About Taringa!

Popular channels

Cómo decirle a tu novio que estás embarazada

Cómo decirle a tu novio que estás embarazada
Creado por Rosy Guerra, Charlyfar
Si eres una adolescente embarazada probablemente estás preocupada sobre cómo decirle a tu novio. Primero que nada, recuerda que eres tu propia persona y que nadie puede forzarte a hacer algo que no quieras. Lo que pase en el embarazo es tu decisión, no la de alguien más.



Pasos

1Anticipa todas las reacciones posibles y cómo reaccionarás ante ellas. No planees todo el discurso, pero asegúrate saber qué decir si te pregunta algo o te ataca verbalmente.
Anuncio
2Escoge un buen día para decirle. Por ejemplo, no es un buen momento cuando está estresado o enojado. Asegúrate de que no haya distracciones para que pueda enfocarse en lo que le estás diciendo.
3Empieza de forma positiva. Si empiezas con frases negativas como “tengo una mala noticia” entonces reaccionará de forma negativa.
4Mantente calmada para enfrentar su enojo. Puede que grite, pero no deberías reaccionar a su enojo. Tú has tenido más tiempo para pensar en eso y él necesita lo mismo. Sólo porque diga en este momento que no quiere al bebé no significa que cuando se haya calmado piense de la misma forma.
5Espera hasta que ambos estén calmados para discutir las opciones.Probablemente ambos estén estresados así que deben calmarse antes de decidir cualquier cosa. No hagan decisiones apresuradas que puedan lamentar.
6Dile cómo te sientes. Si sientes que quieres tener el bebé entonces háblalo con él y pregúntale lo que piensa al respecto. O, si no quieres tener un bebé, discute el aborto.
Anuncio
Consejos
Si puedes, dile a tu novio justo después de tú aceptarlo. Entre más rápido le digas más opciones pueden tener.Si realmente no le puedes decir a tu novio intenta hablar con tu mamá, o incluso su mamá, cómo decirle.No culpes a nadie. Él no hizo todo por su cuenta, ni tú. Ambos tienen la misma responsabilidad.Ultimadamente, tú serás la más afectada por esta decisión. Él puede decir algo y dar su opinión y lo que quiere hacer, pero tú eres la que va a tener que cargar con el bebé y tener que cuidar de él, darlo en adopción, o ir a hacerte un aborto. Él no tiene que hacer ninguna de estas cosas personalmente, así que no sabrá lo que se siente, por lo tanto esa decisión la debes tomar tú.No dejes que nadie te presione sobre cómo actuar. Esta decisión es tuya. No dejes que nadie interfiera en la decisión ya sea por manipulación personal o fuerza física. Recuerda que tienes derechos.Recuerda que tú eres la que va a cargar al bebé. Si no lo quiere, no lo culpes.Escúchalo. Aunque no sea el que va a cargar al bebé, escucha lo que dice, pero no dejes que él decida por ti. Tú eres la mamá, así que deberías tener la última palabra, pero puedes incluir sus pensamientos mientras tomas tu decisión.Anuncio

Advertencias
Recuerda que tú eres la que le va a decir, así que solo tú puedes determinar que decirle.Si tu novio se pone violento entonces vete inmediatamente. No tienes ninguna obligación a quedarte o tratar de hablar si él no quiere hablar.
0No comments yet
      GIF