Canales populares

(aborto) Ganamos

Ganamos



Ganamos. A las mentes vetustas, se impuso una juventud fervorosa que encontró en el pañuelo verde un símbolo de igualdad. Ganamos, a los fundamentalismos, porque quedó en evidencia y en cuestión el sostenimiento del culto católico por parte del Estado y la pretensión de la jerarquía eclesiástica de influir sobre las políticas públicas sanitarias y educativas. Ya se venden en las calles los pañuelos naranjas, bandera de la separación de la Iglesia y el Estado. Ganamos, porque los argumentos basados en creencias religiosas mostraron las mentiras de los antiderechos. Ganamos, porque el aborto dejó de ser un tabú y salió del closet y se despenalizó socialmente. Ganamos, porque las madres y las abuelas les contaron a sus hijas y nietas sobre sus abortos, porque las adolescentes llevaron el debate a sus hogares y a las escuelas. Ganamos, porque el mundo nos miró y descubrió que en la Argentina las mujeres todavía no tenemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y quedamos vergonzosamente expuestos como un país donde todavía no gozamos de ciudadanía plena. Nunca nos regalaron nada. Para estudiar en las universidades, para poder tener derecho al voto, para poder decidir sobre la vida de nuestros hijos, para tener acceso gratuito a anticonceptivos, siempre tuvimos que salir a las calles a pelear. Las luchas feministas empujan márgenes. Los votos que faltaron para despenalizar y legalizar el aborto no son más que una piedra en el camino. No fue ayer. Será mañana.
+1
7
0
7Comentarios
      ayamon

      “Estoy embarazada desde hace cinco o seis semanas. Y lo sé con seguridad desde hace dos días. Sé que es el hijo de Henry, no de Hugh, y debo destruirlo. He sentido la mezcla más terrible de emociones […]. He imaginado al pequeño Henry, lo he deseado, rechazado, sopesado […]. Estoy atemorizada, he vivido imaginativamente la maternidad. Aún la sigo considerando una abdicación, como la abnegada y suprema inmolación del ego. Por la noche, me niego a seguir siendo madre…”.

      Lo escribió Anaïs Nin en su diario en mayo de 1934.

      Por su parte, Edipo decía que “lo mejor es no haber nacido. Si ya has nacido, lo mejor es morir cuanto antes”, así reflexionaba al descubrir que el hombre que ha matado es su padre y que Yocasta (con quien se acostaba) es su madre.

      Son dos breves muestras de la complejidad que entraña el aborto. Aunque en la actualidad parece que la gran mayoría de la gente tiene claro que hay dos bandos enfrentados y en cuál están y por qué.

      0
      pablogothic

      Ni vos te crees ese cuento. Se la comieron bien doblada

      +1
      wasdwasd

      pelearon y consiguieron una victoria a medias

      https://www.lanacion.com.ar/2161019-macri-incluira-la-despenalizacion-del-aborto-en-la-reforma-del-codigo-penal

      vos cuantos avances sociales lograste??? ah cierto ninguno

      -2
      pablogothic

      @wasdwasd Decile a tu vieja que te aborte.....si tanto te gusta el aborto. Por cierto victoria a medias? En diputados ya se la habian creido y se les fruncio la cola ahora.Saludos

      +1
      Psicotony

      claaaaro...claro: ganaron

      0
      naruto-kratos

      jajajajaja parecen stolbizer

      0
      Ratadinga

      "Ganamos" 😁

      +3
      Ratadinga

      @wasdwasd
      4-Y es cuiestion de que en un par de años
      JAJAJAJAJAJAJAJJA. Entonces no ganaron nada. ¿O soy campeón del mundo por creer que en unos años gano? JAJAJAJA

      "Ellas" no lograron nada, fueron instrumento de otros intereses y ni con empresas multinacionales ni con conglomerados de medios, que incluyo tadinga, pudieron hacer un peso.

      +1
      ayamon

      El diario ultraizquierdista, conocido por posicionarse a favor del aborto legal y por arremeter sin pudor contra los grupos provida, sorprendió (ayer) con una noticia en la que omite la palabra “aborto” sustituyéndola por los términos “feticidio”, “homicidio prenatal” e incluso “asesinato prenatal”.
      El aparente cambio de discurso del diario de ultraizquierda tiene trampa, por supuesto: sólo dedica esos duros términos al aborto cuando éste mata a niñas por nacer.

      ¿Los niños adquieren sus derechos humanos más tarde que las niñas, acaso?

      https://www.publico.es/actualidad/drama-mujeres-hindues-feminicidio-y.html

      +2
      wasdwasd

      Clarin tambien debe ser super ultraizquierdista tambien por tener una editorial a favor del aborto

      el 80% de las personas con educacion universitaria(los unicos cuya opinion vale) tambien debemos ser todos zurdos

      argumento mas quemado y vacio del taringero promedio....que tildar a todo lo que no le cierrade zurdo

      -3
      ManuAlexandro

      @wasdwasd Soy de Chile, leia el diario el clarín y era como si fuera pagado por las transnacionales pro aborto. Yo soy universitario y soy contrario al aborto

      +2
      naruto-kratos

      @wasdwasd Clarín es de todo,cambia según que le convenga

      0
      FacundoElias2

      Ahora decilo sin llorar

      +15
      DickStone_

      Que se callen esas mierdas progres y chupapollas de Soros.

      0