Check the new version here

Popular channels

Argentina: El crimen más aberrante de este siglo

Argentina: El crimen más aberrante de este siglo


La crueldad humana tuvo castigo este lunes 14, cuando tres pibes, todos con 21 años, fueron condenados a la pena máxima (prisión perpetua). Fueron hallados culpables de violar y empalar a Yanela Medina, una niña de 11 años. El crimen más aberrante de este siglo en Argentina.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes condenó a los hermanos Leandro y Augusto Gracetti y a un amigo de ellos, Gianfranco Velázquez, todos de 21 años, por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas en concurso real con homicidio criminis causa”, es decir, que la asesinaron para ocultar la violación y lograr la impunidad.


Yanela fue vista por última vez el 24 de febrero de 2013, cuando salió de su casa del barrio Santa María, de Berazategui, en el sur del conurbano, para llevarle a una vecina un pedido de cosméticos que le habían hecho a su mamá. Como no regresaba, su madre salió a buscarla y cuando estableció que la niña nunca había llegado a la casa, realizó la denuncia policial, ya que según la familia la niña nunca estaba sola en la calle.


El 2 de marzo, el cadáver de Yanela fue encontrada en un arroyo de la zona, dentro de una bolsa, en avanzado estado de descomposición. Durante los alegatos, la fiscal Attarián Mena destacó la “crueldad” con que actuaron los hermanos Gracetti y Velázquez, y remarcó lo “aberrante” del hecho del cual “fue víctima una criatura de once años con un método poco convencional como es el empalamiento, considerado una tortura”.


Después que la mataron, la ataron con alambre, la hicieron un bollito y la tiraron al río. Fue dantesco”, describió la fiscal que basó su acusación en una serie de pruebas, entre ellas, el testimonio del joven Diego Maddalena (23), quien presenció el ataque a la niña pero declaró que no pudo defenderla porque estaba amenazado por los condenados.


En un momento la patearon en la panza y en la cabeza, pedía ayuda, pero yo no pude hacer nada, yo estaba desesperado llorando porque me gritaban ‘dale cagón, sumate'”, aseguró Maddalena, quien indicó que “los tres la violaron” y luego “Leo” le introdujo un palo por la vagina, “mientras los otros dos la tenían por los brazos y le tapaban la boca”.



En memoria de Yanela Medina
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New