Check the new version here

Popular channels

Cómo hacer que tu vagina huela bien

Aunque a algunas mujeres no les gusta el olor de su parte íntima, el hecho es que, si esa área es saludable no tiene porqué oler mal (muchos hombres incluso te dirán que huele ¡muy bien!). Tu parte íntima de manera natural contiene una riqueza bacteriana que la mantiene sana y limpia, como muchos otros órganos internos. El verdadero mal olor vaginal es el resultado de infecciones o de un desequilibrio bacteriano y es mejor que visites al médico para solucionar el problema. Lee la información de abajo para mantener tu parte íntima fresca y sana, así como algunas maneras sencillas que te ayudarán a eliminar el mal olor en una necesidad.

Método 1 de 3: Conoce las causas



Vigila las infecciones y las enfermedades. Estas son la mayor causa del mal olor vaginal. Algunos ejemplos de infecciones y de enfermedades vaginales son las levaduras y las infecciones bacterianas (las causas más comunes), VB (vaginosis bacteriana),ETS (enfermedades de transmisión sexual) o el virus del herpes. Incluso problemas más serios como algún tipo de cáncer o una ruptura interna podrían causar el mal olor. Necesitarás llevar un control de tu cuerpo por si ves alguna señal de una enfermedad y si realmente notas que tu mal olor vaginal no es natural, si eso pasa ve a ver al doctor.
Una cosa que hay que vigilar es si ocurre alguna pérdida vaginal inusual. Las pérdidas marrones, verdes o espesas y blanquecinas son señales de una infección y es mejor que visites al médico tan pronto como puedas. Solo recuerda que un poco de flujo es normal y saludable pero no debería oler mal.




Ten cuidado ya que ciertas prácticas sexuales causan mal olor vaginal. Cualquier bacteria extraña que introduzcas puede alterar el delicado equilibrio en tu parte íntima y por eso ciertas prácticas sexuales pueden afectar. En particular determinadas prácticas pueden desencadenar una reacción, principalmente el sexo anal antes del sexo vaginal, y el uso de objetos o de alimentos como métodos de penetración.
Si quieres tener este tipo de prácticas, usa protección (como un condón) y cámbialo entre actividades.




Comprueba si hay objetos extraños. Estos objetos alojados en esa área harán que tu sistema inmunitario reaccione para tratar de atacar al objeto. Esto también puede causar mal olor. Los tampones que se olvidan o se dejan por mucho tiempo, pedazos de condón roto o juguetes sexuales que hayas usado son ejemplos de las cosas que causan mal olor.



Ten el cuidado de tener una higiene apropiada. La higiene no apropiada puede hacer que haya un aumento de las bacterias alrededor de la vagina. Esto causará mal olor, aunque no necesariamente una infección. Si quieres reducir el mal olor, mantente aseada y con ropa limpia



Evita los baños de agua caliente o los jacuzzis. Si el área vaginal está rodeada de agua muy caliente, se morirán muchas de las baterías naturales de tu cuerpo las cuales protegen el delicado equilibrio de tu vagina. Evita sentarte en agua caliente de manera frecuente y durante mucho tiempo,
0
0
0
0
0No comments yet