Check the new version here

Popular channels

5 razones por las que tienes tantas infecciones vaginales

5 razones por las que tienes tantas infecciones vaginales


Las infecciones vaginales nos pasan a todas las mujeres en algún momento de nuestra edad reproductiva, pero para algunas chicas es más común que para otras.

Si sientes que te pasa demasiado seguido asegúrate de no tener alguno de estos hábitos:


1. No ir al baño después del sexo

Es muy cómodo después del sexo cuando estás cansada simplemente quedarte dormida, pero ir al baño te ayuda a evitar infecciones urinarias. Además te obliga a limpiar bien tu vulva para retirar la humedad y esto te sirve para prevenir las infecciones vaginales.

2. Usar pantalones ajustados

Una cosa son los skinny jeans y otra es usar ropa tan ajustada que no permita que el área respire. El sudor crea un campo perfecto para que las bacterias lleguen a jugar así que deja de ponerte esos pantalones que te quedan como si estuvieran pintados y opta por ropa más holgada.

3. Usar ropa interior de nylon

El nylon (al igual que la lycra) eleva tu temperatura corporal y tampoco permiten que tu piel respire. Lo mejor es usar ropa interior de algodón o que al menos tenga de algodón el pedacito que queda en contacto con tu área vaginal.

4. Usar toallas cuando no lo necesitas

Muchas mujeres que son demasiado irregulares optan por traer siempre un pantiprotector o una toalla para evitar accidentes. Esto puede provocar que sudes y que la humedad se conserve. Si eres muy irregular visita a tu ginecólogo para que te ayude a resolver el problema.

5. Tallarte con jabón

Esto parece contradictorio, pero usar jabón para lavar el área genital puede provocar infecciones porque altera el PH de tu piel. Enjuagarte sólo con agua es suficiente, tu vagina de hecho se limpia sola, pero si quieres usar jabón asegúrate de que sea neutro o especial para el área y no te excedas en el tallado.


Cuídate mujer
0
0
0
1
0No comments yet