Femme

¿Como enfrentarte sabiamente a una feminista? 10 consejos.

Tu debes tener alguna amiga, compañera, prima, conocida, vecina, contacto de Facebook que sea feminista (o que vas a conocer) y de repente tienes que aguantarte las ganas de decir algo machista, aunque sea un chiste, por temor a ser censurado de alguna forma... Bueno, te daré unos consejos de como enfrentarte de una manera sabia a una feminista que te va a dar pelea y así defender tu manera de pensar.


1. No permitas que te arrastre hacia el debate académico

Recuerden la frase de Mark Twain "Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia". No quiero decir que las personas estudiosas sean idiotas, pero hay ciertas personas que se vuelven tan radicales con lo que han estudiado que no permite el debate y el espacio para seguir aprendiendo, por lo que son igual de idiotas.

El debate académico es su principal arma y sin duda te van a decir algo como "¿has leido tal libro o tal autora?" o "¿sabes que es feminismo estructuralista? No es tu interés leer ese tipo de cosas y un debate no parte por cuestiones epistemológicas, asi que tu puedes decir "No estamos debatiendo la teoría sino la práctica" o "En la práctica es donde se ven las falencias del feminismo" o usa el argumento del comunismo, que tiene un excelente planteamiento en la teoría pero mantiene su distancia a la hora de llevarla a práctica.




2. Evita las aglomeraciones femeninas.

Nunca pero nunca te enfrentes a una feminista rodeada de sus aliadas, te destrozarán! Aún si no son sus amigas, no lo hagas! Ellas son muy buenas para convocar a una causa y formar grupos de protesta. Busca otro momento o si no invítala a fumarse un cigarrillo en alguna parte y ahí conversan.



3. Desde el principio utiliza un lenguaje respetuoso e incluyente.

En lo personal me ha funcionado porque las feministas van a esperar una reacción fuerte de tu parte, pero si mantienes la amabilidad, las confundirás. Además, si se facilita el canal de comunicación no solo vas a conocer a totalidad como piensa la feminista, también ella va a soltar de manera involuntaria algunas contradicciones que tu puedes aprovecharlas! Practica inicialmente en las redes virtuales y luego practica en la vida real.




4. Identifica la clase de feminista.

Siempre es importante identificar la clase de feminista de acuerdo a su nivel de reacias o tercas que pueden llegar a ser. Hay feministas con las que se puede tratar un debate decente, habrán otras que buscarán puntos de conciliación pero habrán algunas que lo único que les interesa es ganar el debate y no te van a dar la razón nunca. A esa clase ultima de feministas no pierdas el tiempo, ignóralas.



5. Ármate de paciencia.

Habrán algunas feministas que te harán cabrear hasta mas no poder. Entonces la idea es no seguirle el juego de la provocación, hasta tal punto que te ofendas y luego ella te reclame por "violencia psicológica" o "agresión verbal". En vez de eso, no sigas el juego y armate de paciencia, si quieres arma tu propio juego, si te gusta trollear usa gestos machistas como un guiño, decirle algun piropo o alguna frase irónica.




6. Piensa en los aspectos mas polémicos de la lucha feminista y prepara buenos argumentos.

Hoy en día se puede cuestionar el feminismo y tu puedes usar como buenos argumentos: El hembrismo de algunas mujeres al querer comportarse como hombres machos, las feminazis que muestran sus pechos para protestar, algunas feministas radicales que cometen vandalismo y rayan las paredes, algunas mujeres que se aprovechan de su condición de mujer para conseguir algo, el silencio de las feministas cuando una mujer asesina a un hombre, etc. Hay muchas paginas de Facebook que te proporcionarán argumentos contundentes.




7. Memorice el significado de feminismo y sus posibles sinónimos.

Siempre una feminista va a empezar la discusión con el significado de feminismo. Siempre recuerda que el feminismo, en palabras mas cortas, es la búsqueda de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Nunca pongas feminismo en el mismo plano del hembrismo, del feminazismo, etc. Pero tu puedes decir que el feminismo tiene un significado diferente porque tiende hacia las mujeres y no a la igualdad, y que para eso hay términos como igualitarismo.



8. Precisa el feminismo que vas a discutir

Un poco de teoría no hace mal y es oportuno precisar que tipo de feminismo vas a cuestionar. Está el feminismo esencialista (que establece las diferencias de género), socialista (derechos de la mujer trabajadora), liberal (occidental norteamericano), cultural (radical), postcolonial (feminismo de la mujer blanca) y postmoderna (no hay diferencias culturales entre hombres y mujeres). Si lo quieres mas simple, solo di que cuestionas el feminismo radical o extremista, y así te ahorrarás muchas preguntas.



9. Espera a que pronuncie un argumento ad hominem para ganar la discusión

Cuando la feminista te diga algun argumento ad hominem o acudiendo a tu propia naturaleza de hombre, estás en la recta final para ganar el debate porque ya no le quedan argumentos. Decir que tu no tienes derechos porque eres hombre o que ella tiene mas derechos porque es mujer, no son argumentos válidos y tu puedes decir que eso es totalmente irrelevante y que si no tienes algo mas que decir, te retiras pero con la frente en alto.



10. Recuerda que si te ofende, ya has ganado.

Si te llega a agredir verbal o fisicamente, considerate triunfador del debate, llegará a un punto donde la feminista no soporte que vas ganando argumentativamente y te lanza una ofensa. Tu dices "ya no te quedan mas argumentos, ¿verdad? o de una manera mas cínica "tu ofensa es mi victoria" y te retiras lentamente.




Gracias por hacer de mi post se ubique de primero en la lista de hoy!




MUCHAS GRACIAS Y DIFUNDAN EL MENSAJE!