Femme
The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

7 cosas que debes eliminar de tu vida

A lo largo de nuestra vida nos podemos encontrar con cosas que, en realidad, no necesitamos o no son beneficiosas para nosotros; de hecho, son cosas que acumulamos sin darnos cuenta y nos hacen más pesada la carga a nuestro paso
Pero cuando hablamos de cosas no nos referimos a algo tangible o material, más bien, se trata de asuntos que nos complican la vida como lo es, por ejemplo, el sentimiento de culpa o el perfeccionismo.

Como sé lo importante que es para ti corregir estos aspectos en tu vida, te recomiendo continuar leyendo este artículo. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te diré 7 cosas que debes desechar de tu vida.

1. El ego: Este aspecto, aunque negativo, es bastante común en la mayoría de personas, lo cual sucede porque se suele confundir con el amor propio que es algo muy diferente, de modo que es preciso reconocer cuándo estamos hablando de autoestima y

hacia nosotros mismos y cuándo estamos llevando a cuestas el ego que se asemeja más al orgullo que no nos permite ver las cosas como son.

2. El control total: Cuando sientes la necesidad de tener bajo control todo lo que te rodea, eso te causa dolores de cabeza y, sencillamente, es agotador porque así no debe ser. Naturalmente, todos cometemos errores o nos suceden cosas que no podemos manejar, así que es completamente normal no tener control sobre todo a nuestro alrededor.

3. La desconfianza: Aunque muchas veces el sentimiento de desconfianza puede ser útil, la verdad es que también puede traer muchos dolores de cabeza, sobre todo si se presenta en la relación de pareja, de modo que lo más provechoso que puedes hacer es preguntarte el porqué de la desconfianza, qué es lo que la motiva y si vale la pena sentirla.

4. Los celos: Los celos son otra carga compleja que nos mete en problemas y pesa mucho, especialmente cuando están relacionados con el ser que amamos con el cual compartimos un vínculo amoroso. Al respecto, es mejor buscar maneras de cómo superar los celos de pareja, deshacerse de la carga que representa y trabajar en el fortalecimiento de la relación.

5. La culpa: La culpa es otro sentimiento que, en ocasiones, nos ayuda en la conciencia y a regular de cierta forma nuestras acciones, no obstante, puede instalarse de tal manera en nosotros que pasa a ser agobiante en el día a día; el secreto para deshacerse de ella es no encariñándose y aceptando las cosas tal como pasan, así verás cómo tu equipaje de vida se aligera.

6. La inseguridad: Este es otro elemento que debes eliminar de tu vida si quieres hacer más ligero tu equipaje de vida y tener resultados más positivos, ¿qué quiero decir con esto? Que la inseguridad frena tu verdadera esencia y entorpece tus procesos personales; de nada sirve lidiar con ella porque no te beneficia en nada, en esta medida, lo único que te queda por hacer es trabajar en la autoconfianza y arriesgarte, porque este también es un modo de aprender.

7. La autocompasión: Llegando al final de este pequeño listado tenemos la autocompasión, ese sentimiento que no nos deja responsabilizarnos adecuadamente de nuestros actos y, por el contrario, nos hace sentirnos víctimas todo el tiempo, así que es preciso desprenderse de este estado un poco lastimero y hacernos cargo de nosotros mismos y nuestras acciones.