Check the new version here

Popular channels

5 mitos sobre la sexualidad masculina

5 mitos sobre la sexualidad masculina


Mujer crees que conoces el comportamiento sexual de los hombres? Aquí derrumbamos cinco mitos


La sociedad nos condiciona sobre las ideas que tenemos del sexo, cuando, a menudo, muchas de ellas son erróneas. A veces ni los propios hombres ni mujeres conocen claramente acerca de su sexualidad, y tampoco se atreven a indagar más. Hay muchas 'verdades' inventadas sobre la conducta sexual y el placer masculino. Atiende a estos cinco mitos y bórralos de tu cabeza:

1. Los hombres están más interesados en el sexo que las mujeres.

Muchas mujeres creen que la producción de la hormona testosterona multiplica el deseo sexual de los hombres y lo eleva por encima del que las mujeres tendrán nunca. Esto no es cierto, pues ambos sexos han sido creados para la reproducción. Sí es posible, sin embargo, que la socialización primaria y eventos como una violación o baja autoestima condicionen el deseo sexual de una mujer y lo hagan disminuir. A las mujeres se les educa desde pequeñas para tener una aproximación romántica hacia el sexo, mientras que a los hombres se les inculca una visión más física.

2. Los hombres son más infieles que las mujeres.

Varios estudios científicos han desmontado estos mitos y han encontrado que las mujeres son igual de propensas a engañar a su pareja, sobre todo con la nueva era de hiperconectividad y redes sociales.

3. Un hombre debe tener una erección para lograr el placer sexual.

Se ha pensado que el juego previo al coito brinda satisfacción únicamente a las mujeres. Esta concepción también está equivocada, pues las caricias pueden colocar al hombre en una fase de excitación que, si bien no tiene que venir con una erección, también lo hace estar sensible y excitado. El proceso de excitar a una mujer puede ser muy placentero en sí mismo para el hombre, aunque este no tenga una erección en el momento.

4. Los hombres deben eyacular para sentir satisfacción sexual.

Aunque no lo creas o no lo hayas considerado, muchos hombres experimentan orgasmos sin haber eyaculado aún, y han expresado a varios estudios que es una sensación sumamente placentera. Muchos hombres, al igual que las mujeres, son multi orgásmicos y, con la pareja apropiada y concentración, aprenden a llegar al clímax varias veces en un mismo encuentro sin eyacular.

5. Mientras más grande el pene, mejor.

Todas las miradas -y los juicios- están centrados sobre el tamaño del pene como elemento de placer. Pero nadie toma en consideración el tamaño de las vaginas. Un pene grande y una vagina estrecha son una pésima combinación, por ejemplo. Y, más que el largo de un pene, el grueso podría ser más valorado por las mujeres.


0
0
0
1
0No comments yet