1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Estilo de vida femenino
  4. »
  5. Femme

Cómo saber si le gustas a alguien: 8 signos q lo confirmarán



Hay ocasiones en las que nos gusta alguien, pero somos incapaces de resolver y concluir si el sentimiento es mutuo. En ello, además de nuestra capacidad de observación, juegan un papel importante otros factores, como por ejemplo la extroversión de la persona en cuestión. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes te dare estos 8 signos que te ayudarán a resolver la gran pregunta


1. Lenguaje corporal

El lenguaje corporal denota de forma inconsciente nuestros sentimientos hacia otra persona. Por este motivo, debes permanecer atento a todos sus gestos y movimientos cuando estáis cerca el uno del otro. Primeramente, fíjate en si se esfuerza por captar tu atención. Además, deberás analizar si realiza movimientos nerviosos o si se toca el pelo con asiduidad.


Por último, un signo muy relevante es el contacto visual: ¿es capaz de aguantarte la mirada? Si la aparta regularmente, probablemente sea una señal de timidez.

2. Sonrisas


Las sonrisas pueden mostrar muchos sentimientos, y precisamente uno de ellos es la atracción hacia una persona. Si tu persona especial no para de sonreír mientras te mira o sonríe incluso cuando no dices nada gracioso, está mostrando un gran interés por ti.

Además, intentará acercarse a ti a través del humor, sacándote más de una sonrisa.

3. Recuerda todo lo que dices

Otro signo importante de que le gustas a alguien es la atención que te presta. Si recuerda todas las fechas importantes para ti, no dudes que a la mínima oportunidad que se presente te intentará sorprender.


El hecho de que esa persona convierta todo lo que te importa a ti en algo importante también para sí misma, es un signo inequívoco de que le gustas.

4. Intenta conocer todos tus gustos

Si esa persona muestra predisposición para conocer tus gustos personales… No hay duda, le gustas. Además, intentará buscar aficiones y puntos en común contigo para empatizar y mostrar el interés que tiene en ti.

Debes de prestar atención a las conversaciones que mantengáis porque, seguramente, te preguntará por todo aquello que te gusta.

5. Contacto físico

Si quieres descubrir cómo saber si le gustas a alguien, el contacto físico es un factor determinante. Y, aunque es normal en muchas amistades, hay cierto tipo de contacto que significa que le gustas a esa persona.

La frecuencia con la que se produce revela el interés de contacto físico: empujar con el codo, frotar el hombro o tratar de sostener tu mano pueden ser signos de que se siente fuertemente atraído hacia ti.

6. Tono de voz

La forma con la nos habla la persona que nos gusta puede ser clave a la hora de identificar si esos sentimientos son recíprocos. Generalmente, tendemos a mostrar un tono de voz más agudo si nos gusta la persona que tenemos enfrente.

A veces, estas modulaciones de voz son casi imperceptibles así que, ¡presta atención!.

7. Contacto visual

Hay quien dice que los ojos son el espejo del alma. No es para menos, ya que con una simple mirada podemos identificar varias emociones. A través de la forma en que nos mira esa persona es muy fácil identificar los sentimientos hacia nosotros.

Si te mira fijamente a los ojos por un largo periodo de tiempo o es incapaz de mantener el contacto visual indica que la atracción hacia ti es muy fuerte.

8. Busca excusas para estar a solas

Aunque paséis tiempo juntos y sobre todo si estáis en un grupo más grande de personas, buscará cualquier excusa para pasar tiempo contigo a solas. Este es un signo claro de que quiere establecer una relación romántica que va mucho más allá de la amistad. Por lo general, intentará monopolizar el tiempo libre queriendo pasarlo contigo a solas.

+6
0
0
0No hay comentarios