Check the new version here

Popular channels

6 Temas que debes evitar en tu primer cita



Finalmente el chico que te gusta te invita a salir o dice que sí a tu invitación y a vos te invade el pánico. Tener citas no es nada fácil y es normal que el primer encuentro genere nervios y hasta angustia. Hay maneras de hacer que esa primera cita no termine como un desastre. Te damos unos tips para que tengas en cuenta.

Christine Gallagher, terapeuta de parejas y autora del libro The Woman`s Book of Divorce (El libro del divorcio de las mujeres), indica que la información que las féminas comparten en la primera cita es crucial para determinar si el hombre se mantendrá interesado o si por el contrario, saldrá corriendo. La especialista señala algunos temas que es preferible que dejes para otro momento.

Tu ex. Tu posible futuro novio no querrá escucharte hablar de tus relaciones pasadas. Deja de nombrar a tu ex para hacer cada comparación o para poner cada ejemplo. Con esta actitud no solo aburrirás a tu acompañante, si no que además harás que quiera salir corriendo por el comportamiento obsesivo que demuestras.

Preguntarle por sus finanzas. Está bien que le preguntes cómo se gana la vida, pero otra cosa muy diferente es incomodarlo con preguntas cómo cuanto gana o si tiene bonos o acciones en la empresa donde trabaja. Si las cosas funcionan ya habrá tiempo y confianza para indagar en este tipo de temas.

Enfermedades. Tu cita no querrá escucharte hablar acerca de las dolencias físicas que padeces. No saques este tipo de temas a colación, es extraño y podrías hacer que la persona se aleje de ti. Es mejor que guardes este tipo de temas para cuando tengan más confianza.

Sexualidad. Una primera cita no es un buen momento para hablar de experiencias sexuales pasadas ni de tus preferencias en la cama.

Confesiones. Independientemente que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que tuviste una cita o una pareja, lo mejor es que te guardes esto para ti. Tu acompañante no tiene que saber lo sola o triste que estás, ya que esto podría sonar desesperado de tu parte.

Querer una familia. Tómatelo con calma, apenas es la primera cita. No querrás asustarlo cuando comiences a contarle tus deseos de tener 5 hijos. Tampoco tienes porqué contarle acerca de tu vestido soñado para el día de tu boda.

Ahora que sabes lo que no debes decir en la primera cita, te dejamos algunas herramientas que puedes usar para conseguir resultados exitosos en ese primer encuentro.

Cálmate. Según los expertos para que tu primera cita tenga éxito es importante mantener la espontaneidad. No es recomendable aparentar algo que no se es. En lugar de eso utiliza a tu favor la naturalidad, la cordialidad y la simpatía.

Piensa en el plan. Es recomendable que desde que se formaliza la salida, bien sea que sea por teléfono o correo electrónico le informes a tu acompañante las actividades que más te gustan hacer o los sitios que más te gusta visitar, de esta manera podrán idear un plan que sea del agrado de los dos. Lo mejor es pensar en un plan corto, así si las cosas marchan mal no alargarás tanto la tortura, y por el contrario, si las cosas salen bien, siempre habrá oportunidad para nuevos encuentros.

Elige la ropa adecuada. Una vez que sepas que harán, es importante que selecciones ropa adecuada para la ocasión. Recuerda que siempre es preferible apostar por un look más recatado con el que te sientas cómoda, que usar algo demasiado sofisticado que luego te haga sentir fuera de lugar. También es importante que tomes en cuenta que lucir sexy y atractiva no tiene nada que ver con usar un top demasiado escotado o una falda muy corta.
0No comments yet