Check the new version here

Popular channels

Caso Lola: Ahora la jueza cree que la mató una mujer

Caso Lola: Ahora la jueza cree que la mató una mujer o adolescente


Un nuevo informe forense asegura que, por la poca fuerza con que la asfixiaron, no se habría tratado de un "hombre fornido" como se pensó al inicio de la causa.


A cuarenta días del hallazgo del cuerpo de Lola Chomnalez de 15 años, aún hay desconcierto y contradicciones en la investigación que se lleva a cabo en Uruguay. Si bien en un principio, todo apuntaba al perfil de un supuesto asesino de sexo masculino, de entre 40 y 50 años, ahora la jueza Silvia Urioste se vuelca más por una atacante mujer o adolescente que pudo haber actuado solo o en grupo.


Es que la investigación dio un vuelco desde que la jueza recibió un informe forense del médico legista Guido Berro quien insiste que, por la poca fuerza con la que sofocaron a la joven, "seguramente no se trató de un hombre fornido", como se especuló al comienzo de la investigación.


De acuerdo a lo detallado, "los cortes que la víctima tenía en el rostro eran en su mayoría superficiales". Berro añadió que "quien la sofocó contra la arena no tenía mucha fuerza física" y que no cree que haya querido matarla. "Hay que pensar en otras hipótesis", sostuvo el médico legista.


Según la autopsia, Lola fue golpeada en la cabeza con un objeto o con un puño y presentaba tres cortes poco profundos en el cuello. Pero la autopsia reveló que los cortes no le produjeron la muerte, sino que murió por asfixia, sofocada contra la arena. La víctima presentaba arena incluso en los pulmones.


El cuerpo de la joven fue hallado el 30 de diciembre en Valizas sin su mochila, la que fue encontrada por los peritos recién el 14 de enero. Allí, llevaba un libro, un pareo y una toalla con rastros de sangre que ya fueron frustradamente comparados con el ADN de 13 indagados.


El adolescente que hablará hoy deberá explicar por qué dijo que "le daba igual que Lola apareciera o no" durante las tareas de búsqueda del cuerpo.


Mujeres que piensan?
0
0
0
0
0No comments yet