Check the new version here

Popular channels

10 razones para no enamorarte de tu mejor amigo





10 factores a tener en cuenta a la hora de sentir “algo más” por tu mejor amigo.


“SOS creo que me gusta mi mejor [email protected]”. Se conocen desde el kínder, se acompañaron en momentos difíciles, sabes cuáles son sus películas favoritas y conoces sus intimidades más vergonzosas. Y, de repente, comienzas a percibir algo raro cuando lo abrazas, sientes mariposas en el estómago antes de verlo y esperas sus mensajes más que la época de descuentos en las tiendas. ¡Algo extraño está sucediendo! ¿Será que te has enamorado de tu mejor amigo? A continuación te revelamos diez razones por las cuales deberías evitarlo.



Corre riesgo su amistad. Tal como señala el portal femenino iMujer, si avanzas un paso más con tu mejor amigo, la cosa no prospera, y deciden terminar la relación amorosa, les será muy difícil (para no decir imposible) retomar la amistad que tenían. Carolina y Ramiro por ejemplo, cursaron toda la carrera de Medicina juntos y se hicieron grandes amigos. Al finalizarla decidieron probar una relación que no funcionó: “Me arrepiento muchísimo de haber intentado algo más con Rami porque perdimos el gran vínculo que teníamos y nunca más las cosas volvieron a ser como antes. Es más, decidimos no vernos por un tiempo para recomponernos y la verdad es que yo lo extraño mucho, pero como amigo”, explica Carolina a Yahoo Mujer.




Sexo, ¿a costa de qué? Muchos suelen probar esta opción como alternativa a una relación formal, ¿pero realmente funciona? Marie Hartwell-Walker, psicóloga y consejera familiar explica en el portal Psych Central: “Debes proceder con precaución. Aunque la idea de un jugueteo sexual sin compromiso con un buen amigo cuando te sientes sola, pueda sonar atractiva, no todas las mujeres pueden llevarlo a cabo. Ser amigos con beneficios requiere una separación entre el amor y el sexo que, para muchas mujeres, puede ser muy difícil de sostener en el tiempo. Además, el precio de un par de encuentros sexuales puede ser la pérdida de una muy larga amistad”.




¿Y ahora quién será tu mejor amigo? iMujer destaca que si prueban una relación sentirás un gran vacío, pues perderás ese gran lugar que él ocupaba como mejor amigo. “Eso es lo que más extraño hoy: el lugar que Ramiro tenía en mi vida, como amigo y confidente. No creo que vuelva a formar un vínculo así con nadie y realmente se añora cuando lo has perdido”, confiesa Carolina.



Realidad distorsionada. “Te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies”, canta Ricardo Arjona y con tu mejor amigo sucede igual: ya sabes cómo es y cómo actúa con las chicas. ¿Es necesario que seas un conejillo de indias? Hartwell-Walker afirma: “Con tu mejor amigo comparten los mismos intereses, como por ejemplo que a ambos les gusta la política y el béisbol, pero también sabes que engañó a todas las mujeres con las que ha salido y que tiene resistencia al compromiso. No obstante, si pruebas algo más con él, como acostarte, puede que la realidad se distorsione, pues el orgasmo es un potente reforzador de la conducta para ambos sexos: es divertido, se siente muy bien y puede hacer que una pareja sexual ocasional parezca muy buena para algo más”. ¡Cuidado!




Confusión de sentimientos. Suele suceder que pasas mucho tiempo con él, te da los mejores consejos y encima te parece tan divertido que comienzas a verlo con otros ojos y de repente crees que tienes a Mr. Right parado frente a ti y jamás te habías dado cuenta. Sin embargo, tienes que aprender a discernir si eso es producto de todas las compatibilidades que los unen y del enorme cariño que sientes por él o se trata de amor verdadero. “Con Rami confundimos las cosas. Terminamos la carrera tras un enorme esfuerzo mutuo, nos acompañamos tanto en las buenas y en las malas que ya nos sentíamos almas gemelas. Pensamos que era amor y que debíamos probar una relación. Sin embargo, con el tiempo pudimos ver que nos dejamos llevar y que somos grandes amigos, pero no tenemos sentimientos como pareja”, explica Carolina.



La amistad no se rompe, pero el noviazgo sí. Como señala iMujer, los verdaderos amigos son para toda la vida y por más que haya altibajos en la relación, siempre van a estar. Pero esto no sucede con las relaciones de pareja: una vez que terminó es muy difícil seguir adelante como amigos. Piénsalo como un jarrón que se rompe, jamás volverá a ser el mismo aunque pegues todos los pedazos, ¿no?



El rechazo. A ningún ser humano le gusta el rechazo y se torna peor si quien te dice que no, es tu mejor amigo. Debes tener mucho cuidado si decides expresarle tus sentimientos, no te incitamos a ocultarlos, pero sí piénsalo dos veces y no te dejes llevar por el impulso.



Él también sabe todo de ti. ¡Es recíproco! Tal como lo explica iMujer, no solo tú lo conoces de memoria sino que él también sabe todo de ti, incluso esos secretos embarazosos. Por lo tanto, ¿estás dispuesta a salir con alguien que conoce toda tu intimidad? No siempre queremos que nuestra pareja conozca ciertos aspectos de nosotras que sí puede llegar a conocer un amigo.



La conquista.Cuando estás conociendo a alguien, la conquista es una de las mejores partes. La inocencia y espontaneidad de ese momento es única y solemos recordar esa etapa por siempre. Sin embargo, con tu mejor amigo es posible que no tengas ese primer gran momento de conquista, porque ya se conocen, saben sus gustos, sus preferencias y puede que la espontaneidad no se encuentre a la orden del día. “Con Rami éramos como amigos pero con besos, y sentimos que nos faltó esas primera etapa de seducción”, concluye Carolina.

Estar dispuesta a perder.Si te enamoras de tu mejor amigo tienes que estar dispuesta a perder, pues obviamente sacrificas la amistad por algo más y si eso no prospera es difícil que vuelvan a recuperar el vínculo amistoso. Fíjate si estás dispuesta a poner en juego tu amistad, antes de dar cualquier paso.




0
0
0
0
0No comments yet