Check the new version here

Popular channels

12 Cosas que debes saber de un Clitoris (Pero que no sabes)




Tu clítoris es parte esencial para pasar un buen rato en la cama, pero, ¿cuánto conoces realmente sobre él? A diferencia de los penes, que literalmente son mucho más visibles, el clítoris tiene todo un poco más escondido y compacto, pero eso no quiere decir que debe permanecer en el misterio.

"Todo lo que necesitas es un espejo de mano para explorar", dice Mary Jane Minkin, profesora clínica de obstetricia y ginecología en la Escuela de Medicina de Yale.



1. ¡TU CLÍTORIS MIDE ENTRE 7 Y 12 CENTÍMETROS DE LARGO!




Cuando se piensa en el clítoris, sólo nos centramos en la cabeza, o la pequeña protuberancia de placer escondida debajo del prepucio del clítoris. "Más allá de la cabeza, hay una estructura de 7 a 12 centímetros de largo que deriva hacia el interior a lo largo del canal vaginal", dice Sadie Allison, Ph.D., autora de Tickle Your Fancy: A Woman’s Guide to Sexual Self-Pleasure.



2. ¡LAS MUJERES TAMBIÉN TIENEN ERECCIONES!




Sólo que son un poco más pequeñas que las de los hombres. Tu clítoris está hecho del mismo tejido esponjoso que el pene. “Cuando estás excitada, el flujo de sangre de los tejidos hace que se inflame”, dice Allison.

El tejido eréctil del clítoris y del pene son lo mismo porque todos los embriones comienzan con una vulva. “Si el segundo cromosoma del embrión es una Y, el clítoris se alarga y se convierte en un pene y los labios mayores se convierten en testículos”.



3. A LA PARTE INTERNA SE LE CONOCE COMO CRURA





Son como unas piernas con forma de trapecio, y también se hinchan de sangre cuando estás excitada. "Lo que la gente llama un orgasmo vaginal, bien podría ser clitoriano porque las piernas del clítoris están siendo estimuladas a lo largo de las paredes de la vagina", dice Allison.

Aquí un poco de tarea (divertida): La próxima vez que estés súper excitada, toca con las yemas de tus dedos el interior de tus labios menores. Presiona sobre la piel, y es posible que sientas como dos venas hinchadas. ¡Esas son tus crura! "Cada cuerpo es diferente", dice Allison. "Puede que no seas capaz de sentirlo, pero vale la pena explorar cuando estás en ese estado".



4. EL PREPUCIO DEL CLÍTORIS ES UNA FORMA DE PROTECCIÓN




Su nombre oficial es comisura, y es muy parecido a la piel del prepucio del pene de un hombre. Piensa en él como el guardaespaldas de tu clítoris, encargado de mantener todo el tejido sensible a salvo de cualquier irritante.

También hay una especie de árbol árbol justo debajo de la comisura del clítoris que ayuda a conectar la cabeza y las piernas.



5. TU CLÍTORIS TIENE UNA INFINIDAD DE TERMINALES NERVIOSAS




El clítoris tiene alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas en su pequeño ranchito. "Eso es de dos a tres veces más que las que tiene la cabeza del pene", dice Allison.

"Razón por la cual muchos hombres no entienden por qué deben ser tan gentiles con un clítoris".



6. LA MAYORÍA DE LAS MUJERES NECESITAN ESTIMULACIÓN





Aunque los expertos no están seguros de cuántos nervios tienen las paredes vaginales, en comparación con los del clítoris son mínimos. "La mayoría de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para alcanzar el orgasmo, pero muchas de ellas se sienten mal de que no pueden tener un orgasmo sin él", dice Minkin.

"No debes sentirte rara o avergonzada si eso es lo que necesitas para alcanzar el orgasmo". Mejor dicho, imposible.



7. TU CLIT ESTÁ HECHO PARA ORGASMOS MÚLTIPLES




Gracias a su inexistente periodo de refracción para ello. “A diferencia del pene de un hombre, el clítoris es capaz de mantener la mayor cantidad de sangre acumulada después de un orgasmo”, dice Allison.

Aunque puede experimentar un poco de sensibilidad inmediatamente después del orgasmo, puedes tener un montón de orgasmos múltiples bastante rápido porque físicamente estás justo en el punto de no retorno.



8. LAS MUJERES TIENEN DIFERENTES TAMAÑOS DE CLÍTORIS




“El tamaño de los clítoris varía sustancialmente de mujer a mujer”, dice Minkin, quien además agrega que la cirugía estética vulvar, donde una de las intervenciones incluyen la reducción de la comisura del clítoris por razones estéticas, es “absurdo”.

“He sido ginecóloga durante 39 años y nunca le he dicho a alguien que necesita una cirugía plástica vulvar. ¡Todo lo que he visto es normal!”. Tómalo en cuenta por si alguna vez te sientes acomplejada por lo que tienes allá abajo.



9. LOS HAY EN UNA INFINIDAD DE COLORES




Son como una especie de arcoíris anatómico. “Todo, desde la comisura hasta la cabeza puede variar su color entre cada mujer”, dice Allison. “Desde rosados claros, hasta negro y todas las tonalidades de rosa en el medio”. Al igual que cuando hablamos de tamaño, ¡Todos los colores son normales!



10. TU CLÍTORIS SIGUE CRECIENDO


“Para cuando llegues a la menopausia, tu clítoris deberá ser hasta 2.5 veces más grande que cuando eras una adolescente”, dice Allison. Tiene sentido que crezca junto al resto de tu cuerpo, pero ¿Acaso ese cambio corresponde con un aumento de placer? Tal vez, dice Allison.

Incluso si no es así, lo bueno de tu clítoris es que no va a rendirse a medida que envejeces. “He platicado con mujeres en sus 90 que todavía siguen teniendo orgasmos alucinantes. Tu clítoris puede funcionar por siempre”.



11. SIEMPRE QUIERE MÁS PLACER


¡Llegó el vibrador, productor de placer para las mujeres en cualquier parte! "Incito a mis pacientes a experimentar libremente y a pasar un buen rato con auxiliares que mejoran la capacidad de respuesta sexual", dice Minkin.

Lo único a tener en cuenta es volverte demasiado dependiente de ellos. "Si confías solamente en los vibradores para la estimulación, encontrarás que cada vez necesitas más y más estimulación para tener un orgasmo", dice Minkin. Eso podría potencialmente conducir a una cierta dificultad de venirte con un hombre o por tu cuenta, así que trata de mezclar tu masturbación.



12. TU CLÍTORIS NECESITA EJERCITARSE




Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, el clítoris debe ser estimulado para crear un flujo de sangre dentro y fuera para mantenerlo saludable. El ‘Use it or lose it’ es verdad y aplica perfecto cuando se trata de esto”. A pesar de que las posibilidades son muy bajas, la falta de flujo sanguíneo en el clítoris podría potencialmente atrofiarlo.

“Es una dolencia extremadamente rara, donde el clítoris se encierra en el cuerpo o en la comisura, cubriendo el eje y la cabeza del clítoris”. Insisto, es súper raro, pero mejor mantén bombeando tu sangre con mucho sexo, masturbándote, excitándote y teniendo muchos orgasmos. ¡Más vale prevenir que lamentar!


[/color]
0
1
0
2
1Comment