara los pasajes en avión para su entrenamiento en Italia”, le dijo Jorge Felippo, padre de Kevin, a CORSA Online.

“Desde hace tres meses Kevin sigue al pie de la letra las indicaciones de los responsables del pograma. Lo hará hasta septiembre. Son tres días al mes donde realiza un entrenamiento con karting, parte física y psicológica. El tema del idioma italiano (también tiene nacionalidad de ese país) lo lleva bien y desde hace tiempo que maneja el inglés”, explicó Jorge.

“La gente de Ferrari me dice que no pueden entender cómo no hayamos conseguido ningún apoyo. El presupuesto que nos piden es para que Kevin corra el Mundial de Karting FIA y que siga adelante con el proyecto a largo plazo”, comentó.

“La falta de apoyo económico complica las cosas ya que los italianos nos exigen que se mantenga en alta competencia. Al no poder correr en el Mundial, Kevin está perdiendo terreno en este aspecto. Más allá de eso sigue corriendo la Copa Rotax en nuestro país en la categoría 60 cm3, donde marcha tercero en el campeonato”, detalló.

“Sin embargo hay que recalcar que en Ferrari siguen encantados con Kevin ya que sus resultados en los diversos entrenamientos son muy buenos. A falta de presupuesto, salvo que mantenga su ficha técnica, no podría seguir”, aseguró Felippo padre.

“No hay un plazo puntual para reunir el dinero. Pero mientras más rápido, mejor. Ellos pretenden que Kevin continúe y que en cuatro años corra en la Fórmula BMW. Pero para llegar a eso, hay que cumplir con esta primera etapa del proyecto que es crucial”, dijo Jorge, quien aún no tuvo contacto con el Automóvil Club Argentino.

Al respecto, Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, le afirmó al site que “nunca hablé con el papá de este chico. Estoy al tanto del tema y con todo gusto estamos dispuestos a ayudarlos. Tiene una oportunidad única”.

Durante muchos años la falta de presupuesto truncó la llegada de los argentinos a la Fórmula 1. Si bien nadie le asegura a Kevin Felippo que el día de mañana será piloto de Ferrari en la Máxima, tiene la chance de formarse en una escuadra de primer nivel.

Para las empresas y particulares que puedan colaborar en el proyecto, no deben tomar estos 30.000 euros como un gasto, sino como una inversión. Ojalá que no sea demasiado tarde.

http://www.corsaonline.com.ar/2011/06/14/N-6167-peligra-el-sueno-de-kevin-felippo.php
0
0
0
0No comments yet