Femme

Alimentos que ayudan a aliviar los dolores menstruales

PARA MAS TIPS VISTA HTTP://YASMANY.COM/ 

CINCO ALIMENTOS QUE AYUDAN A ALIVIAR LAS MOLESTIAS DURANTE EL PERIODO MENSTRUAL

 
Esos días del mes que son vistos por muchas mujeres (no todas) con amor apache: los amamos porque significa que no estamos embarazadas y que todo está bien, pero los odiamos porque significan mal humor, dolor, inflamación y cólicos. Ya sea que recurras a una pastillita maravillosa para que te quite los dolores menstruales o no, es importante saber que ciertos alimentos pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas del periodo menstrual y a continuación te los presentamos.

LENTEJAS

Son ricas en vitamina B lo que disminuye las molestias desde el sindrome pre mentrual. Al ser ricas en hidratos de carbono complejos, aumentan la serotonina, un químico cerebral que sube el ánimo, dándote sensaciones de bienestar y relajación. Posee fibra y proteína, y son digeridas lentamente, por lo cual te llenan de energía por más tiempo, además de ser una fuente importante de hierro.
 

PIÑA

Las mujeres jóvenes que consumen pequeñas cantidades de manganeso tienen un aumento del flujo menstrual de hasta de un 50 %, lo que lleva a recomendar que mujeres con dolor menstrual incrementen su consumo de manganeso. La piña, además de ser la fruta que más manganeso contiene, proporciona altos niveles de bromelina, una enzima que ayuda a relajar los músculos y por lo tanto prevenir los cólicos menstruales.
 

PESCADO, EN ESPECIAL EL SALMÓN

Los pescados que tienen mayor concentración de vitamina D y son ricos en omega-3 y ácidos grasos, por lo que recurrir a comer pescado ayudará a combatir la inflamación y de paso también es bueno para el corazón.
 

CHOCOLATE

Tomar o comer chocolate durante la menstruación, indicando que puede aminorar el dolor causado por los cólicos, además de quitarte el mal humor. Incluso hay estudios que aseguran que este dulce contrarresta los efectos del síndrome premenstrual debido a su influencia en el sistema hormonal. Consúmelo preferentemente en su versión amargo.
 

OSTRAS

El útero segrega compuestos conocidos como prostaglandinas y leucotrienos que causan la contracción del útero, dando lugar a calambres durante la menstrución. Para que no haya tanta liberación de estas sustancias, el hierro y el omega-3 son sumamente útiles. Si no te gustan o no los comes, la semilla de linaza y el aguacate podrán disminuir tus dolores y hacer un efecto similar al de las ostras.
 

Cabe señalar que estos alimentos no son mágicos. De preferencia se deben consumir cinco días antes de la fecha aproximada de tu periodo, de manera que cuando éste se haga presente, tu cuerpo tenga los efectos acumulados de estos alimentos.
¿TU CÓMO ALIVIAS TUS SÍNTOMAS MENSTRUALES?