Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Resulta bastante común que la mayoría de personas tengan en algún momento de su vida una expareja derivada de una relación fallida, finalmente, no todos logramos dar con la persona correcta de buenas a primeras, de hecho, es casi necesario experimentar un poco en este aspecto para aprender qué es lo mejor para nosotros en cuestión de relaciones sentimentales.
Pero bueno, continuando con el tema de las exparejas, existen comportamientos y actitudes que definen si se es un buen ex o un mal ex.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te compartiré algunos tipos de ex.

BUENOS EX

BUEN EX VS MAL EX publicado en Femme

El fantasma:

Empecemos porque este tipo de ex no te busca, no te llama, ni se aparece en tu vida, si bien no te elimina de las redes sociales, tampoco está esperando contacto contigo en todo momento, simplemente da vuelta a la página y sigue su propia vida sin molestarte porque es consciente que las cosas entre ambos terminaron.

El amnésico:

Esa persona aplica, en buenos términos, la conocida frase: “si te he visto no me acuerdo”, es decir, no habla mal de ti, prefiere hacerse la desentendida con el tema si le preguntan y le da vuelta a la página sin necesidad de opinar sobre la relación pasada.

El educado:

En este caso se trata de esa persona que respeta y acepta tu nueva vida sin perturbarla, sabe perfectamente que todos tienen el derecho de rehacer su vida amorosa después de una relación fallida y seguir adelante para volver a creer en el amor.

El sin rencores:

Este personaje se caracteriza por no dejar las cosas en malos términos, es bastante diplomático y entiende que a veces las relaciones de pareja no funcionan y que no necesariamente alguien tiene la culpa de ello, así que no se ensaña con su ex, simplemente se convierte en alguien que solía conocer.

MALOS EX

BUEN EX VS MAL EX publicado en Femme

El acosador:

Esta clase de mal ex es bastante agobiante para quien lidia con él, incluso puede llegar a ser peligroso ya que tiene que ver con la obsesión que ha creado sobre la otra persona y no es capaz de darle manejo; básicamente este personaje acedia de manera frecuente, ya sea por las redes sociales, el teléfono o de modo físico, incluso puedes llegar a encontrarla en lugares inusuales dándote cuenta que te está siguiendo, lo cual es bastante exasperante y preocupante.

El suplicante:

A este ex se le dificulta aceptar el rompimiento por lo que ruega para volver, además, puede acudir a la lástima, el sentimiento de culpa e incluso a la amenaza, se siente tan desesperado porque no asimila el fin de la relación que prefiere dejar su dignidad a un lado y tomar estas medidas desesperadas.

El traumado:

BUEN EX VS MAL EX publicado en Femme

En este caso la persona no supera la ruptura y se queda cristalizada en el tiempo, de manera que tiene un poco de todos los anteriores perfiles ya que se aferra a la idea de todas las formas posibles; en esta situación ambos terminan afectados por este comportamiento y si no se toman medidas apropiadas puede pasar a cosas más delicadas.

El celoso:

Este personaje también puede jugar el papel de acosador con el gran plus de los celos, así que le es inaudito verte con una nueva persona, incluso, si sospecha que estás entablando una nueva relación seguro te hará alguna escena, ya sea de manera presencial o a través de otros medios como el teléfono o las redes sociales. Debes tener mucho cuidado con esta persona ya que su lógica está distorsionada por la celotipia y no tienen idea de cómo controlar los celos.