Canales populares

Silverstone: Victoria de Hamilton




Antes de evaluar nada, hay que reseñar que la dirección de la F1 está desvirtuando un deporte de leyenda para convertirlo en un desfile miedoso tras un coche con luces, en cuanto caen cuatro gotas. Es una muerte lenta de una especialidad que se castra a sí misma, cuando la meteorología puede compensar a veces la nula competición en pista. 

No había agua suficiente para que el 'safety car' encabezara las cinco primeras vueltas, pero así se decidió. Se perjudica a los pequeños, a los pilotos hábiles y a los espectadores, muy entendidos en Silverstone. A muchos de ellos no les quedarán ganas de volver en años.






Puede ser comprensible en Mónaco, una pista encajonada entre metal, pero no es un trazado remozado y moderno con escapatorias más que amplias como éste. Muchos de los campeones históricos se debieron revolver en sus tumbas. Fue una prueba en la que Hamilton puso tierra de por medio en apenas tres vueltas magistrales atravesando charcos y distanciando a Rosberg y Verstappen. 



El inglés se anota la victoria 47 de su carrera deportiva y avista ya (a 1 punto) el liderato de Rosberg, que llegó a ser en su día de 43. El alemán fue sancionado con 10 segundos por recibir mensajes ilegales de radio de su equipo. Por eso, Verstappen acabó segundo.






Nico fue puesto en evidencia por la otra gran figura de la prueba británica, Max Verstappen, que en esas condiciones iniciales inciertas de agua dejó muy atrás a su compañero y se armó de valor para intentar la hazaña.

Tras poner todos los pilotos las gomas de seco, a partir de la vuelta 15. Max se lanzó a por el alemán, lo adelantó y soñó con su segundo triunfo. Sólo el sol acabó con la cabalgada del holandés, que es hoy el gran animador de este Mundial. El tercero no hacía honor a sus méritos. El segundo, por la sanción del teutón, es más justo.






En cuanto a la participación española, Carlos Sainz acabó octavo tras un trompo en la vuelta 24 que le hizo perder una plaza. Se vio perjudicado por un 'safety car' virtual que echó por tierra la temprana parada en boxes para colocar los intermedios en la vuelta 6, igual que le sucedió a Alonso.

El asturiano, que partía noveno, se vio lastrado por la estrategia de McLaren primero y luego por un error propio que le mandó a la decimotercera plaza, justo detrás de su compañero, Jenson Button. No se concreto la mejora de Honda en puntos, aunque dentro de dos semanas llegará una nueva oportunidad en Hungría, la segunda patria del piloto español.



Fuente del texto: http://www.marca.com/motor/formula1/gp-gran-bretana/2016/07/10/57825057268e3e0a048b4670.html
0
0
0
0No hay comentarios