Check the new version here

Popular channels

12 datos estremecedores de los "pies de loto"

16 datos estremecedores de los "pies de loto" en mujeres chinas



La historia de "los pies de loto" o "pies vendados" se remonta al siglo X, donde una bailarina llamada Yao Niang impuso este doloroso método, según datos de la revista estadounidense "Smithsonian".

La bailarina actuaba para el emperador Li Yu mostrando sus pasos dentro de zapatos dorados de seis pies, los cuales estaban adornados con cintas y piedras preciosas.




1. Dicha práctica de transformar los pies era considerada erótica debido a la forma que propiciaba a la postura femenina, brindando más fuerza a los músculos de los muslos y el trasero.



2. Posteriormente el vendaje de pies connotaba un buen estatus económico entre la élite.



3. Un pequeño pie en China es equivalente a una cintura chica en Inglaterra de la época victoriana.

4. La novia más deseada de ese entonces en China, era una mujer con pies de tres pulgadas, conocida como "Loto dorado".



5. El proceso de vendaje consistía en lo siguiente:
Encerradas en la habitación, la madre corta las uñas de los pies de su hija para comenzar con el vendaje y los pies se ponían en remojo con una mezcla de hierbas para eliminar posibles infecciones




6. Su propia madre le rompía los 4 dedos más pequeños y los aprisionaba contra el talón para luego vendarlos con seda o algodón, este ritual se repetía cada dos días con vendas limpias y durante 10 años.




7. Pasados los dos primeros años ambos pies medían aproximadamente 10 centímetros.




8. El método provocaba que las niñas no pudieran caminar y dieran pasitos muy pequeños con el objetivo de que no se alejaran mucho de casa.



9. Vendar los pies a una hija constituía una importante pérdida económica, una niña con los pies vendados no podía ayuda en las labores del campo ni trabajar fuera de casa, inicialmente el vendaje era exclusivo de mujeres de alta posición social y prostitutas.



10. Cualquier hombre aspiraba a casarse con una mujer con los pies reducidos pues era para ellos un gran incentivo erótico.



11. El vendaje de los pies, el símbolo más característico de la identidad femenina en la China tradicional.



12. Fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista.




0
0
0
0No comments yet