About Taringa!

Popular channels

Como lograr una cola perfecta para el verano



Se acerca el verano y querés que tu cola luzca perfecta en la playa. Para tener unos glúteos de escándalo seguí esta guía.

Sin lugar a dudas, esta es una de las zonas de mayor preocupación de la mujer, y así lo compartió con el equipo de Eme de mujer el preparador físico de la Organización Miss Venezuela, Richard Linares, quien confesó que tener -o no tener- unos glúteos perfectos, es el problema que la mayoría de las féminas desea solucionar. Y cómo no, si el busto se opera, las arrugas se inyectan, las pestañas se compran, pero la cola es otra cosa… Muchachas ¡Cuidado! Dejen de andar inventando, mírense en el espejo de muchas mujeres que han optado por esta cirugía como la famosa Silvina Luna que terminó teniendo problemas de salud.

Por eso es preferible que se trabaje esta zona de la manera natural. Para mantener unos glúteos perfectos y firmes debes tener mucha voluntad, ya que se necesita de un trabajo duro. Desde la alimentación para evitar la celulitis, hasta los ejercicios que son esenciales para darle mejor forma y firmeza.

Linares cuenta que para tonificar, levantar y despedirte de la flacidez, es necesario entrenar muy pesado, “las personas se equivocan entrenando glúteos y piernas con poco peso. Cuando hay flacidez la mejor manera de endurecer es ejercitar con peso medio a pesado, porque estos son los músculos más grandes del cuerpo individualmente. Eso sí, hay que estar claros, la mujer que genéticamente no tiene nada de pompis, no va a desarrollar jamás uno como el de Jennifer López, puede tonificarlo y así mejorar su apariencia”.

Por otro lado, lo que suele alojarse en los glúteos es el resultado de comer chatarra: papas fritas, hamburguesas y las gaseosas. El gas carbónico hace que retengas líquido y aparezca la celulitis. Entonces, debes llevar una alimentación saludable, comer más proteínas y vegetales, endulzar con edulcorante, olvidarte del chocolate diario, para ayudarte sólo debes consumir menos calorías de las que comes. “Recuerda, cada gramo de grasa tiene nueve calorías y cada gramo de proteínas y carbohidratos simples tiene cuatro calorías”.

Richard nos ofreció dos recomendaciones para que te pongas en forma desde casa:

Sentadillas: con las manos en los hombros o detrás del cuello, agacharse repetidamente sin levantar los talones, con la espalda en postura recta. Cuatro series de 15 repeticiones.
Lunges: Con las manos atrás, coloca una pierna adelante y otra atrás. Con esta última intenta pegar la rodilla al piso y luego alternar con la otra pierna. Cuatro series de 15 repeticiones.
Otros ejercicios que sirven para lucir unos glúteos perfectos son:

Patadas de glúteos y las de kickboxing.
Puente.
Extensión de cadera.
Escaleras y ‘steps’.
Jumping jacks.
Mountain climbers.
Elevación de talones.
High knees.



Por otro lado, el entrenador Juan Manuel Cortés explica que existen dos tipos de glúteos: los pequeños y los grandes. Para los primeros sugiere “no trabajar directamente el glúteo sino los cuadriceps, con flexiones y extensiones de la cadera”. Para las más dotadas, sí deben ejercitar esa zona “con patadas para darle forma al glúteo mayor, el cual amerita mucho empeño”.

Sin embargo, el entrenador señala que el trabajo no debe realizarse todos los días. “Si no vas al gimnasio, tres días a la semana son suficientes. De ser una persona que acude diariamente, lo recomendable es que se ejerciten los glúteos dos veces por semana”.

Es importante no olvidar que de nada sirve que se estés dos días con mucho entrenamiento para que después estés una semana sin hacer nada. Puede pasar que los primeros días te duelan, pero debes seguir, sobretodo si mantienes un trabajo de oficina en donde permaneces la mayor parte de tus días sentada.

Una buena opción para quemar grasa es realizar actividad física como trotar, subir montañas o andar en bicicleta. El spinning también ayuda mucho.
0No comments yet