Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Seguramente, a lo largo de tu vida has pasado por alguna ruptura amorosa, pero, si no lo has vivido, podría pasarte en algún momento; con esto no quiero decir que es una ley de vida, sino más bien que es otra de las experiencias que podríamos vivir como es natural. Así que no está de más aprender algunos tips para lidiar con el duelo amoroso.

La ruptura de una relación, sin duda, es algo que afecta a la mayoría de las personas; no obstante, dicho acontecimiento golpea más fuerte a unos que a otros y esto sucede por la manera de asimilar las cosas; sin embargo, a todos nos caería bien aprender un poco del tema. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te diré cómo superar la ruptura de una relación.

Vive el duelo

Es muy importante que te des tiempo en el duelo; a veces, las personas prefieren evitar la tristeza o los sentimientos de esta clase, pero realmente no es saludable hacerlo porque la evasión lleva a situaciones emocionales más complicadas donde no cierras ciclos que te seguirán afectando.
La idea es que experimentes el duelo, pero al tiempo aprendas de ello, ya sea por medio de cosas sencillas como frases para superar una ruptura amorosa, hasta la ayuda de un profesional en el tema.

Concéntrate en tus cosas

Otra cosa que puedes hacer para ayudarte a superar la ruptura de la relación es enfocar tu atención y esfuerzo en las cosas que a ti te gustan o que más haces; la idea es que estés con la mente ocupada para asimilar más fácil la situación, así tus pensamientos y sentimientos no solo se enfocarán en la relación fallida, sino que también se ocuparán de otros asuntos.

Dedícale tiempo a tus amigos

Resulta que, muchas veces, cuando estamos en una relación, esta nos absorbe de una manera tal que terminamos descuidando y abandonando las amistades, pero no nos damos cuenta de esto hasta que la relación llega a su fin, justo en ese momento solemos reconocer la lejanía que tenemos con los amigos; por eso, es importante recuperar ese tiempo descuidado, finalmente los amigos son la familia que escogimos, por ello tienen ese don para hacerte sentir mejor, incluso, podrían ayudarte a saber cómo sanar un corazón roto o, simplemente, a distraerte un poco mientras pasas por tu duelo.

Cierra el ciclo de manera simbólica y significativa

Por último, está el cierre de ciclo, un factor bastante importante para lograr sobrellevar una ruptura amorosa, al final esto ayuda a tu inconsciente en cómo superar un desamor y seguir adelante con nuevas experiencias; de manera que no desestimes los pequeños rituales simbólicos como el perdonarte y perdonar, salir de todas las cosas que te mantengan atada a al pasado (objetos con valor sentimental asociado a la relación fallida), borrar su número telefónico, etc., la idea es que puedas apreciar lo que pasó y darle continuidad a tu vida.