Check the new version here

Popular channels

Conoce los tipos de ganchos de aretes

Una de las piezas básicas para la elaboración de un par de aretes son los ganchos, porque estos servirán para mantener la pieza en la oreja de la persona que los usen y de ahí irán colgadas las piezas de abalorios que formen el arete. A continuación te mostraremos varios tipos de ganchos de aretes que podrás encontrar en el mercado.

1.- LOS CIERRES A PRESIÓN: Son los más comunes y los más utilizados por su comodidad. Este tipo de cierre sienta bien a casi todas las personas. La parte trasera puede ser a presión sencilla, de mariposa o de rosca. El más seguro de los tres es el de rosca y por lo regular, solo se suele utilizar en pendientes de niña. El mayormente utilizado es el de mariposa que al llevar un pequeño surco, encaja perfectamente en el palito y no se resbala.

2.- LOS CIERRES OMEGA: Este tipo de cierres son muy conocidos por su seguridad y comodidad. Es un tipo de cierre que se suele usar en pendientes de mayor peso o de mayor tamaño, porque asegura una mejor sujeción de la pieza.

3.- LOS CIERRES DE GANCHO o ESTILO HIPPIE: Estos pueden ser abiertos o cerrados. Son muy cómodos y rápidos de poner y es por eso que son tan populares. Uno de los inconvenientes de este tipo de gancho es que, con el paso de los años, el lóbulo de la oreja pierde definición y se cuelga un poco, generando que los pendientes queden un poco descolgados y permitiendo que se vea demasiado el lóbulo de la oreja. Un segundo inconveniente de este tipo de ganchos de aretes, sobre todo si es de “gacho abierto”, es que puede salirse del lóbulo con un mal movimiento, engancharse en el cabello o en alguna prenda de vestir como las bufandas o los suéters. Y en ocasiones se puede llegar a perder una de las piezas del par. En el caso del cierre de gancho cerrado este problema desaparece por completo, ya que el cierre evita que el pendiente pueda salirse en un descuido. Algo importante que hay que saber, es que es un tipo de cierre que no favorece a todo el mundo y además es el más popular entre la gente joven.

4.- LOS CIERRES CATALÁN: Están a medio camino entre los cierres de gancho y los cierres de presión. Es como los de presión pero con palanquita detrás.

5.- LOS CIERRES DE CLIP: Dentro de este tipo de cierres se encuentran el clip normal y el clip de rosca (muy utilizado en los años 60´s). Por lo regular, son utilizados por las mujeres que no tienen perforados los lóbulos de las orejas o que ya lo tienen muy deteriorado o colgado. El cierre de clip la presión se puede ajustar utilizando una pinza de alicates para bisutería. Mientras que el cierre de rosca es un cierre cómodo, debido a su mecanismo que permite que sea uno mismo el que pueda ajustar la presión que desea haga el pendiente sobre la oreja.
0
0
0
0No comments yet