Check the new version here

Popular channels

5 señales que tu novio te manipula y qué hacer

5 señales que tu novio te manipula y qué hacer


Señales de un novio manipulador o mentirosos. Tips para detectarlo y qué hacer.


El arte de manipular ha evolucionado tanto que cada vez es más difícil detectar a un manipulador, sobre todo si estás enamorada del sujeto en cuestión. Eso sí, hay que estar muy pendientes a la señales que tu novio te manipula y saber qué hacer para evitarlo.


Te compartimos algunos tips para evitar la manipulación y que tengas una relación de amor sana y duradera.

5 señales que tu novio te manipula
1. Trata de controlar tu vida.


Te pide que no salgas con cierto tipo de personas, que no comas ciertas cosas, que no uses esa ropa y poco a poco termina controlando ¡todo lo que haces! Aunque él jure y perjure que "es por tu bien" y que "te lo dice en buena onda."

2. No puedes decirle que no.

Te genera ansiedad la idea de contradecirlo, aunque no estés de acuerdo con todas sus peticiones.

3. Justificas sus acciones.

Sí es mala onda y te habla grosero, pero es porque tú lo desesperas. O sí no es caballeroso y nunca tiene detalles contigo, pero es porque te convenció de que las relaciones deben de ser así. ¿Te suena?

4. Siempre te hace sentir que fue tu culpa.

No importa si en un principio de la discusión estaba clarísimo que el error había sido suyo, siempre encuentra una manera de volteártela y hacerte sentir que tú fuiste la absoluta culpable.

5. Nunca te pone en primer lugar.

Jamás eres su prioridad, inclusive en cosas insignificantes como escoger la película o dónde comer. Para los manipuladores, ellos siempre serán los primeros y más importantes en su vida.

Qué hacer si tu novio te manipula
1. No te ciegues.


Por más que lo quieras y lo ames, tienes que reconocer sus defectos. Detrás de esos actos manipuladores se esconde una gran inseguridad, pero eso no lo justifica.

2. Pon tus límites.

Si de verdad quieres seguir en esa relación, tienes que hacerlo poniendo varios límites. Por ejemplo, no puede tener tu contraseña de Facebook, no puede prohibirte ver a tus amigas, no tiene que saber dónde estás todo el tiempo, no tiene que hacerte sentir culpable, etc.

3. Habla con él.

Explícale cómo te sientes con sus actitudes y cómo te gustaría que fuera. Si de verdad le interesas, hará el esfuerzo de cambiar. Si aprovecha para hacerte otro cocowash y hacerte sentir culpable, ahí tienes otra señal del futuro de tu relación, ¿así quieres quedarte?

4. Aprende a decir NO.

Si algo no te gusta o no te late, estás en todo tu derecho de decir que NO. Y a NADIE tienes que darle explicaciones más que a ti misma.

5. Ponte primero.

Por más que estés enamorada de alguien, ninguna persona puede estar primera que tú. Tú eres lo más importante y si tú misma no te quieres y te respetas, tristemente nadie lo hará. Recupera tu dignidad, ponte en primer lugar y elije quién sí merece estar en tu vida.


Mujeres que piensan?
0No comments yet
      GIF
      New