Check the new version here

Popular channels

Cómo ser misterioso

2 métodos: Domina los fundamentos básicos y Aplica los trucos misteriosos

Ser misterioso tiene un cierto encanto muy particular. Sin importar tu género, mantener un elemento misterioso por la vida puede dejar a las personas queriendo más y suponiendo mucho. Aunque a veces actuar misteriosamente puede entenderse como distante, extraño, o hasta amenazante, siempre y cuando se haga con gracia y cuidado, puede ser una manera fabulosa de mantener amistades, pareja, y a la gente que conoces fascinada por la persona que podrías ser en tu interior…

Método 1 de 2: Domina los fundamentos básicos

. Cierra la boca O, en otras palabras, ponte un tapón. Si eres una persona extrovertida, feliz, conversadora, a veces puede ser difícil mantenerlo todo adentro. Sin embargo, contarle a todos la historia de tu vida cuando los acabas de conocer o cuando vas a la primera cita puede ser un poco desagradable, especialmente cuando los detalles tienen demasiada información. Relájate. Disfruta del silencio. Conviértete más en un observador.
A menudo decirlo todo puede alejar a las personas porque se podrían preguntar por qué te es tan fácil ser “tan” abierta sobre de tu vida y se preocuparán de cuánto tendrán que revelar ellos también. Aprende a discernir lo que les dices a las personas que casi no conoces y deja más para la imaginación.
Aprende cuando debes hablar. ¿Qué dijo Platón? “Los hombres sabios hablan porque tienen algo para decir; los tontos porque tienen que decir algo”.

Ten confianza en ti mismo. Ser misterioso requiere de que tengas tanta confianza en ti mismo como para que no tengas que llenar espacios vacíos en las conversaciones. También se trata de no preocuparte por los silencios naturales que surgen al relacionarte con las personas día a día. Usa esos espacios vacíos para aumentar el efecto, para amplificar el significado de las cosas que "sí" dices. Además, tener confianza en ti mismo se notará en tu postura, tu compostura y tus expresiones faciales.
Para tener éxito en ser misterioso, necesitas prepararte para no necesitar nada de nadie. No necesitas aprobación y definitivamente no necesitas a alguien que sostenga tu mano en ninguna situación. ¿James Bond necesita aprobación? ¿Y Angelina Jolie? No y no.

Debes ser brillante resumiendo las cosas pero no tan bueno con los detalles. Nunca des demasiada información cuando hables acerca de cosas personales. Por ejemplo, si la persona en la que estás interesado quieres saber acerca de tu pasado, debes ser muy sincero pero no específico. Nunca le des detalles extra ni le cuentes la historia completa. Trabaja en resumir todo. Ellos sentirán que saben sin realmente saber.
Es importante ser decisivo. Cuando respondas preguntas, tus respuestas deben ser simples y directas, sin titubeos. La otra persona no sabrá si comprobarlo o no, ya que tú le diste la historia completa (aunque no proporcionaste muchos detalles). ¿Cómo pueden discutir acerca de lo que tú has dicho? ¿Qué derecho tienen de obtener los detalles? La mayoría de las personas no querrán pasarse de la raya.

Mantente calmado en el exterior todo el tiempo. Aunque todo a tu alrededor esté muy agitado, evita mostrar reacciones con mucha emoción a los eventos o a las personas. La calma está ligada firmemente a la confianza que rebozas y una reacción tranquila confirmará que eres sensato, al mismo tiempo que se formará un aura de misterio. Las personas se preguntarán cómo puedes mantenerte tan tranquilo en situaciones donde ellos están aturdidos, indignados o en pánico.
Esto podría tomarte algo de práctica pero puedes empezar practicando respiración profunda, aprender a reflexionar antes de reaccionar a las noticias y rumores de la familia/amigos y lentamente darte cuenta que la manera calmada en la que reaccionas en verdad puede ayudarte a afrontar mejor las cosas.
Cuando muestres emociones como enojo o amor, sé estoico y mantén la compostura. Muestra emoción con tus ojos, en vez de hacerlo con tu boca, expresiones faciales o acciones. No grites si estás enojado acerca de algo y, no saltes a besar a alguien si piensas que estás enamorado. Tu pareja esperaría ambas cosas, así es que no vayas por la reacción más obvia. Entrénate para estar calmado y reflexivo. Mantén tu voz calmada y relajada.

Desarrolla un estilo propio. Muchas veces la ropa que nos ponemos nos encasilla. Usa una camiseta polo de Abercrombie & Fitch y cierta muchedumbre aclamará que sabe cómo eres; una camiseta de Doctor Who y una mochila del estilo de Tardis y otros dirán lo mismo. Así es que cualquier cosa que te pongas, hazla propia. Nadie sabrá realmente a dónde perteneces.
Lo mismo se puede decir para tus acciones además de tu sentido de la moda. Hacer algo completamente contrario al sentido común de tu personalidad, hará que la gente se pregunte: “¿De dónde rayos vino eso?” Así que sigue adelante. Después de la práctica de fútbol, saca de repente tu talento con el canto tirolés. Después de armar esa computadora, hazte un tratamiento facial. Llega a casa después del museo a tiempo para el partido de fútbol. No dejes que nadie te encasille.
Sé indescifrable. Cuando James Bond está haciendo las cosas de James Bond, está trabajando en grupos inconsistentes, por lo tanto no se puede descifrar. Si él está coqueteando con una mujer, está serio y estoico, no entusiasmado o físicamente obvio. Si está diciendo un chiste, nadie sabe que se trata de un chiste hasta el propio final. Usa ésto. Que tu cuerpo no coincida con el tono de las circunstancias, ten alegría cuando encares la adversidad, no muestres emociones cuando las cosas se pongan oscuras. Ten algo en ti que simplemente no tenga sentido.
Si haces esto bien podrás evitar la etiqueta “oscura” que a menudo acompaña al misterio. Una persona que no es muy conversadora, un poco solitaria y no necesita a nadie, puede ser confundida como depresiva fácilmente. Eso no es lo que quieres. Tener algo acerca de ti que no encaje en el molde evitará que seas estereotipado.

Aplica los trucos misteriosos


1Evita proporcionar información abiertamente sólo para mantener la conversación. En lugar de eso, cambia el enfoque hacia la otra persona haciéndole preguntas acerca de sí mismo y haciendo que revelen más acerca de su vida y de sus intereses. Muestra mucho interés y escucha con avidez.
Si te hacen preguntas abiertas con la intención de obtener más información acerca de ti, sé cortés y provee algo de información, pero no mucha. Toma ésto como si la interacción se tratara de la otra persona y no de ti. Si eres bueno en ésto, la atención que les brindas los hará sentir halagados y no será hasta el final de la conversación que se darán cuenta que no conocieron demasiado sobre ti.
Si haces ésto "demasiado" bien, la otra persona "nunca" se dará cuenta que no sabe mucho acerca de ti. A las personas les encanta hablar sobre sí mismas, que podría pasar inadvertido por completo. De todas maneras, evita quedar envuelto en lo que dicen, sino quedarás como un sumiso y pegajoso en vez de un buen oyente.

Deja algunas cosas sin decir. Cuando las personas hagan preguntas, hagan sondeos o sugieran sus respuestas propias, a veces es una buena idea dejar que sus imaginen sus ideas propias. Haz preguntas como: “Bueno, ¿tú qué piensas?”, o “¿Es eso lo que piensas acerca de mi presentación?”, etc. Pero no los guíes demasiado. Por supuesto, ¡debes poner en claro cualquier suposición errónea que la gente haga sobre ti!
Si tu pareja te pregunta acerca de amores del pasado, no hay necesidad de entrar en detalles. Simplemente dile que no recuerdas porque nunca fue tan importante para ti. Otro buen enfoque es decir que una vez que decides seguir adelante, realmente lo haces y no recuerdas las cosas del pasado que ya no estén relacionadas con el presente. Esto es realmente reconfortante ya que sugiere que no guardas rencor, que el amor por otra persona se ha desvanecido hace mucho tiempo o que no deseas comparar a las personas del presente con las del pasado.
Ser difuso acerca de tus amores pasados, puede despertar el interés en algunas personas, pero éste desaparece pronto cuando se dan cuenta de que simplemente no revelarás nada sobre el tema. Sin embargo, si siguen insistiendo con lo mismo, considera que sus inseguridades persistentes pueden ser una señal de que esta relación no vale la pena.

Juega con el contacto visual. Deja en claro que puedes mantener el contacto visual cuando sea necesario pero lo puedes desviar cuando no estás listo para revelar algo profundo y significativo dentro de una relación. Esto no es lo mismo que mentir, sino más bien es como una desviación. Sólo debe usarse cuando surja un tema delicado. La otra persona percibirá tu falta de voluntad para decir algo y debe, si es que está tratando de caerte bien, retroceder.
En lugar de verte furtivo y preocupado, combina esta táctica para parecer relajado, distante y poco preocupado por la situación en la que estás. Recompensa a la otra persona con un contacto visual dedicado cuando cambie el tema.
Mira a las personas directamente a los ojos cuando les hables, con una mirada penetrante o relajada, pero no te quedes mirándolos. Esto te hará una persona dominante y hará que te respeten. Una mirada poderosa y confiada crea un efecto magnético.

Haz buen uso de las respuestas que no dicen demasiado pero que revelan que tu mecanismo interno está funcionando. Cuando alguien te pregunte si algo anda mal, o qué te pasa, en lugar de decirlo todo, simplemente debes decir, “Sólo estaba pensando”, o “Sólo me preguntaba algo”, o “Sólo he estado reflexionando acerca de algunas cosas que debo arreglar”. Y no ofrezcas más explicaciones. Si tratan de sacar más información, simplemente diles, “No hay nada que pueda formular en voz alta ahora; todo está aún en mis pensamientos.”
Ten mucho cuidado de no parecer un “emo”. No quieres que te vean como que estás triste. Si estás siendo “contemplativo”, es importante que no bajes la mirada, que hables con seguridad y que parezcas alerta. Si estás envuelto en pensamientos y demasiado delineador de ojos, puede que solamente seas catalogado como un alhelí incomprendido.

Usa el humor, la sonrisa y la risa para mantener las cosas en misterio. El humor es una buena manera de esconder los sentimientos, permitiendo que hagas que las cosas sean más misteriosas al esquivar las preguntas y reemplazando cualquier sondeo con ocurrencias desviadoras, de una solo línea y una reducción general de la situación a una que sólo debería ser para reírse de ella.
Si alguien te hace una pregunta, siéntete libre de responderla literalmente. “¿Qué estás haciendo?”, puede responderse con: “Hablando contigo” o “Sentándome en una silla”. No tienes que guiarte por ciertas normas sociales si no quieres. Siempre que lo encuentres gracioso, podrás hacerlo.

Evita tomar demasiado o usar drogas que te desinhiban al punto de perder del control. No hay mucho por lo que ser misterioso después de que un estado de alcohol o drogas provoca que una persona revele todo. Ya que tienes un poco o nada de control sobre lo que dices una vez que el alcohol o las drogas impactan en ti, podrías exagerar, decir demasiado, agregar cosas para que te crean y decir cosas que te hagan sentir vulnerable y expuesto. Para ser misterioso, mantén el control desde el principio, evitando tomar demasiado y eliminando el consumo de drogas que te desorienten y tomen el control de tu personalidad.
Las conversaciones entre copas a menudo conducen a revelar secretos sobre ex parejas, personas que has conocido y gente que no soportas. Esta es la información que es mejor que conserves en tu cabeza, así que no dejes que te suceda y evita emborracharte. También es mejor para las células de tu cerebro.

Debes ser cortés y considerado, no distante. Mantén tu sentido del respeto y compasión por los demás. Ser misterioso no se trata de ser superior a los demás. Tiene más que ver con dejar cosas sin decir y mostrar a los demás que valoras tu privacidad y tu espacio.
Habrá personas a las que no les guste este lado tuyo. ¿Y qué? Si no se sienten cómodos con ello, es su problema. Pero si a la mayoría de las personas no les gusta, tendrás que considerar la manera en la que te estás mostrando.
0
0
0
15
0No comments yet
      GIF
      New