1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Estilo de vida femenino
  4. »
  5. Femme

Conoce a la billonaria más joven que vencio a Mark Suckerber





Kylie Jenner es la menor del Clan Kardashian-Jenner, personalmente siempre la he visto como la más tranquila de las hermanas, la que históricamente se ha visto en vuelta en menos escándalos. Pero contrario a lo que uno podría pensar, Kylie es -por lejos- la más millonaria de todas sus hermanas. Y sólo tiene 20 años.

Es ella quien protagoniza la nueva edición de la revista Forbes, que está dedicada a las mujeres más millonarias que han construido su fortuna por si mismas (esto es, que no recibieron herencias de nadie o cosas por el estilo).

Kylie no sólo está en esa lista, sino que según Forbes la empresaria e influencer está sólo a un par de meses de convertirse en la billonaria más joven de la historia, superando a Mark Zuckerber de Facebook, quien lo logró a los 23 (Kylie lo haría a los 21).






Por ahora, su fortuna personal está avaluada en 900 millones de dólares. Unos 800 de esos 900 provienen de las utilidades que le genera su compañía de maquillaje, Kylie Cosmetics.

El resto se reparte entre lo que le pagan por apariciones televisivas y promocionar productos y marcas en sus redes sociales.




Y si usamos la misma lógica para avaluar la fortuna personal de la, posiblemente, más famosa de sus hermanas Kim Kardashian, hay una comparación muy interesante: ahí donde Kylie tiene 900 millones, Kim tiene 350. Una gran diferencia, ¿no creen?

¿Cómo logró Kylie que su empresa de cosméticos fuera tan exitosa? ¿Cual fue el factor que la llevó a estar al borde de un récord ostentado por gigantes de los negocios como Mark Zuckerber o Bill Gates? El talento que tiene para las redes sociales.




Su primer producto, Kylie Lips Kit -antes de que estableciera más formalmente la compañía y comenzara a llamarse Kylie Cosmetics- lo financió con los pagos que había recibido por sus trabajos como modelo y promocionando marcas.



Fue tanto el éxito -“se agotó todo antes de que pudiera refrescar la página una vez”, comenta ella- que decidió pedirle ayuda administrativa a su madre y establecer la marca como algo que, según sus propias palabra, quiere trabajar por siempre y que posiblemente le herede a Stormi (si es que ella “está interesada”).






Las claves del éxito de la marca es que Kylie externaliza todo, desde quienes crear el producto en sí hasta los encargados del empaque, distribución y comercialización. Además, Kylie ha sido toda una genio promocionando sus productos.

A través de redes sociales, la menor del clan Jenner no sólo publicaba una nueva colección, sino que se dedica a probar los productos, a realizar unboxing, ha mostrar por qué son buenos y en cada selfie que subía, colocaba qué productos de su marca está utilizando.




Otro factor importante, es que Kylie es dueña en un 100% de su marca. No la comparte con nadie, sí, su madre trabaja con ella, pero como empleada y recibe un sueldo, no parte de las ganancias totales.

El problema que Kylie podría enfrentar, es que así como su empresa está fundada en su imagen personal, si algún ella sufre un escándalo y el público le da la espalda, es muy probable que la compañía también sufra demasiado -quizá, llegando a quebrar-.




Pero por ahora, mientras el mundo ama a Kylie, su compañía solo parece que va a seguir creciendo.

Resumen lvl 5: Ella fundó su marca de cosméticoshace poco más de 2 años, y ya tiene lo suficiete como para vivir 5 idas más! Y tú lince, qué es lo que has hecho para progresar?

+1
4
0
4Comentarios