Popular channels

Cómo influye la alegría en la salud femenina

La alegría es una expresión que permite manifestar la gran emoción, positiva, que se presenta por diversos motivos. Las circunstancias de la vida no son ni positivas ni negativas, son neutras y somos nosotros quienes le ponemos el signo con nuestra actitud y nuestras acciones. Por muy callada que estés, transmites un mensaje que llega a quienes te rodean.



Los avances médicos están reconociendo lo que las culturas antiguas ya planteaban sobre la importancia de una buena alimentación para tener un buen carácter y sobre las emociones para mantener la salud. Muchas enfermedades, inclusive mortales, están siendo producto de la falta de armonía que existe entre el yo interior y el cuerpo de las personas. Una de las razones que hace que el organismo se deprima y caiga enfermo es la tristeza.

Una condición de vida alegre puede tener un efecto totalmente contrario. La alegría, las risas, el buen humor y la ilusión por el día a día, fortalecen la vida de las personas. Las mujeres somos muy emocionales y esto hace que seamos muy propensas a sentirnos tristes y desconsoladas. Somos apasionadas, pero a la vez nos enfadamos o desilusionamos muy rápidamente.





Si quieres que la alegría esté siempre presente te recomiendo:


- Alimentarte bien. Es la base para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Si estás hambrienta o falta de ciertas sustancias nutritivas serás más propensa a los enfados. No dejes de comer cuando estés enfadada porque eso resiente tu salud.

- Controla la ansiedad y la influencia de las preocupaciones.

- Practica algún deporte o actividad al aire libre. El Tai-Chi es una excelente combinación.

- Júntate con personas alegres, optimistas y que sean pacientes y tolerantes. Las cosas buenas también se contagian. Además, te ayudarán a ver las dificultades de la vida con optimismo.

- Evita consumir alcohol u otras drogas que puedan dañar tu organismo causando depresiones o alteraciones nerviosas.

- Salte de la rutina de vez en cuando. Disfrázate con los niños o con tu pareja. Haz clases de baile o pintura y toma unos minutos para ti, cada vez que puedas. Envía mensajes positivos a tu cerebro.

- Hazte periódicamente chequeos médicos para que puedas estar segura de que todo va bien y no alimentes temores sobre la enfermedad, la muerte o el sufrimiento.



La alegría no es solamente la risa, es también la actitud frente a la vida y a los problemas. La alegría penetra los corazones enemigos y les hace sentir esperanza y compasión. Tú puedes hacer que sea un espacio aislado o que sea tu forma de vivir tu existencia.


0
0
0
0No comments yet