Check the new version here

Popular channels

Comienza en Salta el Encuentro Nacional de Mujeres con polém

Comienza en Salta el Encuentro Nacional de Mujeres con polémica


La capital está repleta de afiches en contra de militantes de izquierda; se esperan fuertes debates por el aborto.

"Miles de mujeres extremistas vienen a destruir Salta. ¿Lo permitiremos?", dicen afiches en las calles y mientras las organizadoras locales eludieron la plaza 9 de Julio para las actividades generales hay núcleos de piqueteras que anunciaron varias concentraciones en el principal paseo salteño.


De este modo el 29° Encuentro Nacional de Mujeres que comenzará mañana sábado y seguirá en este fin de semana largo con la máxima convocatoria de su historia desde 1986, se esperan más de 40.000 asistentes, se avizora como conflictivo: ya hubo cruces entre sectores de la izquierda y religiosos, el Instituto de Familia y Vida de la Universidad Católica de Salta invitó a documentarse y a participar de todos los talleres.

La capital salteña fue ya escenario del encuentro en 2002 en el que hubo pintadas en la Catedral y otros lugares históricos de Salta.


El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente capitalino Miguel declararon la jornada de interés provincial y municipal, aunque las organizaciones de izquierda cuestionaron la gestión salteña en materia de defensa de los derechos y vida de las mujeres.

En lo que va del año hubo 14 femicidios en la provincia, donde se declaró la emergencia social por violencia de género semanas atrás. El asesinato de la maestra Evelia Murillo en la escuela Albergue de Bobadal, cerca de Tartagal en el norteño departamento San Martín, por defender a un adolescente wichi de la quería abusarse un poblador criollo, se estima que fue una circunstancia que incentivó la llegada de mujeres.


Los actos centrales serán en el estadio polideportivo Delmi, con capacidad para alrededor de 15.000 personas y los más de 60 talleres serán en escuelas y colegios, que muchas de las participantes utilizarán también como lugares de alojamiento.


Mujeres que piensan?
0
0
0
0
0No comments yet