Check the new version here

Popular channels

Cómo saber que un hombre es machista

Cómo saber que un hombre es machista


Claves para detectar si un hombre es machista: actitudes que lo delatan y qué puedes hacer para combatir al macho que lleva.

Quién es el culpable del machismo?

Es un círculo vicioso, las mujeres educan hijos machistas porque nacieron en una familia machista. Los hijos crecen y es muy difícil que después cambien. No es cuestión de género, hombres y mujeres hemos aprendido a funcionar así como sociedad.

Cómo combatir el machismo?

Lo primero es identificar el problema. Para hacer notar las actitudes comunes que nos pasan desapercibidas. Tal vez tú piensas que te marca al celular todo el día porque te extraña, pero en realidad quiere saber dónde andas para controlarte. Se necesita cierto esfuerzo para darte cuenta de esas actitudes que tal vez hasta él hace inconcientemente.

Entonces, cuál sería la solución para combatir el machismo?

Hablar con tu pareja y decirle las actitudes que te molestan. Claro, sin juzgarlo ni agredirlo. Cada vez hay más herramientas para mejorar las relaciones de pareja: terapias, libros, grupos de apoyo. El asunto está en intentarlo juntos. Los hombres SÍ pueden cambiar y las mujeres también, pero ambos necesitan querer hacerlo.

Cómo educar a los hijos para no seguir contribuyendo al machismo?

Hay muchos ejemplos claros, pero los básicos son no separar cosas de niños y de niñas, ambos pueden jugar los mismos juegos, usar los colores que quieran y dejar que ellos sigan su tendencia natural SIN JUZGARLOS. El otro día vi en un kínder un pequeño aprendiendo a tejer. Nadie se burlaba de él porque para todos los niños era algo normal. Los niños pueden hacer los que les dé curiosidad sin sentirse juzgados.

Cómo saber si estás cerca de un macho?

Los diez mandamientos del machismo. Reflexiona sobre cada uno de ellos y fíjate si tu pareja tiene actitudes similares y si tú misma se las has fomentado.

1. No reconocerás tus errores.
2. No harás trabajo de mujeres.
3. No reconocerás en ti ningún sentimiento femenino.
4. No compartirás el estado de tus finanzas con tu mujer.
5. Evitarás hablar con tu mujer de problemas íntimos o familiares.
6. Te declararás incompetente para toda labor doméstica.
7. Transferirás la responsabilidad de tus problemas a la mujer más cercana.
8. Exigirás que tu mujer se haga cargo de cualquier problema conyugal.
9. No llorarás delante de nadie.
10. Nunca pedirás perdón.


Mujeres que piensan?
0
0
0
0No comments yet