Check the new version here

Popular channels

Aishwarya Krishnaraj Rai



Aishwarya Krishnaraj Rai






Aishwarya Rai en 2013

Nombre real: Aishwarya Krishnaraj Rai
Nacimiento: Mangalore, Karnataka - India, 1 de noviembre de 1973 (40 años)
Apodos: Ash, Gullu, The Queen of Bollywood

Características físicas

Ojos: grises
Cabello: castaño
Etnia: hindú






Para muchos la mujer más hermosa del mundo. Aquí te traemos sus 10 mejores fotografías, para que la disfrutéis en todo su esplendor.







Nació el 1 de noviembre de 1973 en Mangalore (India), Miss Mundo 1994, es una modelo y actriz muy famosa de la India, y actualmente también la mejor pagada en ese país.







La mujer más bella del Mundo


Aishwarya Rai comenzó a trabajar como modelo desde su adolescencia. En 1994 logró el galardón de Miss Mundo, hecho que le proporcionó la popularidad internacional y un trampolín para el mundo del cine. Aishwarya, llamada Ash o Aishu por sus conocidos, debutó como actriz en 1997. Posteriormente seguiría interviniendo con regularidad en distintas producciones hindúes, ganando dos premios de la Academia de Cine de la India por “Hum Dil De Chuke Sanam” (1999) y “Devdas” (2002), y coronándose como la Reina de Bollywood.








Carrera

Su primera película fue Iruvar, de 1997, en tamil, dirigida por Mani Ratnam. Su primera película en hindi fue Aur Pyar Ho Gaya al lado de Bobby Deol, también popular actor indio. Su gran oportunidad vino en 1999 con el filme de Sanjay Leela Bhansali, titulado Hum Dil De Chuke Sanam al lado de la superestrella Salman Khan. Otros éxitos fueron Taal y Devdas. Además de filmar en hindi, siguió filmando en tamil, como en Jeans y Kandukondain Kandukondain, incluso en idioma bengalí (Chokher Bali), incluso en telugú (Ravoyi Chandamama).







Desde 2004 ha aparecido en un número creciente de películas en inglés. En el 2007, es co-protagonista junto con Colin Firth en la película "La última legión". Y ya en el año 2009 apareció en la secuela de La pantera rosa, La Pantera Rosa 2, que se estrenó el 6 de febrero de 2009, donde interpreta a Sonia Solandres, detective que ayudará al inspector Clouseau a encontrar la valiosa joya "La Pantera Rosa", aunque detrás de esa cara angelical se esconde un gran secreto.







Proyección internacional

En 2002, Rai aparece al lado de las exitosas estrellas de Bollywood Shah Rukh Khan y Madhuri Dixit en la carísima película Devdas, que fue un gran éxito de taquilla. El filme atrajo la atención de gente de otras partes del mundo, y mereció una proyección especial en el Festival de Cannes, con lo cual Rai ganó la atención internacional. En 2003, Rai fue miembro del jurado en Cannes. En 2004, fue elegida por la revista Time (edición asiática) una de las "100 personas más influyentes de Asia".








La canción Kajra Re, que Rai interpreta en Bunty Aur Babli, fue elegida como la mejor de 2005 y la de mejor coreografía del mismo año en una encuesta del Time indostaní.3 Rai apareció en la clausura de los Juegos de la Mancomunidad 2006 en Melbourne. Se dice que, tan sólo por bailar tres minutos, Rai recibió unos 600,000 dólares.







Por segunda vez ha filmado una película en América. Tras Dhoom 2 en el 2006, filmada en Brasil, Aishwarya viajó en septiembre del 2008 a Cuzco, Perú, para filmar una canción junto al actor Rajnikant de cine tamil para la película Robot o Endhiran. Tras su partida de Cuzco el 16 de septiembre, tras una semana de filmación, se dice que viajó a Brasil otra vez para concluir el rodaje de Endhiran.



Vida personal

Rai comenzó a salir con Salman Khan, su co-estrella en Hum Dil De Chuke Sanam, luego de la filmación. Su ruptura después de pocos años atrajo poderosamente la atención de la prensa; los padres de Rai levantaron una denuncia policíaca contra Khan porque supuestamente él rompió ventanas y muebles en casa de ellos, y luego estando ebrio Khan intentó atacar a Rai en el escenario donde ambos trabajaban, y muy poco después fue arrestado por conducir ebrio y por homicidio por atropellamiento vehicular.








Años después, en el estreno de Provoked, en el que se relata un caso real de violencia doméstica y Rai interpreta a la víctima, Rai declaró que personalmente la sufrió, una referencia que la prensa vinculó a su pasada relación con Khan.







Se rumoró que luego Rai tuvo una breve relación con Abhishek Bachchan que comenzó durante la filmación de Umrao Jaan. Se anunció su ruptura con Bachchan en abril de 2006, mientras filmaban juntos Dhoom 2. Ahora están casados, y el 22 de junio de 2011 se anunció que ambos esperan un hijo. En el 16 de noviembre de 2011 nació su hija Aaradhya en Mumbai.








Rai ha sido descrita por sus compañeros como una mujer de profundos valores tradicionales. Como practicante del hinduismo, se ha descrito a sí misma como "de inmensa fe en sus dioses" y devota de Ganesha.








Boda

En abril del 2007 contrajo matrimonio con el actor indio Abhishek Bachchan, de religión hinduista, hijo del conocidísimo actor Amitabh Bachchan y de Jaya Bhaduri. A la ceremonia asistieron varios actores de Hollywood y miles de personas se acercaron para ver a los artistas.







Premios

Rai ha ganado dos premios Filmfare:
2000, como Mejor Actriz, por Hum Dil De Chuke Sanam.
2003, como Mejor Actriz, por Devdas.
Una variedad de tulipán fue llamada "Aishwarya" en su honor.







Filmografía

La mayoría de las películas de Rai están grabadas en hindi, excepto las que se señalan:
Raavan (2010): Ragini Sharma
Raavanan (2010): Ragini Subramaniam (tamil)
Enthiran (2010) : Sana (tamil)
Guzaarish(2010): Sofia







Action Replay: Mala (2010)
The Pink Panther 2 (2009): Sonia Solandres (inglés)
Jodha Akbar (2008) (hindi) : Jodhaa Bai
The Last Legion (2007) (Doug Lefler) (Basada en el Best-Seller de Valerio Manfredi)







The Rebel (2007) (anunciada): Rani Laxmibai
Singularity (2006) (anunciada): Tulaja (inglés)
Guru (2006): Sujata
Dhoom 2 (2006): Sunhery
La última legión (The Last Legion) (2006): Mira (inglés)
Umrao Jaan (2006): Umrao Jaan







The Heart of India (2006): Mumtaz Mahal
Provoked (2006): Kiranjit Ahluwalia (inglés)
The Mistress of Spices (2005): Tilo (inglés)
Bunty Aur Babli (2005): (canta "Kajra Re")
Shabd (2005): Antara Vashisht
Boda y prejuicio (Bride & Prejudice) (2004): Lalita Bakshi (inglés)
Kyun:! Ho Gaya Na (2004): Diya Malhotra
Raincoat (2004): Neerja/Neeru








Khakee (2004): Mahalaxshmi
Kuch Naa Kaho (2003): Namrata Shrivastav
Chokher Bali (2003): Binodini (bengalí)
Dil Ka Rishta (2003): Tia Sharma
Shakti: The Power (2002): (canta "Ishq Kameena")
23rd March 1931: Shaheed (2002): aparición especial (canta)
Hum Kisi Se Kum Nahin (2002): Komal Rastogi








Hum Tumhare Hain Sanam (2002): aparición especial
Devdas (2002): Parvati ('Paro')
Albela (2001): Sonia
Mohabbatein (2000): Megha
Dhaai Akshar Prem Ke (2000): Sahiba Gareval
Hamara Dil Aapke Paas Hai (2000): Preeti Virat
Josh (2000): Shirley






Kandukondain Kandukondain (2000): Meenakshi (tamil)
Mela (2000): Champakali
Sanam Tere Hain Hum (2000): aparición especial (canta)
Ravoyi Chandamama (1999): aparición especial (canta) (telugu)
Taal (1999): Mansi







Hum Dil De Chuke Sanam (1999): Nandini
Aa Ab Laut Chalen (1999): Pooja Walia
Jeans (1998): Madhumitha/Vaishnavi (tamil)
Aur Pyaar Ho Gaya (1997): Ashi Kapoor
Iruvar (1997): Pushpa/Kalpana (tamil)




Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aishwarya_Rai




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París
0No comments yet